Matan a policía en intento de robo en Los Angeles

Matan a policía Fernando Uriel Arroyos tras un intento de robo mientras pasaba un día libre con su novia en la ciudad de Los Ángeles

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shuttterstock
  • Matan a policía en un intento de robo en Los Ángeles
  • Fernando Uriel Arroyos tenía 27 años de edad
  • Se enfrentó a los delincuentes, pero ante tuvo un acto de heroísmo

Matan policía robo. En lo que se suponía sería un día esparcimiento y diversión junto a su novia, terminó en una tragedia para el policía hispano, Fernando Uriel Arroyos, ya que en un intento de robo, tres hombres terminaron con su vida de manera inesperada en la ciudad de Los Ángeles que ha visto como aumenta la violencia con homicidios y robos a mano armada, de acuerdo a información del portal de noticias People en Español y la agencia EFE.

El hispano decidió utilizar su día de descanso para pasarla junto a su novia. Él pertenecía al Departamento de Policía de Los Ángeles. Cuando sucedieron los hechos, buscaba una casa en el sur de la ciudad cuando de pronto fue acribillado a balazos por tres sujetos que intentaron arrebatarle una valiosa joya, de acuerdo a las primeras investigaciones.

¿QUÉ HACÍA EL AGENTE CON SU NOVIA?

Matan policía robo
Foto Twitter

 

La joven pareja recién había estacionado su automóvil cuando cruzaban la calle y de pronto tres hombres se pusieron frente a ellos, uno de ellos traía una pistola y les exigieron que les entregaran una joya, específicamente una cadena de oro que llevaba el agente de 27 años de edad, cuando comenzó el enfrentamiento.

Las investigaciones señalan que el policía salvó a su novia al pedirle que corriera y se protegiera, cuando de pronto sucedió lo que nadie esperaba. El policía se resistió al asalto y todo se volvió angustia y desesperación para los habitantes del sector, que vieron irrumpida su tranquila mañana por el acto de violencia que desencadenaron los sospechosos.

¿CÓMO SUCEDIÓ EL ENFRENTAMIENTO?

Fernando Uriel Arroyos
Foto Twiter

Sobre los trágicos hechos, el jefe de la policía, Michael Moore, explicó de manera específica lo que sucedió en la zona: “El oficial le gritó a su novia que huyera, que corriera y regresara al auto”. La novia se puso a salvo, pero entre él y los delincuentes se registró un intercambio de disparos que terminó con la fatal muerte del agente policiaco.

El intercambio de balas no duró mucho, sin embargo, los sospechosos alcanzaron a huir y para ello utilizaron una camioneta color negro. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, el oficial recibió algunos disparos producidos por accionar arma de fuego, por lo que su novia intentó darle los primeros auxilios mientras llegaban los servicios de emergencia. Archivado como: Matan policía robo

¿CÓMO ACTUARON LOS POLICÍAS AL BRINDARLE AYUDA?

Los Anfgeles
Foto Twitter

La llamada al sistema de emergencias del 911 se hizo y en cuestión de minutos llegaron agentes de la estación Century quienes encontraron a Fernando Uriel Arroyos tendido en el suelo de un callejón, por lo que al verlo desangrándose, ellos mismos lo subieron a una unidad de policía y lo trasladaron de emergencia a un hospital cercano.

Pero pese al esfuerzo y a la rapidez en que actuaron sus compañeros, nada se pudo hacer. Al llegar al hospital, el agente de 27 años de edad fue declarado muerto. La noticia ha impactado a la ciudadanía que cada día vez un incremento de la violencia en plena pandemia y cuando sube los casos de contagio por covid en todo el país. Archivado como: Matan policía robo

YA HAY PERSONAS BAJO RESGUARDO, PERO SIN CARGOS ¿PORQUÉ?

Matan policía robo
Foto Twitter

El departamento de Policía de Los Ángeles escribió una nota en su cuenta oficial de Twitter: “Lamentamos la pérdida del oficial Fernando Uriel Arroyos, asesinado en su día libre en un acto de violencia sin sentido. Dios bendiga a su familia que ha perdido a su ser querido, y a los hombres y las mujeres del departamento durante este tiempo tan difícil”.

La policía confirmó que hay cinco personas bajo resguardo por la muerte de este policía Fernando Uriel Arroyos, tres de los cuales son hombres y dos mujeres, sin embargo, especificó que no se han interpuesto cargos contra ninguno de ellos. También se informó que las armas que se usaron en el intercambio de disparos, ya están en poder de las autoridades. Archivado como: Matan policía robo

Matan policía robo: ¿CÓMO RECUERDAN AL AGENTE?

Fernando Uriel Arroyos
Foto Twitter

Sus compañeros recuerdan a Fernando Uriel Arroyos como un oficial ejemplar que se había graduado con un título en estudios legales de la Universidad de California en Berkeley, antes de ser asignado a la División Olímpica del Departamento de Policía de Los Angeles

Ante sus talentos, el teniente Rex Ingram al diario Los Angeles Times djo: “Pudo haber ido a la escuela de leyes o al FBI como sus colegas con esa educación, pero él quería servir a su comunidad. Amaba a su comunidad. Era muy cercano a su familia”.

Matan policía robo: ¿QUÉ HACÍA EN ESA ZONA EL POLICÍA?

Los Angeles
Foto Twitter

A su ves, el teniente además confirmó que el agente de 27 años buscaba una residencia en el área que servía para irse a vivir junto a su novia, a quien tuvo el honor de conocer dos años atrás en una tintorería al suroeste de la ciudad.

“Era el hombre más humilde y más feliz haciendo su trabajo. Esto no pudo pasarle a una persona más amable que él”, aseguró. El oficial Fernando Uriel Arroyos recibió los servicios fúnebres honorables de su cargo. Descanse en paz”, reza el comunicado.

Matan policía robo: ¿QUIÉN ERA EL AGENTE?

Matan policía robo
Foto Twitter

Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Angele, confirmó que Fernando Uriel que Arroyos es el único hijo de migrantes, quien esperaba tener una reunión con la familia, para expresar su gratitud por los servicios prestados a la ciudad. El pasado martes se llevó a cabo una ceremonia fúnebre en su honor, para recordar su valentía.

“Él era el único niño que tenía un futuro prometedor. Un futuro brillante que fue arrebatado brutalmente por un robo callejero”, dijo Moore. “Sabemos que hay personas por ahí que son responsables de esto, y estoy absolutamente convencido en nuestras conversaciones con los investigadores de que identificaremos y llevaremos ante la justicia a la persona o personas responsables de este asesinato”.

Continua artículo relacionado