Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Matan a policía de Nueva York al intentar arrestar a un hombre

Un policía de Nueva York fue asesinado mientras intentaba ejecutar un arresto en El Bronx, cuando investigaba a una pandilla.
2019-09-29T09:20:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un policía de Nueva York fue asesinado en un operativo este domingo.
  • El oficial recibió tres balazos, al parecer con su propia arma.
  • Varios agentes investigaban los pasos de una pandilla.

Un policía de Nueva York fue asesinado mientras intentaba ejecutar un arresto en El Bronx, cuando investigaba a una pandilla, informaron las autoridades este domingo.

El oficial de policía de Nueva York Brian Mulkeen, un veterano de casi siete años en esta fuerza policial, fue asesinado a tiros durante un arresto en el Bronx la madrugada del domingo, reportó NBC New York.

Mulkeen, de 33 años, estaba patrullando en Edenwald Houses en el este de la calle 229 alrededor de las 12.30 de la madrugada cuando él y otros dos oficiales detuvieron a un hombre para interrogarlo.

El sospechoso, presuntamente miembro de una pandilla, huyó y, durante un intento por arrestarlo luego de que Mulkeen fuese el primero en alcanzarlo, se produjo una lucha, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Se puede escuchar a Mulkeen en una cámara corporal gritando varias veces que el sospechoso estaba «tratando de alcanzarlo». Las imágenes de la cámara muestran al sospechoso metiéndose la mano en la cintura para sacar lo que luego se identificó como un revólver calibre .32.

El policía de Nueva York recibió tres disparos. Las autoridades dijeron que parece que su arma fue la que se disparó, y que el revólver del sospechoso no fue detonado durante la disputa.

La policía de Nueva York mencionó que aún no está claro quién accionó cinco veces el arma de Mulkeen.

Según el diario New York Post, el oficial recibió un disparo con su propia arma en la cabeza, el pecho y las piernas, mientras él y el sospechoso luchaban en el suelo.

Luego, cinco oficiales abrieron fuego contra el sospechoso, un hombre de 27 años con antecedentes de narcóticos y condenas por robo.

[trend video=»472167″ player=»14557″ title=»Confirman muerte de José José y México y el mundo lloran «]

La policía no había identificado al sospechoso hasta la madrugada del domingo. Él murió en el lugar, detallaron las autoridades.

Mulkeen fue llevado de urgencia al Centro Médico Jacobi, donde más tarde murió.

«Brian tomó una decisión, una elección increíblemente noble» para dejar una carrera civil lucrativa para la policía de Nueva York, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa en el hospital.

Con tristeza en la voz, el jefe de departamento Terence Monahan, dijo también desde el hospital: «Como policías sabemos lo gratificante que puede ser nuestra profesión. Pero les diré: no hay peor momento en nuestro trabajo que este”.

A su vez, agregó: “Mientras nos paramos aquí esta mañana, un joven con un futuro brillante que patrulló valientemente algunas de las calles más difíciles de la ciudad de Nueva York ha perdido trágicamente su vida”.

Los oficiales estaban en el lugar debido “a la actividad de pandillas que incluyó tiroteos recientes», explicó Monahan.

El oficial Mulkeen, residente de Yorktown Heights, dejó a una novia quien también es oficial de la policía de Nueva York.

[trend video=»471443″ player=»14557″ title=»Ruth Milde cumple 46 años de promover danzas de Ecuador y América Latina»]

Maryland: Ataque deja cuatro heridos y un muerto en centro comercial

Por otra parte, un hombre con un cuchillo de casería ejecutó un ataque en un centro comercial de Maryland en el que cuatro personas resultaron heridas.

Cuatro personas fueron heridas a acuchilladas tras un ataque el sábado en un centro comercial en Maryland y una quinta fue vapuleada antes de que la policía matara a tiros al agresor, dijeron las autoridades.

La policía del condado Baltimore dijo que las víctimas del ataque en Maryland fueron trasladadas a hospitales desde el Centro Hunt Valley Towne, al norte de Baltimore. Según las autoridades, ninguna de las víctimas estaba en peligro de muerte, reportó AP.

Tres fueron atacadas dentro de una tienda de licores y una cuarta fue acuchillada en la tienda siguiente, mientras una quinta fue herida en el patio de un restaurante.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569505479/Temerario-Gustavo_Mezcalent_iti3pi.jpg» url= «https://mundohispanico.com/foto-hijo-priscila-confirma-sospechas/» title= «Hijo mayor de ‘El Temerario’ y Priscila aparece junto a su padre y se confirma lo que todos sospechaban (FOTOS)»]

La policía había indicado inicialmente que cinco personas fueron acuchilladas, pero The Baltimore Sun señaló que el número fue corregido en la noche después de que agentes revisaran imágenes de video y entrevistaran a testigos tras el ataque en el centro comercial ubicado en Cockeysville, a unas 15 millas al norte de Baltimore, en Maryland.

Una portavoz de la policía, Jennifer Peach, informó que el hombre exigía dinero y portaba un cuchillo de cacería con una hoja de casi 7,5 centímetros (tres pulgadas).

El agresor fue abatido a tiros por la policía en una intersección cercana en la referida localidad de Maryland.

WJZ reseñó que los testigos dijeron que el apuñalamiento ocurrió en una licorería e involucró a un hombre a quien los empleados habían pedido salir dos veces el sábado anterior, mencionó Kron 4.

La policía comentó que al principio los agentes fueron llamados por una denuncia por merodear en esas tiendas de Maryland, pero luego “se intensificó”.

[trend video=»471189″ player=»14557″ title=»Qué otros presidentes de EE.UU. han enfrentado juicio político»]

Investigan asaltos sexuales contra peatones en pleno centro de la ciudad

Las autoridades de Savannah (Georgia) están en alerta luego de que el pasado viernes se registrara un ataque sexual en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con los informes policiales, una mujer se encontraba caminando por las calles de la localidad cuando fue interceptada por un vehículo.

Un hombre de apariencia latina descendió de la unidad y abordó a la mujer. Luego, sin siquiera cruzar una sola palabra con ella, la empujó hacia el interior del carro.

El vehículo era conducido por otro sujeto, al parecer afroamericano, y entre los dos la obligaron a mantenerse callada mientras se alejaban de la zona.

Condujeron hasta un área desolada, donde la violaron entre ambos, indicaron las fuentes policiales.

Tras cometer el ultraje, los atacantes manejaron hacia otro punto de la ciudad y dejaron que la víctima se bajara. Fue entonces cuando finalmente logró pedir ayuda a las autoridades.

La mujer no pudo aportar datos precisos sobre los sospechosos ni del vehículo involucrado, como la marca o modelo, solo dijo que era uno tipo sedán de cuatro puertas y color oscuro.

[trend video=»470635″ player=»14557″ title=»Con los días contados era solo cuestión de tiempo»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio