Sospechoso de matanza en El Paso se declara “no culpable” de cargos federales

  • El presunto autor de la matanza en El Paso que dejó 22 muertos se declaró “no culpable” de cargos federales.
  • Patrick Crusius ya se declaró no culpable en octubre del año pasado de cargos estatales por homicidio en relación con la matanza.
  • El sospechoso confesó a la policía cuando fue detenido que su objetivo era matar “mexicanos”.

Matanza El Paso. El presunto autor intelectual del tiroteo masivo en la ciudad texana de El Paso que dejó 22 muertos el pasado 3 de agosto, Patrick Crusius, se presentó este miércoles ante el juez magistrado Miguel Torres en la corte federal de El Paso, donde fue notificado formalmente de los cargos federales presentados en su contra, de los que se declaró “no culpable”, reseñó la agencia Efe.

Sin decir palabra alguna, Crusius se negó a escuchar los 90 cargos federales de los que está acusado, para después declararse no culpable por escrito.

“Hemos iniciado este proceso y nuestro trabajo es proteger los derechos constitucionales del acusado, y haremos todo lo que está en nuestro poder para defender la Constitución”, dijo a la prensa David Lane, abogado defensor de Crusius.

Crusius, originario de Allen, Texas, fue acusado de 90 cargos por un gran jurado federal, incluidos “delitos de odio que causaron la muerte” y “uso de un arma de fuego para cometer un asesinato”.

Antes de la audiencia de lectura de cargos, la defensa había solicitado que el acusado se presentara sin uniforme ni esposas.

El juez solo le permitió ir vestido de traje, rasurado, pero esposado de pies y manos en una sesión a la que no tuvieron acceso cámaras ni micrófonos, pero sí familiares de las víctimas por tratarse de un caso federal.

Crusius se mantuvo en silencio junto a Lane y no mostró emociones mientras su abogado respondía a las preguntas del juez federal.

La próxima audiencia se ha programado para el martes 18 de febrero, pero el abogado Lane dijo que buscará la manera de que ni él ni su cliente se presenten.

Crusius ya se declaró no culpable en octubre del año pasado cuando fue acusado de homicidio punible con pena capital según las leyes del estado de Texas.

Los abogados del sospechoso renunciaron el miércoles a una audiencia federal de fianza y a la lectura de cargos, mientras que los sobrevivientes del ataque lloraban y se consolaban mutuamente, reseñó The Associated Press.

Crusius permanece detenido sin derecho a fianza por cargos estatales. Sus abogados renunciaron a la lectura de su imputación federal de 90 cargos en la que fue acusado de crímenes de odio por el ataque contra latinos en la ciudad fronteriza.

El abogado defensor le pidió a un juez federal prescindir de la audiencia de fianza para Crusius, de 21 años, quien permanece bajo estricta vigilancia en la cárcel del condado El Paso.

La audiencia es el inicio del proceso contra Crusius, que se realiza en paralelo a su juicio por homicidio que ya se está llevando a cabo en una corte estatal.

La fiscalía del condado en el caso estatal pretende que se aplique la pena de muerte. Los fiscales federales dijeron la semana pasada a los reporteros que aún no deciden el tipo de castigo que pedirán para el acusado.

Matanza el Paso: sospechoso se declara “no culpable” de cargos federales

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+