Matan a César Godínez Naba en su propio apartamento de Brookhaven

Matan hombre dentro departamento: Un hombre, de 20 años, recibió tiros dentro de su apartamento en Brookhaven; se desconoce al sospechoso

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Asesinan a César Godínez Naba dentro de su apartamento
  • El joven, de 20 años, fue matado a tiros
  • La policía se encuentra investigando la escena del crimen

¿ESTABA PLANEADO EL ATAQUE? La policía informó que en la zona de Brookhaven, hubo un ataque en contra de un joven, de 20 años, quien estaba dentro de apartamento al momento de que se adentraron a dispararle; las investigaciones continúan después de que se informó sobre la muerte del joven y sólo se encontraran los casquillos.

El joven, aún alcanzó a llegar al hospital donde los médicos intentaron salvarle la vida pero lamentablemente, falleció en el lugar. De acuerdo con las autoridades, el suceso aconteció el viernes pasado y fueron los vecinos quienes alertaron sobre los disparos que se detonaron en el lugar; no se encontró el arma, ni hay sospechoso probable.

LO ATACAN DENTRO DE SU HOGAR

LO ATACAN DENTRO DE SU HOGAR 
Foto: Twitter

Fox News, informó que las autoridades reportaron una tiroteo dentro del departamento de César Godínez Naba y donde resultó con el joven muerto. Los vecinos, fueron los que informaron sobre el incidente que se produjo en la tarde del viernes pasado e informaron que escucharon solo las detonaciones. No se conoce el motivo del ataque.

De acuerdo con el medio de comunicación, la policía dijo que los oficiales encontraron a Godínez-Naba, de 20 años, inconsciente e inconsciente alrededor de las 4:45 p.m., del viernes en la entrada de su apartamento. Hasta el momento, continuarán las investigaciones para encontrar al responsable de la muerte de Godínez.

Matan hombre dentro departamento: ¿Qué fue lo que pasó?

Matan hombre dentro departamento: ¿Qué fue lo que pasó?
Foto: Twitter

Hasta el momento, el Departamento de Policía informó que el hombre, de 20 años, fue encontrado con diversas heridas de bala y en el apartamento se encontraron los casquillos que se produjeron tras el ataque. Las autoridades tomaron los cascos como evidencia y se procedió a investigar sobre la muerte de Godínez.

También, el Departamento de Policía mencionó que el joven fue llevado al hospital de la zona cuando fue encontrado por las autoridades, donde los médicos lo declararon muerto. Hasta el momento, las autoridades han pedido a los ciudadanos que si conocen más información sobre el acontecimiento deben informarlo inmediatamente. Archivado como: Matan hombre dentro departamento 

Matan hombre dentro departamento: ¿Hay algún sospechoso?

Matan hombre dentro departamento: ¿Hay algún sospechoso?
Foto: Twitter

Fox News, informó que las autoridades continúan buscando al sospechoso que provocó la muerte de César Godínez Naba. Los vecinos no han ofrecido información al respecto y se espera que en los próximos días, puedan obtener nuevas pruebas para encontrar al responsable del ataque; se desconoce que fue lo que orilló a tal incidente.

El medio de comunicación, mencionó que cualquier persona con información debe llamar a la policía de Brookhaven al 404-637-0636 o enviar pistas anónimas a Crime Stoppers llamando al 404-577-TIPS (8477). Por lo que continuará la carpeta de investigación; los familiares del joven no se han pronunciado ante el ataque. Archivado como: Matan hombre dentro departamento 

Matan hombre dentro departamento: Hispano estaba bañado en sangre

Matan hombre dentro departamento: Hispano estaba bañado en sangre
Foto: Twitter

Pese a las intenciones de los invitados a la ceremonia y los esfuerzos de los paramédicos por salvar la vida del hombre que yacía en el suelo bañado en sangre, la víctima fue declarada muerta en el lugar. El hispano fue identificado posteriormente como Óscar Ávila de 28 años de edad.

Amigos de la familia y testigos del tiroteo informaron a las autoridades que la boda se había tratado de una ceremonia muy íntima y que Ávila recibió el disparo justo cuando los invitados comenzaban a irse. Los amigos del hispano aseguraron que el hombre era extremadamente cariñoso, directo y honesto. Archivado como: Matan hombre dentro departamento 

Matan hombre dentro departamento: El hispano era el objetivo

Matan hombre dentro departamento: El hispano era el objetivo
Foto: Twitter

“Lo extrañaremos, lo extrañaremos de verdad”, dijo Marisala Urcino, amiga de la familia de la víctima. “Él siempre estuvo ahí para mí y me estaba cuidando”. El hombre, quien era el mayor de cinco hermanos, era una persona muy colaboradora dentro de la comunidad hispana.

ABC4 informó que los padres del hispano habían permanecido juntos durante muchos años, sin embargo, no habían dado el paso al altar hasta que decidieron casarse. Ávila dejó cinco hijos, entre ellos un bebé de un año de edad. La policía indicó que creen que Ávila era el objetivo tras el tiroteo y que no existía más amenazas para el resto de los asistentes a la ceremonia. Archivado como: Matan hombre dentro departamento 

Matan hombre dentro departamento: ¿Quién está detrás del asesinato?

