¡Triste final en una fiesta! Asesinan a los jóvenes hispanos Juan Rodríguez e Iván Valenzuela

Juan Valentine Rodríguez e Iván Valenzuela fueron a una fiesta en Magna, Utah, y murieron asesinados a balazos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Juan Rodríguez e Iván Valenzuela fueron a una fiesta y terminaron asesinados a balazos.
  • El crimen de los dos muchachos ocurrió en una casa en Magna, Utah, atestada de jóvenes.
  • Hasta el momento las autoridades no han detenido a nadie responsable por los homicidios.

Juan Valentine Rodríguez e Iván Valenzuela fueron a una fiesta en Magna, Utah, y murieron asesinados a balazos. El Departamento de Policía Unificado de Salt Lake City (UPDSL, por sus siglas en inglés) aún investiga el doble homicidio y por el cual todavía no hay nadie detenido. En el trágico crimen también quedó una muchacha herida.

La ciudad de Magna, Utah, es una pequeña población ubicada en el suroeste del área metropolitana de Salt Lake City y con rumbo hacia el famoso lago salado junto al cual se fundó la urbe en el siglo XIX. El asesinato de los jóvenes Juan Valentine Rodríguez, de 19 años, e Iván Valenzuela, de 18 años, ha causado profundo dolor en la comunidad hispana.

¿Por qué mataron a Juan Rodríguez e Iván Valenzuela?

Iván Valenzuela, de 18 años, fue asesinado a balazos en un incidente por el cual todavía no hay detenidos ni se ha revelado el móvil del crimen. (Foto: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo al reporte del incidente, consultado por MundoHispánico, el pasado domingo 15 de agosto del 2021 a la 1:00 de la madrugada el número de emergencias del UPDSL recibió una llamada que les alertaba de un nutrido tiroteo en una casa de Magna, Utah, en la que estaban varios muchachos reunidos. No se ha revelado el motivo de la reunión.

Los primeros agentes llegaron a la escena del tiroteo a la 1:10 de la madrugada en la casa marcada con el 3623 South Evening Light Cove de Magna, Utah, un cul de sac, con casas de familias de clase media alta y atrás de la Elk Run Elementary School. En la casa los agentes encontraron una escena de caos y muerte.

La fiesta que terminó en tragedia

Juan Valentine Rodríguez, de 19 años, es recordado por sus familiares y amigos como un muchacho de una sonrisa contagiosa y a quien le gustaba hacer reír a otros. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Adentro de la casa los agentes encontraron a dos muchachos muertos a balazos y quienes fueron identificados como Juan Valentine Rodríguez e Iván Valenzuela. Una chica también estaba herida por los tiros y los patrulleros del UPDSL pidieron auxilio de los paramédicos para atender a la joven.

El nombre de la muchacha no está consignado en los documentos del caso para proteger su identidad. La chica fue traslada a un hospital por los paramédicos del Departamento de Bomberos de Salt Lake City (SLCFD, por sus siglas en inglés). Al momento de escribir esta historia las muchacha ya se encuentra en condición estable.

Decenas de testigos atestiguaron el crimen

(Foto: Especial para MundoHispánico)

Luego de que se encontraron los cadáveres de los jóvenes de Iván Valenzuela y Juan Valentine Rodríguez el caso se turnó a los agentes de la División de Homicidios del UPDSL para que iniciara las investigaciones en el doble asesinato. Hasta el momento las pesquisas continúan abiertas y no se ha revelado el móvil en el crimen.

Sin embargo, lo que los agentes de la División de Homicidios sí saben es que momentos antes del tiroteo había una fiesta de varios jóvenes reunidos cuando, de repente, alguien comenzó a disparar sobre Iván Valenzuela y Juan Valentine Rodríguez y la muchacha que resultó herida.

Aún no se ha revelado el móvil del doble homicidio

(Foto: Departamento de Policía Unificado de Salt Lake City)

Lo que no han revelado hasta ahora es si el o los presuntos asesinos de Iván Valenzuela y Juan Valentine Rodríguez también eran otros jóvenes asistentes a la fiesta o si llegaron al lugar posteriormente con la intención de cometer el crimen en contra de los tres muchachos.

El UPDSL detalló que no revelarán nada más sobre el caso mientras las investigaciones continúen abiertas. Hasta el momento los agentes de la División de Homicidios no han revelado si ya tienen identificado a los presuntos tiradores. Tampoco se sabe si la fiesta de los muchachos era supervisada por alguien mayor de 21 años como lo marca la ley.

