Matan a operador de Caro Quintero y lo ligan con el papá del cantante Alfredo Olivas

Matan al supuesto operador del narcotraficante del cártel de Guadalajara, Caro Quintero y lo ligan con el papá del cantante Alfredo Olivas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Matan a operador de Caro Quintero y lo ligan con el papá del cantante Alfredo Olivas
  • El “Miko” fue abatido en una ataque en la ciudad de Acapulco en México
  • Además, una mujer que lo acompañaba fue asesinada junto a el

Matan al supuesto operador del narcotraficante del cártel de Guadalajara, Caro Quintero y lo ligan con el papá del cantante Alfredo Olivas.

Fernando Delgadillo Hermosillo, mejor conocido como “Miko”, presunto operador del narcotraficante Rafael Caro Quintero fue abatido en un tiroteo.

Operador Caro Quintero, Juan Pablo Quintero, sobrino
FOTO Twitter

Supuesto operador de importantes narcotraficantes mexicanos

El “Miko” también fue el supuesto operado de Alfredo Olivas Valenzuela “Chapo Alfredo”, padre del cantante mexicano Alfredo Olivas, indica La Opinión. El brutal asesinato del presunto operador del “Narco de Narcos”, también incluyó a una mujer que lo acompañaba y que fue identificada como Rosa Elvira “N”, señala el rotativo.

FOTO Instagram Alfredo Olivas

De acuerdo con investigaciones citadas por el diario angelino, era operador directo de Alfredo Olivas Valenzuela padre del intérprete de “En definitiva”, y el grupo al que supuestamente pertenecía tenía relaciones con el reconocido narcotraficante Caro Quintero.

Tráfico de drogas, así como una distribución en el estado mexicano de Sonora, y se le reconocía como “uno de los operadores principales en Ciudad Obregón”, y ha tenido varios ingresos en prisiones diversas desde el 2004, indica el medio citado.

FOTO Twitter

La Policía de Investigación mexicana detuvo este jueves, el mismo día del asesinato de “Narco de Narcos” por el delito de homicidio a Juan Pablo Quintero, sobrino del fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en sus siglas en inglés), el capo de la droga Rafael Caro Quintero, indica Efe. El arresto, según un comunicado compartido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se produjo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el central Estado de México.

Detención del Sobrino de Caro Quintero

En la investigación que condujo a la detención de Juan Pablo Quintero participaron, además del Ministerio Público capitalino, la Fiscalía General de la República y personal de la Policía Federal Ministerial.

Operador Caro Quintero, Juan Pablo Quintero, sobrinoFOTO Twitter

“De acuerdo con la indagatoria, a esta persona se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego”, detalló la Fiscalía de Ciudad de México, en unos hechos que habrían ocurrido en noviembre de 2020 en el distrito de Azcapotzalco, en el norte de la capital.

FOTO Twitter

Juan Pablo Quintero ingresará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente mientras sigue su proceso judicial, señala Efe.

El tío del detenido es el narcotraficante Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado desde noviembre del pasado año por la DEA, que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura.

Archivado como: Operador Caro Quintero

Caro Quintero el ‘más buscado’ por la DEA

El que fue líder del Cártel de Guadalajara, hoy de 68 años, es buscado por la DEA por el secuestro y asesinato en 1985 de un agente de la DEA y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada, señal Efe.

Entre los fugitivos más buscados también se encuentran los mexicanos Ismael “el Mayo” Zambada, histórico capo del Cártel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

FOTO Twitter

Fundador del Cártel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en los años ochenta y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero, que reunió una gran fortuna, fundó su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Operador Caro Quintero

Continua artículo relacionado