Matan a rapero Einar de balazos en Suecia

Matan a rapero Nils Gronberg, Einar en Suecia, recibió disparos y las autoridades creen que pudo estar relacionado a pandillas por amenazas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Matan a rapero Einar en Suecia, recibió varios disparos
  • Sugieren que ya habría recibido amenazas de muerte
  • Relacionan crimen con asunto de pandillas

Matan a rapero Nils Gronberg, mejor conocido como Einar en Suecia, recibió varios disparos y las autoridades creen que pudo estar relacionado a algunas pandillas, por lo que ahora las investigaciones se centran en ello, de acuerdo a una publicación hecho por el portal de noticias de Newsbreak.

Las autoridades confirmaron que el cantante tenía apenas 19 años de edad y que fue asesinado a tiros en el suburbio de Hammarby al sur del centro de Estocolmo y falleció allí mismo, informó el portavoz de la policía Ola Osterling a la agencia de noticias sueca TT.

HABRÍA RECIBIDO AMENAZAS

Matan rapero Einar Suecia
Foto Getty Images

Tras el tiroteo, los agentes de la Policía están buscando a dos hombre como presuntos responsables que supuestamente le dispararon al rapero y algunos medios de comunicación insisten que el suceso tuvo que ver con tema de pandillas, pero el móvil del crimen no está claro.

Mientras tanto, el periódico sueco Aftonbladet reveló un indicio que podría ser la causa del ataque hacia el joven rapero y es que sugieren que habría recibido varias amenazas recientemente, por lo que no se descarta que el hecho pudo ser un ajuste de cuentas en su contra.

¿QUÉ CANCIÓN LO LANZÓ A LA FAMA?

Foto Getty Images

El joven cantante nació en Estocolmo y se catapultó a la fama a los 16 años cuando su canción “Katten i trakten” de su álbum debut “Forsta klass” lideró las listas suecas en 2019, eso le dio un impulso a su carrera por lo cual fue muy reconocido y famoso ante su público.

Posteriormente recibió los honores del espectáculo con el premio a la canción del año en 2019 y el premio al debutante del año un año después, con lo que ganaba terreno y prestigio en el mundo musical, debido a su gran talento y al cariño que tenías de su público. Archivado como: Matan rapero Einar Suecia

CIRCULAN IMÁGENES DEL CADÁVER

Estocolmo
Foto Getty Images

En los últimos años Suecia, como muchos otros países, ha experimentado un aumento en la actividad del crimen organizado y se han producido varios tiroteos relacionados con pandillas en Estocolmo, Goteborg y Malmo, por lo que la policía sigue investigando el caso.

En las redes sociales circulan algunas imágenes del cuerpo tendido del artista, lo que ha generado tristeza, impotencia e indignación, ya que el jovencito empezaba a despegar en su carrera musical, un logro muy difícil en estas épocas de tanta competencia. Archivado como: Matan rapero Einar Suecia

ESPECTACULAR MOVILIZACIÓN POLICIACA

Matan rapero Einar Suecia
Foto Getty Images

El crimen sucedió por la noche y las primeras imágenes muestran a los cuerpos de seguridad que arribaron al lugar tras el reporte a la línea de emergencia. Decenas de elementos llegaron a bordo de patrullas y rodearon la escena del crimen para poder asegurarla.

De inmediato colocaron cinta amarilla para establecer la zona de conflicto e impidieron el paso a los civiles. En tanto, llegaron los agentes investigadores para levantar toda evidencia u testimonio y poder reunir la información necesaria para resolver el caso del rapero asesinado. Archivado como: Matan rapero Einar Suecia

Matan rapero Einar Suecia: LE DISPARAN A QUEMARROPA

Nils Gronberg
]Foto Getty Images

En las redes sociales, los seguidores comenzaron a lamentar su muerte y a publicar imágenes del cantante, además en algunos casos hasta fotos del cadáver que yacía en el suelo, sin embargo no se le notaba el rostro. La policía aun desconoce los motivos del crimen.