Las autoridades piden ayuda de la comunidad

(Foto: Tomada de Facebook)

La fiesta en la casa estaba atestada de otros muchachos quienes dieron sus declaraciones a los agentes de la División de Homicidios del UPDSL. Sin embargo, la corporación pide a la comunidad hispana que si alguien conoce detalles del doble asesinato se comunique al 801.743.7000. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Magna, Utah, es una población con apenas 27,000 habitantes de acuerdo al Buró del Censo de los Estados Unidos. Sin embargo, la presencia de hispanos en el área ha crecido exponencialmente en los últimos años y de acuerdo al gobierno 25 de cada 100 habitantes son hispanos y muchos de ellos inmigrantes o hijos de inmigrantes.

Juan Rodríguez e Iván Valenzuela eran amigos

(Foto: Tomada de Facebook)

El brutal asesinato de los jóvenes Juan Valentine Rodríguez e Iván Valenzuela ha sacudido a la comunidad hispana de Magna, Utah, debido a que el crimen fue cometido ante los ojos de decenas de los otros muchachos que asistieron a lo que pensaron que sería una noche de fiesta y diversión.

Hasta el momento los agentes de la División de Homicidios del UPDSL no han revelado si momentos antes del tiroteo hubo algún incidente que haya provocado la agresión en contra de Juan Valentine Rodríguez e Iván Valenzuela. Lo que sí se sabe es que los dos muchachos asesinados eran amigos entre sí.

“Queremos darle nuestro último adiós”

(Foto: Tomada de Facebook)

Luis Ángel Valenzuela Salazar, hermano de Iván Valenzuela, abrió la cuenta Funeral Expenses (Gastos funerarios) en la red de solidaridad económica Go Fund Me para pedir ayuda a correr con los gastos que les ha causado el trágico asesinato del muchacho.

“Mi familia y yo estamos creando esto… para los gastos del funeral de mi hermano que falleció inesperadamente. Queremos darle a Iván Valenzuela la despedida que se merece, honrar su memoria y darle nuestro último adiós. Cualquier ayuda será muy apreciada… por favor manténganos en sus oraciones” escribió el hermano de la víctima.

“Era un muchacho divertido”

(Foto: Tomada de Facebook)

Por su parte Itzel Martínez, prima del joven Juan Valentine Rodríguez, abrió la cuenta Help Us Get A Proper Burial For My Cousin (Ayúdenos a que mi primo tenga un funeral apropiado) también en la red social Go Fund Me para solicitar apoyo económico solidario de la comunidad.

“Mi primo fue herido y asesinado… por favor ayúdenos con lo que puédame, cualquier ayuda para Iván y su familia será apreciada. Él no merecía esto… era un muchacho divertido, que le gustaba hacer reír a otros, preocupado por otros, su sonrisa podía iluminar un cuarto cuando entraba” escribió Itzel Martínez al recordar a Juan Valentine Rodríguez.

La pandemia de las muertes por las armas de fuego

(Foto: Tomada de Facebook)

El asesinato de Dylan Nieves, o Tokyo 808, son un eslabón más de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 28,421 personas

Hasta el sábado 21 de agosto del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 13,043 fueron asesinadas y 15,378 se suicidaron. Han quedado heridas 26,133. El país ya vivió en la primera mitad del año 445 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

El problema de las ‘pistolas fantasma’

(Foto: Tomada de Facebook)

En la costa oeste de Estados Unidos, zona en la que está la ciudad de Magna, Utah, en donde mataron a Juan Valentine Rodríguez e Iván Valenzuela, hay un creciente y muy peligroso problema de ‘pistolas fantasmas’, que son las pistolas que son ensambladas por traficantes con piezas de metal y las cuales no llevan números de serie y se venden en las calles.

Las autoridades saben que muchas de esas ‘pistolas fantasmas’ han sido detectadas en diversos crímenes y muchas de las cuales incluso han sido fabricadas de manera artesanal con impresoras en tres dimensiones, 3D, y eso las hace muy difícil de identificar y rastrear. Hasta el arma con la que mataron a los dos muchachos en Utah no ha sido identificada.

¿Por qué mataron a Juan Rodríguez e Iván Valenzuela?

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado