Asesinan a conductora mexicana afuera de su casa (FOTOS)

Matan a balazos en Ciudad Juárez a la famosa locutora de radio Teresa Aracely Alcocer, mejor conocida como Bárbara Greco,

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Matan a locutora de radio Aracely Alcocer Carmona en Ciudad Juárez
  • “Bárbara Greco”, como era conocida, fue atacada afuera de su domicilio
  • No está claro cuántos disparos producidos por arma de fuego recibió

Matan a locutora. Matan en Ciudad Juárez, Chihuahua, México a la locutora Aracely Alcocer Carmona, mejor conocida como “Bárbara Greco”, quien fue colaboradora en una estación de radio local, las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya investigan el caso del asesinato de la mujer, de acuerdo a información proporcionada por Agencia Reforma.

Información de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) detalla que la víctima tenía 37 años de edad y sufrió una herida en la región retroauricular. La noticia de que matan a locutora “Bárbara Greco”causó indignación en la sociedad debido a los recientes hechos de mujeres asesinadas en diferentes partes del país.

El asesinato se registró la tarde del pasado martes 18 de febrero en la Calle 20 de Noviembre de la Colonia El Barreal, en fronteriza ciudad Juárez. Según medios locales Aracely Alconocer Carmona, fue atacada afuera de su casa. Según medios locales participaba una vez por semana en un segmento de un programa radiofónico local con la lectura de horóscopos y era conocida públicamente como “Bárbara Greco”.

La noticia de que matan a locutora “Bárbara Greco” ha estremecido a la sociedad y hasta el momento las autoridades desconocen los motivos por el cual fue ultimada la mujer en Ciudad Juárez. Pero la información ya circula en diferentes portales como Publimetro, en donde se indica que “Bárba Greco”, recibió al menos dos balazos.

Este crimen de “Bárbara Greco” en Ciudad Juárez se suma a varios que han ocurrido en México, como el que se informó el pasado domingo, cuando Raúl “N” asesinó a su ex pareja, María Azucena, y, para evadir la responsabilidad del delito, el hombre se suicidó con el mismo cuchillo con el que mató a la mujer.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 16 de febrero de 2020 en la vivienda ubicada en la calle Periférico Alcatraz, casi esquina con Azucena, en la colonia Juan González Romero, alcaldía Gustavo A. Madero. El feminicidio de María Azucena ocurrió a menos de ocho kilómetros de donde el domingo 9 de febrero acabaron con la vida de Ingrid Escamilla.

De acuerdo con los familiares del agresor, Raúl, de 31 años, y María Azucena, de 30, estaban separados desde hace seis meses, pero tenían una hija de 10 años de edad.

La pequeña visitaba a su padre los fines de semana, por lo que su madre acudía a veces a la vivienda del agresor. El fin de semana, María Azucena acudió a la casa de Raúl, presuntamente para tratar algunos problemas, lo que provocó una discusión.

El hombre aprovechó su fuerza y golpeó a la mujer para después asesinarla, según las primeras declaraciones. El cuerpo de la víctima tenía al menos cinco puñaladas. Tras quitarle la vida, el hombre intentó ahorcarse, pero la cuerda que utilizó se rompió, por lo que después usó el mismo cuchillo con el que asesinó a Azucena para quitarse la vida. Se sabe que el homicida intentó suicidarse colgándose porque en su cuello quedaron las marcas del lazo que utilizó.

Este es el segundo feminicidio que ocurre en la alcaldía de Gustavo A. Madero en una semana exactamente, según el reporte de las autoridades capitalinas.

El anterior hecho fue el de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja, hecho que generó conmoción por la forma en que se cometieron los hechos.

Este feminicidio dio pie a la realización de una serie de movilizaciones y manifestaciones de grupos feministas el pasado fin de semana, las cuales terminaron con pintas en diversos medios de comunicación. Ante ello, la policía preventiva los repelió con extintores.

https://twitter.com/SinEmbargoMX/status/1228321746891100160?s=20

Matan a locutora

Otro feminicidio que ha llamado la atención es el de la niña Fátima quien fue hallada muerta el sábado pasado envuelta en una bolsa de plástico, desnuda y con huellas de violencia. Hay dos personas detenidas por este crimen y se investiga su presunta responsabilidad.

Mediante un operativo conjunto de autoridades capitalinas, del Estado de México y la Guardia Nacional se logró la detención de Giovana “N” y Mario Alberto “N”, acusados del feminicidio de la niña Fátima.

La captura se realizó en el Ejido de Tlazala, en el municipio mexiquense de Isidro Fabela, adonde la pareja arribó el martes. Gracias a denuncias ciudadanas se logró su ubicación.

Elementos de las tres corporaciones policiacas cercaron una casa y utilizaron un dron para confirmar la presencia de Giovana y Mario Alberto, para luego proceder a la aprehensión.

https://twitter.com/torreon/status/1230566428308164612?s=20

Matan a locutora

Tras la captura de los presuntos responsables del feminicidio de Fátima, la Fiscalía capitalina señaló que hará todo lo necesario, en el marco legal, para obtener justicia por la muerte de la pequeña. A través de redes la institución explicó que no cesará en su objetivo para llegar a una sentencia condenatoria que sea contundente y ejemplar.

Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, dijo que la detención de las personas identificadas con la desaparición y posterior muerte de Fátima Cecilia, es un gran paso para lograr justicia y el castigo a los responsables.

“Investigación, inteligencia y coordinación con autoridades estatales, federales y municipales han sido fundamentales para lograr esta detención”, escribió en redes. Adicionalmente agradeció a la ciudadanía que colaboró con información valiosa, la cual nos ha permitido avanzar en las investigaciones en el caso de la menor Fátima Cecilia Aldrighett Antón.

https://twitter.com/torreon/status/1230564936104828929?s=20

Matan a locutora

Pero los asesinatos en Ciudad Juárez están a la orden del día y el de Bárbara Greco se suma a ellos. Recientemente también se informó que el homicida del atleta chihuahuense Martín Alejandro Lorea Trujllo, olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018, fue detenido este miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Rubén “N”, de 21 años de edad, fue capturado por el delito de homicidio calificado en contra del estudiante UACJ.
A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que la detención se completó en base a una tetralogía de investigaciones que realizaron los elementos del Ministerio Público, analistas, peritos en Criminalística de Campo y del grupo de inteligencia de la Fiscalía.

Se informó que la aprehensión ocurrió en el cruce de la avenida 16 de septiembre y Bolivia de Ciudad Juárez y de inmediato fue trasladado ante el Juez para la audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio.
El atleta fue privado de su libertad el 9 de enero pasado en un acto de asalto luego de retirar dinero de un cajero bancario.

Con información de Agencia Reforma, Publimetro y El Universal

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado