¿Por qué mataron a tiros a Angela Santiago y José Arellano Rascón? (FOTOS)

Angela Santiago y José Arellano Rascón fueron asesinados a balazos y hasta el momento las autoridades no saben por qué ni quién fue.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Angela Santiago y José ‘El Woody’ Arellano Rascón fueron asesinados con una lluvia de balas
  • Un grupo de hombres en una camioneta atacaron a la pareja
  • El Departamento de Policía de Olathe, en Kansas, ya investiga

Angela Santiago y José Arellano Rascón fueron asesinados a balazos y hasta el momento las autoridades no saben por qué, ni quién fue. El Departamento de Policía de Olathe (OPD, por sus siglas en inglés), en Kansas, investiga el brutal crimen de Angela Santiago y José Arellano Rascón y en el cual sólo hay una pista concreta.

Los detectives del OPD dieron a conocer la imagen de una camioneta gris con rines deportivos negros, en la que escaparon los cuatro o cinco hombres que rociaron con una lluvia de balas a los hispanos Angela Santiago y José Arellano Rascón, en un crimen que ha conmocionado a la pequeña comunidad de Olathe, al suroeste de Kansas City.

¿Por qué mataron a Angela Santiago y José Arellano Rascón?

¿Por qué mataron a Angela Santiago y José Arellano Rascón?
Angela Santiago y José Arellano Rascón (izq. y der.) fueron asesinados a balazos en un pueblo de Kansas, por unos hombres que los emboscaron en una camioneta gris en medio de la noche. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con el reporte del OPD, enviado a MundoHispánico, a la 1:25 de la madrugada del pasado sábado 20 de noviembre del 2021 varios vecinos llamaron al número de emergencia para reportar un estruendo de disparos sobre la calle East Fredrickson Drive de Olathe, en el estado de Kansas.

Cuando los primeros patrulleros del OPD llegaron frente a la casa marcada con el 1000 de East Fredrickson Drive y dentro de un auto, no se detalla qué tipo de vehículo, estaban Angela Santiago, de 45 años, y José Arellano Rascón, de 42 años, ya muertos luego de haber sido rociados por varios balazos.

Angela Santiago y José Arellano Rascón son emboscados

Angela Santiago y José Arellano Rascón son emboscados
Angela Santiago, de 45 años, era madre de cuatro hijos y falleció a tiros junto a José Arellano Rascón, en Kansas, cuando los emboscaron varios hombres desde una camioneta. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

En el lugar del crimen se presentaron los detectives de la División de Homicidios del OPD, para investigar el brutal asesinato de Angela Santiago y José Arellano Rascón. En la información del caso proporcionada por la policía, no se detalla cuál era la relación entre el hombre y la mujer asesinados, ni tampoco hacia dónde se dirigían, ni de dónde venían.

Los agentes del OPD, de acuerdo con algunos testigos que presenciaron desde sus autos el tiroteo en contra de Angela Santiago y José Arellano Rascón, pudieron determinar que los presuntos asesinos era cuatro a cinco hombres quienes viajaban en una camioneta gris, de vidrios polarizados y rines deportivos en color negro o plateados.

La pista de la camioneta gris con vidrios polarizados

La pista de la camioneta gris con vidrios polarizados
José Arellano Rascón falleció asesinado a balazos en Kansas, cuando iba acompañado de Angela Santiago por una calle solitaria y de madrugada. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Sin embargo, en la investigación del OPD los agentes no saben todavía el móvil del brutal asesinato en contra de Angela Santiago y José Arellano Rascón. La corporación tampoco detalló si los homicidas dispararon desde el auto en marcha, o si esperaron a que el vehículo de sus víctimas se detuviera.

En las cámaras de seguridad de los negocios aledaños en donde mataron a Angela Santiago y José Arellano Rascón, los agentes recuperaron imágenes en video de la camioneta gris cuando escapaba de la escena luego del doble homicidio. La información proporcionada por el OPT no detalla con qué tipo de armas mataron a Santiago Arellano Rascón.

¿Quién mató a Angela Santiago y José Arellano Rascón?

¿Quién mató a Angela Santiago y José Arellano Rascón?
En esta camioneta gris viajaban los cuatro o cinco hombres que rociaron una lluvia de balas en contra de Angela Santiago y José Arellano Rascón. (FOTO: Departamento Olathe)

Joe Yeldell, vocero del OPD, reveló que la camioneta desde la que atacaron a Angela Santiago y José Arellano Rascón es fácilmente reconocible porque la caja está recubierta con una funda negra, tiene vidrios polarizados y los rines deportivos son negros o plateados con una estrella de seis puntas y lleva barras de posapies afuera de las puertas.

Yeldell pidió que cualquier persona que reconozca la camioneta en la que escaparon los asesinos de Angela Santiago y José Arellano Rascón, se comunique al OPD al 913.971.6363. Toda las pistas serán anónimas. El modelo y marca de la camioneta no se conoce debido a la oscuridad de la noche cuando fueron tomadas las imágenes.

Angela Santiago “deja a muchos corazones rotos”

Angela Santiago "deja a muchos corazones rotos"
FOTO: Especial para MundoHispánico

Angela Santiago era madre de cuatro hijos, tres jovencitas y un niño, y su hija Angela Páez abrió la cuenta Angela Cornacchio’s Funeral Costs (Costos funerarios para Angela Cornacchio) para pedir ayuda para poder pagar el sepelio de su madre. El nombre de Cornacchio es el de su padre biológico y su nombre de soltera.

“Desafortunadamente, el 20 de noviembre… perdimos a nuestra madre debido a la violencia. No sólo dejó atrás a cuatro hermosos hijos… sino que deja muchos corazones rotos… así como muchos amigos y familiares que la amaban mucho”, revela Angela Páez al dar a conocer la muerte de su madre Angela Santiago.

Una mujer que vivía su vida al máximo

Una mujer que vivía su vida al máximo
FOTO: Especial para MundoHispánico

La joven Angela Páez dijo que su madre Angela Santiago era “un verdadero personaje” quien vivía la vida al “máximo, son arrepentimientos. Siempre animaba a sus hijos, era la madre más amable y divertida de todos los tiempos. Realmente la extrañaremos y estamos desconsolados”, dijo la muchacha tras el asesinato de su mamá.

Angela Páez aprovechó para agradecer a quienes se han acercado a su familia para presentarle condolencias y respetos tras la muerte de su mamá Angela Santiago. “Me gustaría preguntarle a todos sus amigos y familiares si nos ayudan con los gastos funerales para nuestra madre”, clamó la mayor de los hijos de Angela Santiago.

‘El Woody’ era un padre “adorable y de espíritu libre”

'El Woody' era un padre "adorable y de espíritu libre"
FOTO: Especial para MundoHispánico

Por su parte Karina Arellano, hija mayor de los cinco hijos de José Arellano Rascón, también abrió una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre de José Arellano’s Funeral Costs (Costos funerarios de José Arellano) para pedir ayuda de la comunidad para correr con los gastos tras la muerte de su padre.

“El 20 de noviembre se llevaron a nuestro papá José Arellano, conocido como ‘El Woody’, debido a la violencia armada. Era un padre adorable y de espíritu libre. Le encantaba tocar la guitarra y cantar música en su banda”, detalla Karina Arellano al describir la personalidad de su padre asesinado.

José Arellano Rascón “amaba a sus hijos”

José Arellano Rascón "amaba a sus hijos"
FOTO: Especial para MundoHispánico

Karina Arellano detalla que su padre José ‘El Woody’ Arellano Rascón amaba a sus hijos e hizo todo lo posible por ellos… deja a cinco hijos, un nieto y muchos miembros de la familia que lo quieren tanto. Daniel, Karina, Iván, Isabel, Álex y su nieta Eva, lo extrañarán mucho”, detalla la chica al recordar a su papá asesinado.

La joven Karina Arellano clama la ayuda de la comunidad ya que están “recolectando fondos para el funeral de mi padre, si algún amigo o familiar quisiera ayudar a nuestro padre a descansar”, finaliza la muchacha. En la cuenta de colecta de José Arellano Rascón nunca se menciona el nombre de Angela Santiago, ni en la de ella se menciona el nombre de él.

La violencia con las armas de fuego en Estados Unidos

La violencia con las armas de fuego en Estados Unidos
FOTO: Departamento de Policía de Olathe

El asesinato  a balazos de Angela Santiago y José Arellano Rascón es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,865 personas a balazos.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,415 fueron asesinadas y 21,450 se suicidaron. Han quedado heridas 36,419 personas. El país ya vivió 636 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

José y Angela y su noche de juerga

José y Angela y su noche de juerga
FOTO: Especial para MundoHispánico

De acuerdo con una fuente confidencial que habló con MundoHispánico, a condición de no mencionar su nombre en la nota, la noche en que Angela Santiago y José Arellano Rascón fueron asesinados habían estado juntos en un lugar llamado Black Agave Tequila Mexican Cuisine & Bar en Lenexa, Kansas.

Según esa misma fuente de información, José Arellano Rascón era muy conocido en el Black Agave Tequila Mexican Cuisine & Bar como un cliente asiduo y con frecuencia se subía a cantar en el escenario del lugar. Lenexa es otra ciudad pequeña al suroeste del área metropolitana de Kansas City.

Continua artículo relacionado