Joven mató a su madre a batazos con la ayuda de un amigo en Texas (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joven mató a su madre a batazos con la ayuda de un amigo en Texas (FOTOS)
Etiquetas:
  • El joven que mató a su madre ya está preso, al igual que su amigo.
  • Autoridades fijaron una fianza de $1 millón para cada uno.
  • La comunidad de Texas donde ocurrió el dantesco crimen sigue conmocionada.

Una comunidad sigue conmocionada luego de que un joven mató a su madre a batazos con la ayuda de un amigo en Texas.

Los adolescentes Matthew Dempsey y Daniel Saucedo fueron acusados de homicidio capital por presuntamente haber matado a batazos a la madre de uno de ellos para robarla.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), Texas, arrestaron a Dempsey y Saucedo, de 18 años, y los acusaron de la muerte de Mary Helen Dempsey, de 53 años, en su casa ubicada en el 500 Stagecoach Lane en el vecindario Lackland Terrace, a oeste de la ciudad. Los dos jóvenes son amigos desde la infancia.

En la orden de arresto en contra de los dos adolescentes se detalla que los muchachos luego de presuntamente matar a batazos a Mary Helen Dempsey, la degollaron con un cuchillo en algún momento entre la noche del lunes 8 de abril y la madrugada del martes.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554911579/OMAR_POLICIA_y4qxcm.jpg” url=”https://mundohispanico.com/ciudades/atlanta-georgia/arrestan-hispano-chatear-menor” title=”Arrestan a hispano por chatear con menor de edad (VIDEO)”]

De acuerdo con los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, la señora Dempsey regresó a su casa en la noche del lunes después de su jornada laboral. Sin embargo, al encender la luz, notó que su propio hijo estaba saqueando su domicilio y colocando objetos de valor en bolsas.

En un momento en el que se descuidó tras observar lo que sucedía, su hijo Matthew, junto con Saucedo, tomaron bates de béisbol y la golpearon varias veces en la cabeza. Los muchachos también llevaban una pistola, pero no la usaron, indicaron las autoridades.

[trend video=”402840″ player=”14557″ title=”Qu tienen en comn el gringo y Lupillo Rivera”]

 Mary Helen Dempsey era analista financiera especializada en préstamos en un banco de San Antonio. (Foto: LinkedIn de Mary Helen Dempsey).

Mary Helen Dempsey era analista financiera especializada en préstamos en un banco de San Antonio. (Foto: LinkedIn de Mary Helen Dempsey)

Cuando la señora Dempsey yacía muerta en el suelo, su hijo tomó un cuchillo y la degolló. Luego Saucedo tomó una cinta, de la que se usa para sellar cajas, y le cubrió la boca y los ojos. Acto seguido, agarraron una cobija de la recámara principal y cubrieron el cuerpo.

Los dos muchachos sustrajeron de la casa todos los objetos de valor que pudieron y se los llevaron en bolsas de basura a la cajuela del carro de la víctima. También tomaron sus tarjetas de crédito y débito y durante toda la noche fueron a varios cajeros automáticos para retirar dinero de las cuentas. Siempre se desplazaron en el carro de la mujer.

Al día siguiente, Mary Helen Dempsey no se presentó a trabajar en su puesto como analista financiera de una institución bancaria. Su jefe se preocupó porque no contestaba las llamadas. Entonces, su jefe llamó a la otra hija de ella para preguntarle si todo estaba bien con su mamá, ya que no se había reportado a la oficina.

[trend video=”402782″ player=”14557″ title=”Pastor cristiano habla sobre violacion de menor “]

Matthew Dempsey enfrenta la pena de muerte por presuntamente haber matado a su batazos a su madre y luego degollarla. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)
Matthew Dempsey enfrenta la pena de muerte por presuntamente haber matado a su batazos a su madre y luego degollarla. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Tras la notificación, la hija fue hasta la casa de su madre para asegurarse de que se encontraba bien, pero al llegar notó algo extraño, pues la puerta estaba abierta. Al entrar a la vivienda, la hija descubrió la sangre y el cadáver de su mamá bajo la cobija.

De inmediato, la muchacha llamó al número de emergencias para pedir la presencia de las autoridades, y contó que su madre estaba “muerta abajo de una colcha y en una piscina de sangre”.

El terrible crimen en el que un joven mató a su madre en complicidad de un amigo, sacudió a la apacible comunidad de Lackland Terrace.

[trend video=”402782″ player=”14557″ title=”Pastor cristiano habla sobre violacion de menor “]

 Daniel Saucedo, amigo desde la infancia de Dempsey, cubrió con cinta la boca y ojos de la mujer y tapó el cadáver con una cobija. También le asestó varios batazos en la cabeza, de acuerdo con las autoridades. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)
Daniel Saucedo, amigo desde la infancia de Dempsey, cubrió con cinta la boca y ojos de la mujer y tapó el cadáver con una cobija. También le asestó varios batazos en la cabeza, de acuerdo con las autoridades. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Luego de dos días de investigaciones, los detectives de la División de Homicidios recabaron pruebas, incluidos videos de las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos, que incriminaban a Matthew Dempsey y Daniel Saucedo como los presuntos responsables del asesinato y robo de la mujer.

Dempsey y Saucedo ya están en la Cárcel del Condado de Bexar acusados de homicidio capital, un delito que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas se castiga con la pena de muerte a quien sea hallado culpable.

Los dos muchachos recibieron, por separado, el beneficio de salir bajo fianza por 1 millón de dólares para que enfrenten su proceso en libertad. Sin embargo, hasta el momento de redactar esta noticia, la fianza no había sido pagada.

[brid video=”402621″ player=”14557″ title=”Inmigrante boxea para defender a indocumentados “]