Mató a puñaladas a su esposa para “cumplir una profecía”

Una trágica historia que eriza la piel. Con una biblia en manos, apareció en la casa donde solía vivir y mató a puñaladas a su esposa.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Autoridades informaron que un hombre mató a puñaladas a su esposa para, según confesó, “cumplir una profecía”.
  • El sospechoso había llegado con una biblia en sus manos a la casa donde mató a su esposa.
  • La víctima había tratado de conseguir una orden de alejamiento contra su pareja.

Una trágica historia que eriza la piel. Con una biblia en las manos, un hombre apareció en la casa donde solía vivir y mató a puñaladas a su esposa, de quien actualmente estaba separado. Más tarde, cuando la policía lo capturó, confesó que cometió el crimen para lograr “cumplir una profecía”.

Michael Murrah, de 45 años, supuestamente fue quien apuñaló y mató a su esposa, con quien ya no estaba viviendo, meses después de que un tribunal le negara a ella una orden de alejamiento permanente contra el ahora sospechoso de homicidio, reseñó el diario New York Post el jueves 11 de noviembre.

Trágico final: mató a su esposa en la casa que solían compartir

Mató a su esposa

Los policías indicaron en los registros judiciales que Michael Murrah, tras ser arrestado, calificó a la víctima como una “bestia estelar” y exclamó que la mató para “cumplir una profecía”. Con una biblia en manos, el sospechoso había llegado en la mañana del domingo 7 de noviembre a su antigua casa en la ciudad de Vancouver, en Washington, para enfrentarse a su esposa Monica Murrah, cuyo apellido de soltera era Morales, según relató la policía en una declaración jurada de causa probable citada por KOIN-TV y otros medios.

Monica, también conocida como Star Murrah, había intentado tiempo atrás conseguir una orden de alejamiento permanente contra su esposo, ya que la pareja estaba enredada en una batalla por el divorcio, pero un tribunal le rechazó su petición. En la solicitud, citada por KOIN-TV, la mujer dijo que temía por su vida y la de su hijo de 8 años.

Las angustiantes amenazas que no habrían bastado para las autoridades judiciales

Mató a su esposa
Imagen: Current Time News en Facebook

“Michael ha amenazado con suicidarse durante las discusiones”, escribió en su solicitud, de acuerdo con el reporte de KOIN. “Una vez incluso agarró un gran cuchillo y se sentó afuera de nuestro dormitorio amenazando con suicidarse. Estoy aterrorizada de que lo haga, y de que también me mate a mí y a nuestro hijo”.

Monica había conseguido una orden de alejamiento temporal en julio de 2020, cuando dijo que él se había drogado y la había golpeado y asfixiado en varias ocasiones, informó el diario The Columbian. Su marido también había tratado de asfixiar al hijo, que entonces tenía 7 años, detalló el reporte.

Mató a su esposa después de que ella pidió el divorcio

Mató a su esposa

La orden de alejamiento permanente fue denegada después de una audiencia completa en agosto luego de que las autoridades judiciales dijeran que los motivos eran insuficientes, mencionó The Columbian. La mujer solicitó el divorcio por esas mismas fechas, acotó el referido medio citado por el Post.

Cuando la policía fue llamada a la casa de los Murrah alrededor de las 10.40 de la mañana del domingo, encontraron a Michael Murrah sosteniendo un cuchillo con las manos ensangrentadas, describió el periódico The Oregonian. El pequeño hijo también estaba en la casa, pero resultó ileso, indicó la policía a ese medio.

Policía dijo que Michael mató a su esposa tras ocasionarle “numerosas lesiones”

Mató a su esposa
Foto: GoFundMe

Los agentes que atendieron a Monica en el lugar de los hechos luego de recibir una llamada a través del servicio de emergencia 911 se dieron cuenta de que tenía “numerosas lesiones en el cuerpo”, incluyendo el cuello, según la declaración jurada. Más tarde murió en un hospital local a causa de sus heridas, detalló KOIN TV.

