Matt Albence, jefe de ICE, anuncia su retiro de la agencia

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El director en funciones de ICE, Matt Albence, anuncia su retiro de la agencia.
  • Matt Albence entrega el cargo tras pasar un año al frente de ICE.
  • Horas antes de que Matt Albence anuncia su retiro de ICE, el presidente Donald Trump celebraba otro ‘logro’ de su administración en contra de la inmigración.

Justo cuando el presidente Donald Trump celebra la construcción de otro tramo del muro para frenar la inmigración “ilegal”, el director de ICE, Matt Albence, anuncia su retiro.

Según reporta Fox News este viernes, el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Matt Albence, entregará su cargo en la Administración.

El primero en reportar la información fue el Washington Examiner, que detalló que Matt Albence dejará su cargo el Día del Trabajo, es decir, el primer lunes de septiembre.

De acuerdo con el Washington Examiner, Matt Albence llamó por teléfono a altos funcionarios de ICE el jueves por la noche para informarles su decisión de retirarse tras cumplir un año en su puesto. Luego, en la mañana de este viernes, publicó un comunicado para confirmar su plan de retiro.

Matt AlbenceEn el comunicado, Matt Albence manifestó: “Después de más de 25 años como agente de la ley federal, estoy anunciando mi retiro del servicio federal. Esta fue una decisión excepcionalmente difícil de tomar, una decisión prolongada debido a la incertidumbre de una pandemia mundial y el papel esencial que ICE sigue desempeñando en la respuesta de nuestra nación”.

Washington Examiner apuntó que el jefe de ICE es un veterano con 26 años en organismos de la aplicación de la ley, quien fue nombrado como director de esa agencia de inmigración en lugar de ser nominado o confirmado por el Senado para ocupar ese cargo.

Matt Albence asumió las riendas de ICE en abril de 2019 después de trabajar como subdirector de sus operaciones de deportación, describió el mencionado diario.

 El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, agradeció a Matt Albence por su labor en un comunicado emitido este viernes.

“Como el oficial superior de aplicación de la ley para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, condujo con éxito a ICE a arrestos criminales e incautaciones récord en apoyo de las misiones críticas de seguridad nacional y seguridad pública de ICE, y ayudó a restaurar la integridad del sistema de inmigración de este país”, expresó Wolf.

Al referirse a Albence, agregó: “Ha sido un defensor incansable de los más de 21,000 profesionales dedicados de ICE y un miembro crítico del equipo de liderazgo del DHS. Personalmente quiero agradecerle por su integridad y firme compromiso, un legado que dejará atrás con los hombres y mujeres que se desempeñan admirablemente en las circunstancias más peligrosas y complejas todos los días “.

El retiro del líder de ICE se confirma justo unas horas después de que el presidente Trump festejara el avance de uno de sus más conocidos proyectos para frenar la inmigración: el muro fronterizo.

Seguir Leyendo

Search

+