Era un cantante el asesinado en un juego de futbol; a su hermano lo mataron igual en 2018 (VIDEO)

Matan a cantante, Erick Vega, dueño y vocalista de la banda La Sencillita y líder de La Escolta del Viejón Norteño, en juego de futbol

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Matan a cantante, Erick Vega, dueño y vocalista de la banda La Sencillita
  • También era el líder de la banda La Escolta del Viejón Norteño
  • Fue una de las víctimas de la balacera en un juego de futbol en Guanajuato

Matan a cantante. Erick Vega, dueño y vocalista de la banda La Sencillita y líder de la banda La Escolta del Viejón Norteño, es uno de los tres hombres asesinados en la masacre registrada el pasado lunes en las canchas deportivas El Roble, en la comunidad Bajío de Bolas Blancas, en los límites de las ciudades de León y Silao, informó la agencia de noticias de El Universal y el portal de noticias de Regeneración.

El pasado lunes, a las 18:30 horas, tres espectadores fueron privados de la vida y dos más lesionados durante un partido de futbol amateur, por un grupo de hombres armados que descendió de un vehículo y les disparó por el lado exterior del enmallado de la cancha. Entre los ejecutados se encontraba Erick Vega, vocalista y líder de Banda La Sencillita, Erick Padilla Vega tenía 40 años y murió a causa de los disparos que recibió en la cabeza informó el portal de INFOBAE, “su cuerpo, junto a los de los otros fallecidos, fueron encontrados entre los coches”, dijo el sitio de noticias. Además agregan que la familia del dueño de La Sencillita, ha sufrido distintos ataques pues Mauricio, el hermano de Erick, fue matado a tiros en 2018 también en un campo de fútbol. Infobae dice que Erick se dedicaba a presentarse en Guanajuato en distintos lugares.

TERROR

Foto Twitter
Foto Twitter

El ataque provocó terror entre los asistentes que corrieron hacia todas direcciones. Los fallecidos fueron identificados como Erick Padilla Vega, de 39 años de edad; René “N”, de 34 años, de oficio panadero, y Hugo Sánchez, de 39 años.

Diferentes productoras de música, seguidores y amigos expresaron sus condolencias por la partida del cantante: “Cordova Music El Queto lamenta la pérdida de Erick Vega, líder de Banda La Sencillita y Escolta del Viejón Norteño Banda”. También en redes sociales colocaron videos con sus interpretaciones, moños y corazones negros en señal de luto por el asesinato del cantante.

MÁS LESIONADOS

Balacera juego de futbol
Foto Twitter

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos hombres más resultaron lesionados, “mismos que presentan heridas de las producidas por proyectiles disparados por arma de fuego; por la gravedad de las heridas, sólo uno de los lesionados tuvo que ser llevado a un hospital para recibir atención médica”, informó.

La dependencia señaló que el evento ocurrió en territorio leonés, aunque en su momento la Secretaría de Seguridad Pública de León lo citó en Silao. Archivado como: Matan a cantante. ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Matan a cantante: INDAGATORIAS

Guanajuato
Foto Twitter

Las indagatorias están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, y entre los elementos se analiza el video de la transmisión en vivo del partido que disputaban los equipos de Santa del Conde y Zona Piel, del Torneo de los Barrios, explicó la fiscalía.

En la grabación se ve cómo en la parte superior derecha dos hombres caen al suelo tras escucharse los disparos; uno de los porteros se aleja corriendo de inmediato, al ser el jugador más cercano al ataque, y los aficionados se percatan de las personas heridas, además de que se alcanza a observar la partida de un vehículo de color blanco en el que los presuntos homicidas se dieron a la fuga.

Alertan por tráfico de armas

Matan a cantante
Foto Twitter

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana (PAN) lamentó la muerte de las tres personas en la cancha deportiva, y señaló que en León se ha detectado la facilidad con la que cualquier persona porta armas poderosas. “¿Cómo es posible que estén llegando hasta todos los rincones de nuestra sociedad armas de estos calibres? Eso habla de un comercio ilegal, de contrabando, habla de una organización que trasciende las fronteras municipales y que está planteando un enorme reto a las autoridades”.

El edil señaló que en operativos de la Secretaría de Seguridad Pública han detenido a personas con armas de calibres de uso restringido, pero consideró que no basta con la captura de esa gente, ni con el decomiso, sino que se debe actuar para detener el tráfico de armas. Indicó que ya no solamente son armas domésticas o hechizas, sino ahora son de calibres de uso restringidos.