Matan hombre dentro departamento: ¿Quién está detrás del asesinato?
Foto: Shutterstock

A pesar de que las autoridades no han señalado un nombre o la descripción de un posible sospechoso en este momento, creen que la muerte del hispano puede estar vinculada a alguna pandilla. Es por ellos, que la policía pidió a los testigos y cualquier otra persona con información sobre el incidente que se comuniquen con el número 801-840-4000.

“Cualquier pequeña evidencia, no importa si cree que es irrelevante o tal vez no exactamente, puede agregar una pieza al rompecabezas que nos ayude a resolver esto”, dijo el sargento de UPD. Dijo Melody Cutler. Las autoridades indicaron que si se tratase de una vinculación a pandillas es más complicado que se presenten testigos. Archivado como: Matan hombre dentro departamento 

Hispana es asesinada por orden de su exesposo

El propio José Arnoldo Rodríguez reportó el crimen
José Arnoldo Rodríguez podría ser condenado a la pena de muerte por haber ordenado el asesinato de su exesposa. (FOTO: Departamento de Policía de Brownsville)

Otro crimen que conmocionó a la comunidad hispana fue el de una mujer cuya muerte recae sobre su expareja. Adela González Martínez fue asesinada por su exesposo José Arnoldo Rodríguez y ahora el hombre podría recibir la pena de muerte. Rodríguez tendrá su audiencia final por el homicidio de González Martínez el próximo lunes 15 de noviembre del 2021 y ese día, el acusado sabrá si su destino es la pena de muerte o cadena perpetua.

La juez Gabriela García, de la Corte Criminal 138 en el Condado de Cameron, en el sureste de Texas, fijó para ese próximo lunes la audiencia en contra de José Arnoldo Rodríguez por haber matado junto a otros dos hombres a su exesposa, Adela González Martínez, el año pasado en un crimen que ha conmovido a la comunidad hispana.

Adela González Martínez fue asesinada por orden su exesposo

Adela González Martínez fue asesinada por orden su exesposo
Adela González Martínez fue asesinada en su propia casa por 2 hombres que fueron contratados por su exesposo para cometer el brutal crimen a golpes. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, la joven madre Adela González Martínez falleció a golpes en su casa de Brownsville abatida por Charly Angel Carrillo-Torres y Jonathan Xavier Román-Martínez, quienes fueron contratados por José Arnoldo Rodríguez para que la mataran.

Adela González Martínez, de 39 años, era la madre de los dos hijos de su exesposo José Arnoldo Rodríguez, de 36 años, y de manera paradójica fue el propio acusado de su muerte quien reportó el asesinato al Departamento de Policía de Brownsville (BPD, por sus siglas en inglés), para presuntamente quitar las sospechas en su contra.

El propio José Arnoldo Rodríguez reportó el crimen

El propio José Arnoldo Rodríguez reportó el crimen
José Arnoldo Rodríguez podría ser condenado a la pena de muerte por haber ordenado el asesinato de su exesposa. (FOTO: Departamento de Policía de Brownsville)

El 29 de junio del 2016, la pareja formada por Adela González Martínez y José Arnoldo Rodríguez presentó ante las cortes civiles del Condado de Cameron una solicitud de divorcio. El divorcio se concedió casi un año después, tras un litigio de las dos partes que acordaron la custodia compartida de los dos hijos menores de edad de la pareja.

La separación de Adela González Martínez y José Arnoldo Rodríguez transcurrió sin incidentes graves hasta el lunes dos de noviembre del 2020 cuando Rodríguez, acompañado de sus hijos y su madre, llevó de regreso a los niños para entregárselos a su exesposa, Adela González Martínez, luego de tenerlos consigo todo el fin de semana.

La policía llega a la casa de Adela González Martínez

La policía llega a la casa de Adela González Martínez
Charly Angel Carrillo Torres es uno de los 2 presuntos asesinos materiales de la mujer. (FOTO: Departamento de Policía de Brownsville)

José Arnoldo Rodríguez, según su propio testimonio a los agentes del BPD, llegó a la casa de su exesposa Adela González Martínez en el 2200 de Dana Avenue en Brownsville, Texas, luego de que le estuvo llamando varias veces a su teléfono celular, pero ella no le contestaba las llamadas. El hombre llegó a la casa entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

De acuerdo con José Arnoldo Rodríguez, nada más al llegar a la casa de su exesposa Adela González Martínez notó que la puerta estaba abierta. Entonces, presuntamente preocupado por lo que le pudiera haber pasado a la mujer, llamó al número de emergencias del BPD sin entrar a la casa.

Adela González Martínez murió asesinada en su casa

Adela González Martínez murió asesinada en su casa
Jonathan Xavier Román Martínez es el segundo detenido por el asesinato de la mujer. (FOTO: Departamento de Policía de Brownsville)

Los patrulleros del BPD que llegaron a la casa de Adela González Martínez cubrieron el reporte como un caso de confirmación de que algo le podría haber pasado a la mujer, luego del reporte de su exesposo José Arnoldo Rodríguez. El hombre, su madre y sus dos hijos se quedaron afuera de la casa esperando a la policía.

A la casa de Adela González Martínez los primeros dos agentes en llegar entraron al lugar y revisaron todas las habitaciones, hasta que encontraron a la mujer tendida en su cama de la recámara principal con las piernas fuera del colchón por un costado. La mujer tenía una almohada sobre su cabeza.

 

Continua artículo relacionado