Matan a sargento Ramón Gutiérrez mientras escoltaba un cargamento en Texas

Otro oficial muere en Texas. Las autoridades confirmaron el asesinato del sargento Ramón Gutiérrez mientras escoltaba un cargamento.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Harris County Sheriff’s Office/ Video: MH
  • Otro oficial es asesinado en Texas en menos de dos días.
  • Autoridades confirmaron la muerte del sargento Ramón Gutiérrez.
  • El sargento Ramón Gutiérrez se encontraba escoltando un cargamento cuando ocurrió la tragedia.

Otro oficial muere en Texas por segundo día consecutivo. Las autoridades confirmaron la muerte del sargento Ramón Gutiérrez luego de que fuese atropellado por un auto conducido por una mujer cuando él escoltaba un cargamento. En el acto, la conductora huyó del lugar.

Ramón Gutiérrez, un sargento del sheriff de Texas de 45 años, ha muerto tras ser atropellado por una conductora presuntamente intoxicada en un accidente de tránsito en el que ella se fugó de sitio, según informaron a primera hora del lunes 24 de enero las autoridades citadas por Fox News y NBC News.

Anuncian muerte del sargento Ramón Gutiérrez en Texas

sargento Ramón Gutiérrez

De acuerdo con el reporte de Fox News, el sargento Ramón Gutiérrez estaba fuera de servicio cuando escoltaba en motocicleta una carga pesada a lo largo de una carretera de servicio alrededor de la 8900 East Sam Houston Parkway North, cerca de Tidwell Road, justo antes de la 1.00 de la madrugada del lunes, explicó el sheriff del Condado de Harris (HCSO), Ed González.

“Con los corazones pesados, tristemente anunciamos el fallecimiento de nuestro sargento del HCSO”, tuiteó el sheriff Ed González en la mañana de lunes. “Que descanse en paz. Se le echará de menos”, agregó el triste mensaje publicado en la mencionada red social.

¿Cómo murió el sargento Ramón Gutiérrez?

sargento Ramón Gutiérrez

El sargento Ramón Gutiérrez estaba fuera de su motocicleta mientras bloqueaba una rampa de salida cuando una conductora circuló alrededor de su moto y lo impactó, indicó el sheriff. La conductora, de 40 años, escapó del lugar de inmediato, pero más tarde fue detenida y arrestada.

El sheriff Ed González mencionó que la mujer, quien no fue identificada, mostraba signos de intoxicación al momento del arresto. A su vez, contó que el sargento Ramón Gutiérrez fue trasladado por aire en estado crítico al Hospital Memorial Hermann, donde finalmente fue declarado muerto.

La conductora que mató al sargento Ramón Gutiérrez ya fue arrestada

sargento Ramón Gutiérrez

Según el reporte de Fox News, que citó a las autoridades policiales, la conductora responsable del trágico suceso ya fue acusada por los cargos de agresión por intoxicación a un agente de policía y por no detenerse y prestar auxilio tras ocasionar el dramático accidente este lunes.

El sargento Ramón Gutiérrez era un veterano de las fuerzas del orden con 20 años de servicio en la División de Crímenes Vehiculares de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. Le sobreviven su esposa, su hija y sus dos hijos, precisó el sheriff Edd González.

El sargento Ramón Gutiérrez es el segundo asesinado en Texas en dos días seguidos

policía en Texas

Volvió a teñirse de sangre la policía. El sargente Ramón Gutiérrez es el segundo asesinado en el condado Harris en menos de dos días consecutivos. Fox News mencionó que el policía del Precinto 5, Charles Galloway, recibió un disparo mortal durante una parada de tráfico en el suroeste de Houston a primera hora del domingo. La búsqueda del sospechoso en ese caso continúa este lunes.