LAMENTAN MUERTES

Erick Vega
Foto Twitter

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas acaecidas por el atentado ocurrido en los campos de futbol amateur, ubicados en Guanajuato. “Lamento profundamente los hechos acaecidos hoy (ayer) durante partido de futbol amateur en Santa Ana del Conde, Guanajuato. Nos condolemos con las familias de quienes perdieron la vida y repudiamos toda expresión de odio y violencia dentro y fuera de las canchas”.

Hasta el momento se han reportado tres muertes después de que se escucharon disparos sobre el campo de fútbol donde se realizaba un partido del torneo de Los Barrios, entre los equipos de Santa Ana y VAG Zona Piel. Los informes habla de que se jugaba el segundo tiempo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego que propiciaron terror entre futbolistas, árbitros y una centena de asistentes, entre ellos niños y mujeres, quienes corrieron hacia diversos rumbos, se arrojaron al suelo y ocultaron entre las gradas. Archivado como: Matan a cantante

ATAQUE

Matan a cantante
Foto Twitter

El ataque contra Erick Vega ocurrió alrededor de las 18:30 horas en las canchas de futbol denominadas “El Roble”, que se encuentra a un costado de la carretera León-Santa del Conde, cerca del entronque a la comunidad Los Ramírez. Cinco sujetos ingresaron a las instalaciones y dos de ellos con armas largas realizaron diversos disparos en contra de las víctimas y de personas que estaban cerca.

En la escena se localizaron casquillos percutidos de fusiles de asalto, de dos calibres: de 7.62 que corresponde a “cuerno de chivo” y .223 mm. Más de 65 personas han sido asesinadas en el estado de Guanajuato entre el viernes pasado y este lunes. Archivado como: Matan a cantante

Matan a cantante: OTRO CASO SIMILAR

Balacera juego de futbol
Foto Twitter

Un hecho parecido sucedió en mayo pasado cuando mataron  al cantante mexicano Julio Verdugo a balazos. El joven cantante Julio Verdugo fue asesinado a balazos de madrugada al salir de su casa ubicada en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, una zona con presencia del Cártel de Sinaloa, según La Opinión.

La zona donde ocurrió el homicidio es ‘controlada’ por el Cártel de Sinaloa, supuestamente dirigido por Ismael “el Mayo” Zambada, y los llamados “Chapitos”, hijos del reconocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y ocurre semanas después del asesinato del hermano del cantante Alfredo Olivas.

ERA JULIO VERDUGO

Erick Vega
Foto Twitter

La víctima, identificada como Julio Verdugo de 23 años de edad fue atacado por un hombre alrededor de las 3:30 de la madrugada de este domingo, informó La Opinión. El cantante mexicano Julio Verdugo, conducía una camioneta Dodge Chrysler de color dorado.

El incidente ocurrió en el boulevard Las Torres y avenida Solidaridad, en la colonia Los Huizaches de la ciudad mexicana de Culiacán. El supuesto sicario disparó al joven cantante y después huyó del sitio sin dejar rastro de su paradero. Archivado como: Matan a cantante

Matan a cantante: LLEGAN POLICÍAS

Erick Vega
Foto Twitter

Las autoridades mexicanas arribaron al sitio de la emergencia reportada y se encontraron con el cuerpo de Julio Verdugo en el asiento del conductor. Los agentes policiales detallaron que se encontraron varios casquillos de arma corta en la escena del violento crimen.

Este no es el primer caso de violencia registrado en México y relacionado con cantantes. Autoridades mexicanas reportaron el asesinato del hermano del reconocido cantante Alfredo Olivas, Irving Olivas cuando se trasladaba junto a su familia en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco. Su esposa y su hijo murieron en la escena.

LA NOTICIA

Erick Vega
Foto Twitter

Las autoridades tuvieron la noticia alrededor de las 12:00 p.m. hora local, cuando se reporto una camioneta Cadillac Escalade baleada sobre una avenida de la ciudad de Zapopan en Jalisco, México, de acuerdo con el rotativo mexicano El Heraldo De México.

Según el medio citado, las autoridades encontraron el vehículo donde Irving Olivas, hermano de Alfredo Olivas viajaba con su familia. Las autoridades localizaron la camioneta negra modelo 2021 impactada contra un muro de contención. Archivado como: Matan a cantante

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado