Asesinan a conductora mexicana afuera de su casa (FOTOS)

  • Matan a locutora de radio Aracely Alcocer Carmona en Ciudad Juárez
  • “Bárbara Greco”, como era conocida, fue atacada afuera de su domicilio
  • No está claro cuántos disparos producidos por arma de fuego recibió

Matan a locutora. Matan en Ciudad Juárez, Chihuahua, México a la locutora Aracely Alcocer Carmona, mejor conocida como “Bárbara Greco”, quien fue colaboradora en una estación de radio local, las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya investigan el caso del asesinato de la mujer, de acuerdo a información proporcionada por Agencia Reforma.

Información de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) detalla que la víctima tenía 37 años de edad y sufrió una herida en la región retroauricular. La noticia de que matan a locutora “Bárbara Greco”causó indignación en la sociedad debido a los recientes hechos de mujeres asesinadas en diferentes partes del país.

El asesinato se registró la tarde del pasado martes 18 de febrero en la Calle 20 de Noviembre de la Colonia El Barreal, en fronteriza ciudad Juárez. Según medios locales Aracely Alconocer Carmona, fue atacada afuera de su casa. Según medios locales participaba una vez por semana en un segmento de un programa radiofónico local con la lectura de horóscopos y era conocida públicamente como “Bárbara Greco”.

La noticia de que matan a locutora “Bárbara Greco” ha estremecido a la sociedad y hasta el momento las autoridades desconocen los motivos por el cual fue ultimada la mujer en Ciudad Juárez. Pero la información ya circula en diferentes portales como Publimetro, en donde se indica que “Bárba Greco”, recibió al menos dos balazos.

Este crimen de “Bárbara Greco” en Ciudad Juárez se suma a varios que han ocurrido en México, como el que se informó el pasado domingo, cuando Raúl “N” asesinó a su ex pareja, María Azucena, y, para evadir la responsabilidad del delito, el hombre se suicidó con el mismo cuchillo con el que mató a la mujer.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 16 de febrero de 2020 en la vivienda ubicada en la calle Periférico Alcatraz, casi esquina con Azucena, en la colonia Juan González Romero, alcaldía Gustavo A. Madero. El feminicidio de María Azucena ocurrió a menos de ocho kilómetros de donde el domingo 9 de febrero acabaron con la vida de Ingrid Escamilla.

De acuerdo con los familiares del agresor, Raúl, de 31 años, y María Azucena, de 30, estaban separados desde hace seis meses, pero tenían una hija de 10 años de edad.

La pequeña visitaba a su padre los fines de semana, por lo que su madre acudía a veces a la vivienda del agresor. El fin de semana, María Azucena acudió a la casa de Raúl, presuntamente para tratar algunos problemas, lo que provocó una discusión.

El hombre aprovechó su fuerza y golpeó a la mujer para después asesinarla, según las primeras declaraciones. El cuerpo de la víctima tenía al menos cinco puñaladas. Tras quitarle la vida, el hombre intentó ahorcarse, pero la cuerda que utilizó se rompió, por lo que después usó el mismo cuchillo con el que asesinó a Azucena para quitarse la vida. Se sabe que el homicida intentó suicidarse colgándose porque en su cuello quedaron las marcas del lazo que utilizó.

Este es el segundo feminicidio que ocurre en la alcaldía de Gustavo A. Madero en una semana exactamente, según el reporte de las autoridades capitalinas.

El anterior hecho fue el de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja, hecho que generó conmoción por la forma en que se cometieron los hechos.

Este feminicidio dio pie a la realización de una serie de movilizaciones y manifestaciones de grupos feministas el pasado fin de semana, las cuales terminaron con pintas en diversos medios de comunicación. Ante ello, la policía preventiva los repelió con extintores.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+