En algunas páginas de Twitter aseguran que el crimen fue al estilo ejecución del crimen organizado y a quemarropa, es decir que llegaron y a solo unos centímetros de distancia, le dispararon a su humanidad, sin darle tiempo ni siquiera de reaccionar ante la mortal agresión.

Matan rapero Einar Suecia: ¿INVENTÓ SECUESTRO?

Estocolmo
Foto Twitter

Sin embargo, en las redes sociales comenzaron a circular algunos rumores sobre la vida privada del cantante. En la cuenta de Julio Vacacela @juliovacacela se dice que presuntamente “en 2020 fue secuestrado y apuñalado por enmascarados que le robaron su Rolex y sus joyas”.

Y explicaron que “se negó a cooperar con la policía y enfrentó rumores de que solo buscaba notoriedad”. Sin embargo, esta información no es oficial, pero es una de tantas que circulan en las redes sociales sobre presuntos problemas con pandillas de la zona.

AGRESIONES CONTRA RAPEROS

Matan rapero Einar Suecia
Foto Twitter

En un caso similar de agresión, hace un mes se informó que el joven rapero Nehemiah Lamar Harden conocido como SpotemGottem fue gravemente herido tras presentarse un tiroteo en su vehículo, por lo cual fue trasladado de inmediato al hospital. Distintas versiones afirman que se ha sometido a una cirugía debido a que recibió impactos de bala en sus piernas, según The Sun.

El rapero SpotemGottem se encontraba en estado crítico tras ser disparado en la ciudad de Miami, el cantante y compositor de 19 años recibió al menos cinco disparos durante una riña que se generó en el tramo sur de la Interestatal 95  en la madrugada de un viernes. Archivado como: Matan rapero Einar Suecia

Matan rapero Einar Suecia: LO TOMAN POR SORPRESA

Nils Gronberg
Foto Twitter

Los hechos ocurrieron en la madrugada de un viernes alrededor de las 3:00 am, cuando el joven artista iba en su vehículo junto a su chofer, y otro automóvil se le acercó y comenzó a dispararle. El cantante recibió disparos en ambas piernas mientras que su chofer sufrió una herida en la cadera.

A través de las redes sociales el asesor legal del rapero SpotemGottem confirmó el trágico tiroteo en un comunicado a Complex , y agregó que el joven ya está “fuera de cirugía y en condición estable”. Por lo que el joven de 19 años al parecer se encuentra fuera de peligro tras recibir disparos en sus piernas.

Matan rapero Einar Suecia: LE ASESTAN 22 DISPAROS

Estocolmo
Foto Twitter

Hasta ese momento no se había confirmado las cusas por la cual el otro vehículo comenzó a dispararle al cantante, pero las investigaciones ya se encontraban en proceso. Según los informes, el vehículo recibió al menos 22 disparos en el lado del conductor.

Al parecer el joven rapero de 19 años de edad, SpotemGottem, tiene algunos antecedentes criminales, ya que el pasado mes de julio fue arrestado en Florida por cargos de agresión y armas. Por lo que tal vez eta involucrado en negocios que están prohibidos y por tal motivo fue baleado.

TENÍA ANTECEDENTES DELINCUENCIALES

Asesinato
Foto Twitter

El joven de 19 años era buscado por supuestamente romper la puerta de un garaje de estacionamiento y apuntar con un rifle a alguien que intentó detenerlo en junio Fue detenido sin incidentes después de que los alguaciles estadounidenses lo rastrearon hasta el hotel, donde lo encontraron acostado junto a un AK-47.

El pasado mes de agosto, agentes de la policía intentaron localizar al rapero para hablar sobre un homicidio ocurrido el año anterior. Se cree que SpotemGottem “puede tener información” sobre ese asesinato, debido a que se le encontrado varias armas en su posesión. Archivado como: Matan rapero Einar Suecia

Continua artículo relacionado