Una vez detenido, Michael Murrah se refirió supuestamente a su esposa como una “bestia estelar” de quien dijo que la mató con el objetivo de “cumplir de una profecía”. Ahora se enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado, se le fijó una fianza de 2 millones de dólares y será procesado el 19 de noviembre, precisó The Oregonian. Por otra parte, la familia de la víctima creó una campaña en GoFundMe para costear el traslado de su cuerpo a California y poder cubrir los gastos del funeral.

Madre de Pensilvania admite que escondió el cadáver de su bebé en la pared

madre de Pensilvania
Foto referencial: Getty Images

Escalofriante declaración. Una madre de Pensilvania admitió que escondió el cadáver de su bebé dentro de las paredes de su casa, donde permaneció durante varios meses, luego de haberse llevado los restos desde otra residencia en la que solía vivir, indicaron las autoridades policiales.

La madre de Pensilvania fue identificada como Kylie Wilt, de 25 años, quien confesó a las autoridades que su bebé de 1 año había estado muerto y escondido desde febrero de 2021, según los informes citados por el diario New York Post el lunes 8 de noviembre.

Escalofriante declaración de una madre de Pensilvania

madre de Pensilvania

Kylie Wilt le contó a la policía que colocó el cadáver de su bebé en una caja y luego hizo un agujero en la pared de su casa ubicada en la localidad Charleroi antes de arreglar la pared de yeso y pintar encima, según la oficina del fiscal del condado de Washington, citada en el reporte del Post.

Los investigadores dijeron a WPXI que los agentes del Departamento Estatal de Servicios para Niños y Jóvenes fueron a la casa de esa madre de Pensilvania la semana pasada para preguntar dónde estaba su bebé. Al parecer, ella les afirmó que estaba en Carolina del Norte, donde era cuidado por otra persona.

La madre de Pensilvania se contradijo en sus historias

madre de Pensilvania

La madre de Pensilvania después cambió su historia y le dijo al Departamento Estatal de Servicios para Niños y Jóvenes que su bebé de 5 meses había muerto en febrero por el síndrome de muerte infantil súbita en la antigua residencia donde vivían ambos, acotó el New York Post.

El Departamento Estatal de Servicios para Niños y Jóvenes había estado investigando al bebé de Kylie Wilt desde hacía meses después de que constatara que había nacido con THC (tetrahidrocannabinol), el ingrediente activo de la marihuana, en su organismo, explicó el periódico.

Confesó el plan que idearon cuando el bebé murió

madre de Pensilvania

Luego de que el bebé muriera, ella se puso nerviosa, según le dijo a la policía. Entonces, ella, su novio y sus otros tres hijos se mudaron a otra casa ubicada a tres cuadras de distancia, y se llevaron el cuerpecito del niño. La madre de Pensilvania contó que escondió al bebé porque no tenía suficiente dinero para pagar un funeral. La causa de la muerte del infante aún está siendo investigada.

Una antigua vecina identificada como Robin Stasicha le dijo a KDKA que había escuchado al bebé llorar “todo el tiempo” antes de que la familia se mudara. “Y de repente, no lo hizo un día y no los vio entrar y salir, y no se imaginó que esto era lo que había pasado”, expresó al referido medio. A su vez, agregó a Fox 19: “Estoy enferma. Es un sentimiento horrible”.

La madre de Pensilvania enfrenta múltiples cargos ahora

madre de Pensilvania

También afirmó que le preguntó a su administrador residencial sobre el bebé, quien le dijo que el pequeño había muerto. “Estaba pensando: estoy aquí todo el tiempo, nunca vi una ambulancia. ¿No llamarías al 911 si tu bebé no te respondiera?”, comentó la exvecina Robin Stasicha.

La madre de Pensilvania ahora enfrenta cargos de ocultación de la muerte de un niño, abuso de un cadáver, obstrucción a la justicia, fraude a la asistencia social y manipulación de pruebas. El padre del bebé, Alan Hollis, también se enfrenta a cargos de obstrucción a la administración de justicia u otras funciones gubernamentales, detalló el Post.

Continua artículo relacionado