El oficial Galloway fue asesinado a tiros durante una parada de tráfico el domingo 23 de enero, un suceso que ocurrió a menos de 48 horas de que mataran a un oficial en Nueva York. “Un agente del Precinto 5 ha sido disparado y asesinado durante una aparente parada de tráfico esta mañana en el suroeste de Houston. Los oficiales del Precinto 5 están en la escena y HPD se encargará de la investigación. Oraciones para la familia del oficial y sus hermanos y hermanas azules. #hounews”, se limitó a indicar un tuit del Precinto 5.

Otro oficial fue asesinado en Nueva York

Tiroteo en Nueva York

En Nueva York, fue asesinado en una emboscada un policía donde también resultó herido de gravedad uno de sus compañeros. En este crimen, el pistolero fue abatido en el mismo sitio donde originó la balacera. Horas más tarde, el presidente Joe Biden lamentó el suceso.

Un policía murió y otro todavía lucha por sobrevivir tras un tiroteo ocurrido en un apartamento en Nueva York donde se había reportado un altercado doméstico. En la balacera, el pistolero fue abatido por los funcionarios, según anunciaron las autoridades en la noche del viernes 21 de enero. Citando a varios medios locales, la agencia de noticias Efe reportó que un policía murió y otro está gravemente herido tras el tiroteo desatado el viernes en el barrio Harlem, al norte de la isla de Manhattan, en Nueva York. El diario New York Post indicó que los policías habían acudido al sitio tras recibir una llamada de auxilio de una mujer quien estaba peleando con su hijo.

La fatal emboscada donde cayó el oficial hispano

Tiroteo en Nueva York

Cuando los oficiales llegaron al lugar, fueron recibidos a tiros por el hijo la mujer, lo que desató la balacera. Entonces, un policía hispano novato fue asesinado y el otro oficial sigue aferrado a la vida después de ser emboscados “repentinamente, sin previo aviso”, informaron las autoridades citadas por el Post.

El agente asesinado fue identificado como Jason Rivera, quien tenía sólo 22 años y había empezado a trabajar en 2020, detalló la policía. El policía gravemente herido es Wilbert Mora, de 27 años, quien se incorporó al organismo en 2018. Su lesión luce mal, comentó una fuente policial al referido medio. Uno de los dos agentes fue impactado en la cara, agregaron las fuentes.

El mensaje del alcalde

Tiroteo en Nueva York

Estos agentes se encuentran entre los cuatro policías heridos por disparos durante el cumplimiento de sus servicios esta misma semana, acotó el Post. “Esto es un ataque a la ciudad de Nueva York”, manifestó el alcalde Eric Adams al referirse a la violencia, en una conferencia de prensa ofrecida en el hospital de Harlem, donde el policía en estado crítico estaba siendo tratado.

“Es hora de que salvemos nuestra ciudad. Nadie dividirá esta ciudad con su violencia”, expresó Eric Adams, de acuerdo con el reporte del New York Post. Las autoridades contaron que los agentes, junto con un tercer policía, acudieron a un apartamento ubicado en la 119 West 135th Street, alrededor de las 6.15 de la noche tras recibir una llamada de una madre sobre la necesidad de ayuda con su hijo, identificado como Lashawn McNeil, de 47 años.

Lo mataron al intentar ayudar a una mujer

Balacera mortal en Harlem

La mujer “no mencionó ninguna lesión ni armas”, acotó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. Después de hablar con la madre, dos de los agentes se dirigieron a la parte trasera del apartamento, por un estrecho pasillo que dirige a un dormitorio trasero. Fue entonces cuando Lashawn McNeil abrió la puerta y disparó, impactando a ambos agentes.

“De repente, sin previo aviso, abrió fuego contra ellos”, dijo a los periodistas el comisario de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, conmocionado por el fatal tiroteo. Y cuando Lashawn McNeil trató de huir, el tercer agente abrió fuego y lo impactó en la cabeza y en el brazo, detalló la policía. De inmediato fue trasladado a un centro de salud donde lo estaban operando a última hora del viernes, pero no sobrevivió, informaron Efe y Fox News.

Continua artículo relacionado