Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Matan en Hermosillo a bebé de tres semanas de nacido de un balazo en la cabeza

Matan a un bebé de 3 semanas de edad en Hermosillo, Sonora, recibió un balazo por parte de sicarios que acudieron a ejecutar a otra persona
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Matan a bebé de tres semanas de nacido de un balazo en la cabeza
  • Hombres armados obligaron a sus padres a permanecer
  • Grupo armado mató también a un hombre en un puesto de sushi

A días del asesinato de la niña Fátima

ahora matan a bebé de tres semanas de nacido por un balazo en la cabeza, cuando sujetos armados obligaron a sus padres a permanecer en el lugar mientras asesinaban a un hombre en un puesto de sushi en  Hermosillo, Sonora.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del domingo, en la colonia El Ranchito, al oriente de la capital del estado. De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados bajaron de un vehículo blanco y al llegar una pareja al lugar, la obligaron a permanecer ahí mientras asesinaban a una persona; después, subieron al automóvil y antes de huir le dispararon a ambos.

El bebé fue alcanzado por una bala, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico. Aún con vida, lo trasladaron al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde minutos después falleció.

Ante esto la mamá del pequeño, identificada como Karina, compartió una dolorosa publicación en la que le pidió perdón a su bebé: «Te pido perdón, mi cielo, por traerte a un mundo tan mier..».

«Tú no merecías esto, me dejas un gran dolor en el alma; no sé que haré sin ti, mi pequeñito, Mi Siquito. Te vuelvo a pedir perdón».

La información de este hecho trágico de que matan a bebé de un balazo en Hermosillo, se comenzó a publicar en varios portales de medios de comunicación como El Universal.

La señora Teresa Escalante, abuela del menor, publicó la noche del domingo en Facebook, a las 20:17 horas, un mensaje sobre la situación de violencia en el país:

«¡Qué feo!, ahora escuchamos balazos y nos duele el estómago. Ahora sale el niño a la tienda y nos da miedo, ahora pasan carros diferentes y nos da pánico. Me dueles México, me dueles, barrio mío».

Horas después escribió un segundo mensaje sobre el bebé que matan a balazo: «Hoy publiqué que me daba miedo ya vivir aquí, publiqué que nos dolía el estómago cuando veíamos carros extraños…

«Y hoy nos toca a nosotros, ¿por qué? Mi bebé de tres semanas de nacido fue balaceado. ¿Por qué? Esta vida es una mierda, ¿pero qué daño hacía este angelito?

«Nos lo arrebataron de la peor manera, ¡eso no se vale! Ustedes háganse mierda, pero dejen a la gente inocente vivir en paz! Mi bebé, mi Jesús Humbertito, descansa en paz».

Concluyó con un mensaje a los criminales: «Ojalá que ¡nunca! puedas dormir en paz, nos quitaste un pedazo de corazón», dijo la abuela del bebé que mataron de un balazo en la cabeza.

Recientemente la violencia contra los menores de edad han causado la indignación de las autoridades y de la misma sociedad mexicana, quienes no dan crédito a crueldad a la que son sometidos.

Ante esto, se informó que la desaparición y crueldad hacia niñas y menores de edad en México va en aumento, aseveró Leticia Mora Nieto, quien encabeza la «Red de Madres Buscando a sus Hijos».

«Nos preocupa que sus cuerpos son encontrados cada vez con más frecuencia: mutilados, quemados y torturados»; señaló.

Actualmente Mario y Giovana están encarcelados, acusados de asesinar a la niña Fátima, luego de secuestrarla.

Ante esto, diversas organizaciones se han manifestado contra la violencia no solo infantil, sino hacia las mujeres y de cualquier índole.

Incluso se han manifestado en las calles y la Red de Madres Buscando a sus Hijos ha detallado la información sobre el fenómeno contra las niñas en el país, el de Fátima el más reciente contra una niña, al que se le suma el bebé que matan en Hermosillo de un balazo.

Matan bebé balazo
IMAGEN Facebook

Esta organización civil busca a más de 30 hijas e hijos desaparecidos en el Estado de México, en municipios metropolitanos del valle de México, como Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, informó Leticia Mora.

«Cuando vemos casos como el de Fátima, cuya desaparición el 11 de febrero fue registrada por nuestra asociación, siento que por más lucha, crecen más los feminicidios», que se caracterizan por su crueldad.

Como el de la bebé de 11 meses de edad, que fue atacada sexualmente y que murió el 15 de febrero, tras ser golpeada en la cabeza, presuntamente por su padre de 17 años, en la colonia La Renda, en el municipio de Coyotepec, señaló Leticia Mora.

«Antes no se veían tanto las niñas, como que había un respeto, pero en estos últimos meses estamos viendo que ya les está pegando a ellas, vemos un presidente indiferente. Es una realidad que debe preocupar al gobierno.

Sin embargo, algunos casos terminan en tragedia, como el de Fátima y el bebé de tres semanas de nacido que matan de un balazo en Hermosilllo.

Estos feminicidios de niñas y menores de edad son responsabilidad de todos los ciudadanos, no sólo del gobierno, afirmó la activista, quien cuestionó lo que ella considera indiferencia del Presidente de la República ante la violencia de género.

De 2011 a la fecha, en Red de Madres Buscando a sus hijos, «hemos buscado y encontrado cerca de 25 mujeres adolescentes, no sólo asesinadas, desmembradas, torturadas o quemadas; cada vez está peor. Sólo en municipios metropolitanos del Valle de México, especialmente de entre 12 a 18 años, lamentó Leticia.

La crueldad en feminicidios se ha manifestado especialmente en el municipio de Nicolás Romero, donde en 2019 se encontraron a varias mujeres calcinadas.

«Muchas asesinadas. Sus familiares no denuncian por miedo», aseveró la activista, ante los hechos de Fátima, al que se suma el del bebé que matan a balazo en Hermosillo.

En el último año este fenómeno  (menores asesinados) se profundizó al menos en 20%. «Siento que los agresores entre más ven, más se animan a agredir, porque hay impunidad», indicó quien encabeza la asociación civil.

Esta saña y desprecio hacia las niñas y mujeres lo detectamos incluso en los salones de clase, en las primarias, donde los menores se expresan con frases como «¡Guácala qué asco!», cuando ven el aparato reproductor femenino, donde es necesario que los padres y madres, así como profesores, intervengan para erradicar esa concepción, señaló Leticia Mora.

El de Fátima y el bebé de tres semanas de nacido que matan a balazo en Hermosillo son los casos más reciente de violencia contra menores de edad en México, y que han causado conmoción en la sociedad entera.

Con información de El Universal

Artículo relacionado
Regresar al Inicio