Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Matan a hispano después del Super Bowl tras confundirlo con miembro de pandilla

Matan a hispano después del Super Bowl tras confundir la bandera de los San Francisco 49ers con los colores de una pandilla rival.
2020-02-04T10:12:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un miembro de una pandilla asesinó a tiros a un hispano durante una discusión sobre el Super Bowl en una fiesta.
  • El sospechoso confundió la bandera de los San Francisco 49ers con los colores de una pandilla rival.
  • Se presume que ni la víctima ni nadie en la fiesta forman parte de ninguna pandilla.

Un miembro de una pandilla mató a tiros

a un hispano de California durante una discusión en una fiesta del Super Bowl después de que el sospechoso confundió una bandera de los San Francisco 49ers con los colores de una pandilla rival, reseñó The Daily Mail.

La Oficina del Alguacil del condado de Fresno indicó que Frank Rojas, de 24 años de edad, fue asesinado el domingo frente a una casa en Fresno. El incidente tuvo lugar en la esquina de las calles Tuolumne y B.

«Hubo un disturbio en el patio delantero de esa casa, en la casa de la esquina, con respecto al Super Bowl», informó el teniente de la policía de Fresno, Charlie Chamalbide, a ABC 30 News.

Las autoridades indicaron que Rojas estaba visitando a amigos y familiares y realizaron una barbacoa para disfrutar del Super Bowl LIV cuando Daniel González, de 34 años de edad, miembro documentado de la pandilla Playboy Sureño, se acercó al grupo.

Matan a hispano después del Super Bowl tras confundirlo con miembro de pandilla
Daniel González. Foto: Departamento de Policía de Fresno.

La situación se volvió violenta cuando González creyó que Rojas y sus amigos estaban asociados con una pandilla rival debido a una bandera de los San Francisco 49ers que estaba colgando de la casa.

Se presume que ni Rojas ni nadie en la fiesta están afiliados a pandillas.

El pandillero González sacó un arma improvisada de su mochila y disparó deliberadamente contra Rojas.

El teniente Chamalbide indicó que el arma en cuestión no era un arma tradicional y las autoridades están trabajando para identificarla.

«No era una pistola regular, pero era como una pistola improvisada, por lo que estamos tratando de determinar qué arma era exactamente», dijo.

González abandonó rápidamente la escena a pie y arrojó el arma en lugar cercano.

Mientras tanto, el hispano fue trasladado de urgencia al Centro Médico Regional de la Comunidad de Fresno, donde fue sometido a una cirugía de emergencia antes de ser declarado muerto poco tiempo después.

Más tarde, González fue arrestado a solo unas pocas cuadras de la escena y fue ingresado en la cárcel del condado de Fresno por cargos de asesinato en primer grado.

Las autoridades dicen que González se encontraba en libertad condicional en ese momento y que se había quedado en un campamento cercano para personas sin hogar.

Peligroso pandillero hispano es acusado del asesinato de una joven

Por otro lado, un pandillero de Texas llamado Luis Garza-González fue acusado del asesinato a balazos de una mujer a la que luego metió en una caja de herramientas.

El pandillero Garza-González, de 33 años, fue detenido el miércoles pasado por agentes federales de los US Marhsalls a petición del Departamento de Policía de Aransas Pass (APPD, por sus siglas en inglés), una pequeña ciudad en el sureste de Texas, en las afueras de Corpus Christi y frente al Golfo de México.

Matan a hispano
Foto: Getty.

Archivado como: matan a hispano después del Super Bowl

A Garza-González lo buscaban las autoridades por el homicidio de Rebeca Ann Maloney, de 29 años, y quien fue encontrada muerta el martes 21 de enero en el destino turístico de Port Aransas, una isla al norte de Corpus Christi.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, a las 5:45 de la tarde de aquel martes un vecino de Aransas Pass notó que en la calle Railroad Street, casi esquina con East Wheeler Avenue, había una gran caja metálica de herramientas, del tipo que usan los mecánicos en sus talleres o que se llevan en la caja de una camioneta.

Al hombre le llamó la atención que en medio de la calle hubiera una caja de ese tipo y se acercó para saber si tenía señales de pertenecer a alguien.

El hombre movió la caja y, al abrirla, encontró que adentro estaba una mujer muerta, e inmediatamente llamó al número de emergencias de la ciudad de Aransas Pass.

Archivado como: matan a hispano después del Super Bowl

David Wood, jefe asistente de APPD, emitió un comunicado aquel día diciendo que la mujer muerta que habían encontrado era una chica blanca caucásica y que presuntamente había sido asesinada con un sólo disparo en la cabeza que le habían efectuado a corta distancia.

La muchacha también tenía marcas de golpes en diversas partes del cuerpo.

En su comunicado, el jefe policial asentó que, luego de los peritajes forenses, creían que la mujer había muerto alrededor del 18 de enero debido al estado de descomposición del cuerpo. Ya muerta la habían metido adentro de la caja y luego la cerraron por fuera.

Hasta ese momento los agentes no tenían ninguna pista de quién pudiera ser la chica asesinada.

Sin embargo, en la mañana del miércoles 22 de enero un par de padres de familia de Rockport, una ciudad al norte de Aransas Pass, se presentaron ante la sede del APPD para saber si la chica muerta podría ser su hija Rebecca Ann Maloney, de quien hacía varios días que no sabían nada.

Archivado como: matan a hispano después del Super Bowl

Al ver las fotos forenses del cadáver, los padres de Maloney reconocieron a su hija. Sin embargo, hasta ese momento, el móvil de su homicidio era un misterio.

Gracias a la identificación, los agentes del APPD pudieron rastrear los últimos días en la vida de Maloney. Eso permitió dar con el presunto asesino.

El lunes 27 de enero, los agentes del APPD ya sabían que el presunto asesino podría ser Garza-González, gracias las huellas dactilares que encontraron en la caja.

Un hecho que los alarmó es que el hombre estaba registrado en el Departamento de Seguridad Pública de Texas como activo pandillero de la Texas Syndicate que, de acuerdo con las autoridades, es una de las pandillas hispanas más violentas en el estado y la cual tiene nexos con carteles mexicanos de la droga.

Debido a su historial violento, la aprehensión de Garza-González rebasaba la capacidad del pequeño cuerpo de policías del APPD y pidieron la asistencia del equipo de la Fuerza de Tarea del Golfo de los U.S. Marshals, en Houston, un grupo de agentes federales especializados en capturar fugitivos violentos.

Archivado como: matan a hispano después del Super Bowl

Artículo relacionado
Regresar al Inicio