Matan al Rey del Wepa y exhiben cómo quedó su cuerpo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Asesinan al Rey del Wepa en San Luis Potosí
  • Era conocido como el sonidero Juan Manuel Quistián
  • Esperaba en un semáforo cuando sujetos lo acribillaron

La tarde del pasado martes fue asesinado el conocido sonidero Juan Manuel Quistián, “El Rey del Wepa”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el estado de San Luis Potosí, de acuerdo a información del portal de noticias de Infobae, la agencia El Universal y El Blog del Narco.

El “Rey del Wepa” circulaba en su camioneta sobre la carretera Rioverde, en la intersección con la Avenida Gálvez, se detuvo a esperar el cambio de semáforo, fue en ese momento cuando sujetos armados lo interceptaron y abrieron fuego contra su humanidad.

MUERE DE INMEDIATO

Rey del Wepa
Foto Twitter

Juan Manuel Quistián, también conocido como “El Tontín”, murió de manera inmediata. Su cuerpo quedó dentro de la camioneta. Elementos de la Policía Municipal de Soledad resguardó la escena tras recibir el reporte de varias detonaciones de arma de fuego.

La Policía de Investigación y Servicios Periciales acudieron hacer las diligencias correspondientes. Según lo publicado en la página oficial de FB de “El Rey de Wepa”, Juan Manuel Quistián participó en un baile para homenajear a un Jimmy Mamalón en la colonia San Luis Uno, cerca del lugar donde fue acribillado.

Rey del Wepa: ANTECEDENTE

Hace un mes el “Tontín” recorrió el estado de Baja California, fue invitado al aniversario del “La Gloria Bar” en Tijuana, aprovechó su estancia para visitar Ensenada y posteó el siguiente mensaje en su Facebook: ““POR QUÉ LA VIDA TE DA LA OPORTUNIDAD… SOLO ES CUESTIÓN DECISIÓN TUYA DE TOMARLA… A SI ME ENSEÑO MI PATRÓN… TODO PA DELANTE POR QUE PARA ATRÁS NI PARA AGARRAR VUELO”.

San Luis Potosí pierde un ídolo del barrio, Juan Manuel Quistián hacía bailar a todos y sus saludos retumbaban en las calles de la colonias populares. Descanse en paz el “Rey del Wepa”. Esta noticia conmocionó a la población de ese estado, ya que era un personaje querido.

Rey del Wepa: QUEDÓ PERFORADO

Juan Manuel Quistián
Foto Twitter

Los Servicios Periciales de la FGESLP recolectaron evidencias en el lugar de los hechos para su análisis. Se tiene conocimiento que, presuntamente, sujetos que circulaban en otro vehículo efectuaron los disparos, para luego salir huyendo con rumbo desconocido.

En tanto, la PDI realiza las indagatorias para el esclarecimiento de estos hechos. Pero lo más impresionante son las imágenes de cómo quedó su cuerpo, en el asiento del conductor, con la cabeza hacia abajo y lleno de balazos que terminaron con su vida casi de manera instantánea.

Rey del Wepa: A BALAZOS

Blog del Narco
Foto Twitter

En las redes sociales aparecen imágenes de el Rey del Wepa, que está con una gorra en color rojo y una chamarra del mismo color, que terminó llena de agujeros producidos por las detonaciones de arma de fuego. Tras darse el reporte de la agresión, llegaron los agentes policiacos.

Posteriormente aseguraron el área con cinta amarilla, para no contaminar las evidencias. La víctima se trasladaba en una camioneta de reciente modelo en color blanco. Las investigaciones continúan, pero hasta el momento se desconocen los motivos oficiales. ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver las fotografías, dar click aquí.

Rey del Wepa: NIÑO HERIDO

Juan Manuel Quistián
Foto Archivo

La noche del pasado domingo, un ataque armado en la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en pleno centro de Iguala, dejó a un hombre y un niño heridos. Eran alrededor de las 8:30 de la noche, cuando armados realizaron el ataque, en el atrio de la iglesia feligreses hacían una procesión, mientras que a un costado, en la plaza cívica Las Tres Garantías, se realizaba el festival cultural Yohuala por la fundación de la ciudad, donde participaron cientos de personas.

De acuerdo a videos que se difundieron en redes sociales, al momento en que se escucharon las descargas de las armas, el grupo de bailarines que estaban en el escenario se bajó de inmediato y la gente comenzó a correr y a tirarse al piso para protegerse.

EN EL PISO

sonidero
Foto Archivo

Por el micrófono, la presentadora del festival pedía a la gente tirarse al piso y mantenerse en calma. En los videos se observa cómo familias completas están tiradas en piso tratando de protegerse de los disparos y todo se volvió un caos con mucho temor.

Cuando pasaron los minutos, la misma mujer, pedía a agentes de la Policía y de Protección Civil le indicará si la gente ya se podía pararse e irse del lugar. En ese momento, no se sabía con exactitud qué estaba pasando, simplemente la gente corría para protegerse. Archivado como: Rey del Wepa

ATAQUE

Juan Manuel Quistián
Foto Archivo

Después, a través de un reporte policiaco, se supo que hombres armados atacaron a un hombre en el atrio de la iglesia. Según el reporte, el hombre quedó herido en la cabeza y el menor de edad en la cara, por lo que se generó un temor en las personas que estaban en el lugar.

Este fue el fin de una semana violenta en Iguala. Al mediodía del miércoles, afuera de de las casas de campaña que utilizó el alcalde, el priista David Gama Pérez, dejaron dentro de una cajuela de un automóvil cuatro cadáveres. Archivado como: Rey del Wepa

TERRITORIO

Rey del Wepa
Foto Archivo

Este hallazgo, ocurrió a horas de que Gama Pérez tomara protesta como alcalde.
Ese mismo día se difundió, un video donde armados sometían a unos 15 o 20 hombres, a quienes les apuntaban con sus armas largas, video que llamó mucho la atención en las redes sociales.

Los sometidos tenían señas de haber sido golpeados y torturados. Frente a las cámaras confesaron formar parte de una organización criminal. Esto es parte de las acciones que llevan a cabo algunos grupos criminales para marcar territorio y causar temor entre sus rivales. Archivado como: Rey del Wepa

CONFIRMAN CADÁVERES

Blog del Narco
FOTO SHUTTERSTOCK

Después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuatro cadáveres hallados frente a la casa de campaña del alcalde, formaban parte de los hombres que aparecieron en el video, por lo que se pudo conocer así la capacidad de violencia del grupo.

Este año, la violencia en Iguala se volvió a desatar: casi todos los días se reportan asesinatos. Desde hace meses, la seguridad está a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, después de que desarmaron a los agentes municipales. Archivado como: Rey del Wepa

VIOLENCIA

Blog del Narco
Foto Archivo

La violencia en México no para y cada días se reportan crímenes y la mayoría relacionados con el crimen organizado, pese a la pandemia y restricciones, los asesinatos están a ‘la orden del día’, por ello la gente sigue con el temor de ser víctima de un delito.

Pero ni los programas ni las inversiones de las autoridades han detenido la violencia en el territorio nacional y la población civil es la que más reciente estos sucesos, ya que se dan a plena luz del día y dejan saldo de varios muertos por armas de fuego. Archivado como: Rey del Wepa