¡Le matan a su esposa! Colombiano estalla en llanto y coraje contra soldado que asesinó a su mujer (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Le matan a su esposa! Colombiano estalla en llanto y coraje contra soldado que asesinó a su mujer (VIDEO)
Archivo MH
  • Un hombre colombiano se hizo viral por grabar el momento en que le matan a su esposa
  • Un soldado disparó en contra de Juliana Giraldo en un retén mientras su esposo lo vio
  • El hombre desesperado, lleno de rabia y llorando suplicó ayuda

“Ayúdenme a hacer viral este video, el ejército me acaba de matar a mi esposa, ayúdenme por favor”, fueron las palabras de un hombre colombiano a quien le matan a su esposa y su grabación se difundió el redes sociales.

Relacionado

El material fue compartido por la página de Instagram de ‘Al Rojo Vivo’ y en ella se pueden ver las alarmantes y conmovedoras imágenes del momento en que el colombiano al que le matan a su esposa, llora desesperado y enfrenta al responsable del asesinato de su mujer.

“Me mataste a mi esposa, no tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada, Dios mío!”, es lo que grita el colombiano Francisco, en el retén mientras graba su coche y el cuerpo de su esposa en el asiento del copiloto, asesinada por un soldado de un balazo en la cabeza.

Aparentemente, el hombre se detuvo en un retén tras una señal de paro por parte del ejército, sin embargo, antes de atender la recomendación, un soldado lanzó una ráfaga contra el vehículo.

A un colombiano le matan a su esposa (Instagram Al Rojo Vivo)
A un colombiano le matan a su esposa (Instagram Al Rojo Vivo)

Juliana Giraldo, esposa del colombiano, era una mujer transexual y según el testimonio de su mamá, siempre sufría el acoso y discriminación por parte del ejército y las autoridades en los retenes.

A raíz de que el hecho perpetrado en Bogotá se volvió viral, muchas personas salieron a las calles a protestar y agredieron a los policías, sin embargo, el ejército de Colombia reconoció el homicidio y pusieron a custodia al soldado responsable.

La indignación de la gente no se hizo esperar en los comentarios: “Esa zona de Colombia es una de las zonas más peligrosas”, “Lamentablemente se perdió una vida pero aquí en Colombia el que no respeta la autoridad le pasa eso”, “Empecemos por decir que ese lugar es una zona roja donde el narcotráfico, las bandas delincuenciales y la guerrilla conviven del crimen”, “Que duro, pobre estaba muy enamorado”.

AQUÍ PUEDES VER EL DRAMÁTICO MOMENTO DEL COLOMBIANO AL QUE LE MATAN A SU ESPOSA

Colombiano le matan a su esposa (Instagram)
Colombiano le matan a su esposa (Instagram)

Así como en el caso del hispano Carlos Adrian Ingram-López, descartan acusar de asesinato a los policías que mataron a Breonna Taylor. Ante este veredicto los residentes de Louisville reaccionaron con frustración y enojo. Ya reportan varios oficiales heridos.

Kiro7 confirmó que un oficial del Departamento de Policía de Louisville Metro recibió un disparo en el centro de Louisville, según, informó WDRB.

El portal dijo que Metrosafe confirmó a la estación de televisión que un oficial había recibido un disparo en Brook y Broadway cerca de las 8:30 p.m, además el portavoz de LMPD, Lamont Washington, lo confirmó en un comunicado. Cabe destacar que se desconocen las posibles lesiones del oficial.

Posteriormente, The New York Times agregó que habían sido dos policías baleados durante las manifestaciones del miércoles por la noche.

“Hemos tenido oficiales disparados esta noche”, dijo el sargento Lamont Washington, portavoz de la policía.

La fiscalía de Kentucky descartó este miércoles acusar de asesinato a los policías implicados en la muerte en marzo de la afroamericana Breonna Taylor.

Y es que se imputó a un agente por cargos menores que no están relacionados directamente con la muerte de la joven.

Un gran jurado anunció que uno de los implicados en el suceso, el exagente Brett Hankinson, ha sido acusado de tres cargos de imprudencia temeraria en primer grado, lo que le expone a un máximo de 15 años de cárcel. Mientras que los otros dos policías no serán acusados porque su uso de la fuerza estuvo “justificado”.

La noticia generó una fuerte indignación en las calles de Louisville (Kentucky), la ciudad donde la joven de 26 años murió a tiros el pasado 13 de marzo después de que tres policías blancos entraran en su casa para llevar a cabo una orden de registro presuntamente en busca de estupefacientes, que no encontraron.

Foto: Twitter

Archivado como: colombiano matan esposa

Gran jurado descarta acusar de asesinato a los policías que mataron a Breonna Taylor

En pocas horas, los disturbios civiles se intensificaron en la ciudad. Manifestantes indignados con la decisión del Gran Jurado han salido a las calles gritando “¡No hay justicia! ¡No hay paz!” y en medio de los caldeados ánimos se han generado fuertes enfrentamiento con la policía de Louisville, informó NY Post. Aun se mantiene una tensa situación en las calles.

La muerte de Taylor, junto con la de George Floyd en Minneapolis (Minnesota), desencadenó una ola nacional de protestas que exigían justicia racial y el fin del uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes del orden.

El fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, explicó en una rueda de prensa que, después de una “investigación exhaustiva”, su equipo determinó que los agentes que dispararon contra Taylor no violaron la ley estatal porque lo hicieron en respuesta a los disparos del novio de la joven, Kenneth Walker.

Taylor recibió seis impactos de bala disparados por dos policías, Jonathan Mattingly y Myles Cosgrove, y este último fue el que disparó el tiro que costó la vida a la joven, explicó Cameron.

Sin embargo, ninguno de ellos enfrentará cargos porque “de acuerdo con la ley de Kentucky, el uso de la fuerza por parte de Mattingly y Cosgrove estaba justificado para protegerse a sí mismos” de los disparos de la pareja de Taylor.

Los cargos que pesan contra su colega Hankinson no están relacionados con la muerte de Taylor, sino con el hecho de que sus disparos cruzaron a un apartamento contiguo donde se encontraba un hombre, una mujer embarazada y un menor.

Hankinson, que al igual que sus compañeros iba vestido de civil, disparó a través de la ventana y la puerta corredera de cristal del apartamento de Taylor, “y puso en peligro de forma temeraria a las tres personas que estaban en el apartamento” de al lado, dijo Cameron.

El fiscal insistió en que su equipo simplemente recolectó la información y fue el gran jurado el que decidió los cargos, y recordó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) seguirá investigando posibles violaciones de la ley federal en la muerte de Taylor, que describió como una “tragedia”.

“Este es un día duro”, reconoció Cameron, quien dijo haber mantenido poco antes una conversación “difícil” con la madre de Taylor, Tamika Palmer.

El abogado de la familia de Taylor, Ben Crump, tachó de “indignante y ofensivo” el anuncio del gran jurado, al subrayar en Twitter que se está procesando a un agente por “las balas que impactaron en otros apartamentos, pero no hay NADA por el asesinato de Breonna Taylor”.

Las autoridades de Louisville han declarado el estado de emergencia en la ciudad e impuesto un toque de queda a partir de las 21:00 horas de este miércoles (01:00 GMT del jueves) para prepararse para las protestas por el anuncio de la fiscalía, que comenzaron nada más hacerse pública la decisión.

Archivado como: colombiano matan esposa

Arizona: No habrá cargos contra agentes de Tucson por muerte de hispano en custodia

No habrá cargos contra ex oficiales de policía de Tucson que estaban ‘bajo la lupa’ de la fiscalía por una muerte bajo custodia.

La Oficina del Fiscal del Condado de Pima, en Arizona, informó que no había pruebas suficientes en contra de tres ex oficiales por la muerte de un hombre hispano mientras se encontraba bajo su custodia. Por este motivo, no presentarán cargos en contra de los agentes, informó Tucson.com.

Barbara LaWall, fiscal del Condado de Pima, indicó en un comunicado que determinaron “que no hay pruebas suficientes para acusar a los agentes de un delito”.

Foto: Twitter

Archivado como: colombiano matan esposa