Hallan muerto a golpes a exfutbolista mexicano que buscaba ser diputado en estado fronterizo

Matan a exfutblista mexicano Francisco Gerardo Rocha,, candidato a diputado en Tamaulipas por el Partido Verde, presuntamente a golpes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto de Agencia Reforma | Video de MH
  • Matan a exfutblista mexicano Francisco Gerardo Rocha,, candidato a diputado en Tamaulipas por el Partido Verde, presuntamente a golpes
  • De acuerdo con fuentes policiacas, el cuerpo se encontraba con las manos atadas atrás de la espalda y en la cajuela de un automóvil Volkswagen Jetta
  • El homicidio sacudió la campaña local en el estado, fronterizo con Estados Unidos

Matan a exfutbolista mexicano. Francisco Gerardo Rocha Chávez, candidato a diputado local del Partido Verde, fue hallado ayer asesinado, presuntamente a golpes, en esta capital de Tamaulipas, informó el diario Reforma. De acuerdo con fuentes policiacas, el cuerpo se encontraba con las manos atadas atrás de la espalda y en la cajuela de un automóvil Volkswagen Jetta con placas de Tamaulipas.

El homicidio sacudió la campaña local en el estado, fronterizo con Estados Unidos, que apenas inició el lunes pasado y que ha sido marcada por denuncias de intentos de secuestro y amenazas por parte de candidatos. Tras el crimen, las demandas de seguridad al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional, se multiplicaron.

matan a exfutbolista mexicano
Twitter

Aspirantes a cargos de elección frenaron temporalmente sus campañas. La Fiscalía del Estado informó, por medio de un comunicado, que los hechos se registraron la madrugada del sábado en un domicilio de la Colonia Mariano Matamoros, en la salida a Matamoros. En la zona se encuentran las instalaciones de la dependencia.

“Derivado de un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto en el citado asentamiento”, informó la Fiscalía. La dependencia descartó el uso de un arma de fuego o punzocortante y aseguró que es un hecho “sin vinculación a cuestiones político-electorales, lo cual se corroborará en las investigación”.

Matan a exfutbolista mexicano: situaciones de carácter personal

matan a exfutbolista mexicano
Twitter Fiscalía de Tamaulipas

El asesinato estaría relacionado con situaciones de carácter personal, añadió. El informe preliminar, precisó la Fiscalía, apunta que la muerte se derivó de una broncoaspiración luego de que lo golpearon, por lo que esperarán el resultado de la autopsia para confirmar los motivos de su deceso.

Horas antes, Rocha Chávez, apodado “Batata”, había participado el viernes en un evento en el municipio de San Fernando, que fue presidido por la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón. Ricardo Gaviño Cárdenas, secretario general del Verde en Tamaulipas, condenó ayer el asesinato y exigió su esclarecimiento a las autoridades.

Matan a exfutbolista mexicano: políticos suspenden campañas

matan a exfutbolista mexicano
Twitter Gustavo Cárdenas

En tanto, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano y candidato a diputado local, Gustavo Cárdenas, anunció que por este día no realizaran actos de proselitismo en solidaridad por el crimen. A su vez, el candidato a diputado local del PAN y contrincante político de la víctima, Arturo Soto, también informó que suspendió sus eventos por respeto a Rocha Chávez.

El candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas, se sumó a la suspensión de actos. Aunque Tamaulipas ha sido impactado por crímenes políticos, como el asesinato en el 2010 del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, el Estado registraba ya varios procesos electorales sin sobresaltos.

Matan a exfutbolista mexicano: jugaba para el Correcaminos

matan a exfutbolista mexicano
Twitter Jorge Armando Rocha

Sin embargo, desde que arrancaron las campañas locales, se multiplicaron las denuncias de candidatos. Por amenazas, por ejemplo, la candidata a reelegirse a la alcaldía de Ciudad Victoria por el PAN, Pilar Gómez Leal, pidió seguridad personal al Estado, así como la líder estatal y aspirante a diputada local plurinominal de Fuerza por México, Judith Cepeda Sosa.

Gómez es familiar político de García Cabeza de Vaca. De Francisco Gerardo Rocha Chávez se informó que fue futbolista y jugó para el equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, uno de los equipos históricos del futbol mexicano.

Así quedaron el hermano y cuñada de Alfredo Olivas asesinados en su troca (FOTOS)

Luego del asesinato del hermano del cantante mexicano Alfredo Olivas, mientras iba conduciendo su camioneta, acompañado de su familia, se da a conocer como quedaron los cuerpos de Irving Olivas y su esposa, luego de ser acribillados por un grupo armado que los intercepto.

La familia de Irving Olivas, que conducía un vehículo tipo Cadillac Escalade fue atacada balazos por un comando armado, cuando circulaba por Periférico, en Zapopan, en donde murieron tanto el como su esposa que lo acompañaba, así como el hijo de ambos de tan solo dos años de edad.

Familia de Irving Olivas fue abatida

Hermano cuñada Alfredo Olivas Irving Olivas
FOTO TWITTER

Al momento de acudir los agentes policiacos uno de sus primeros reportes fue que la troca donde viajaba la familia del cantante, fue alcanzada, por un grupo armado, que sin remordimiento abrieron fuego sobre la camioneta, en donde también viajaban menores de edad, según el Blog del narco.

De acuerdo con distintas informaciones de parte de los medios locales, el vehículo donde tripulaba la familia de Irving Olivas, recibió alrededor de 25 impactos de bala. Especialmente en la parte donde iba conduciendo el hermano de Alfredito, provocando la muerte instantánea de Olivas.

Hermano cuñada Alfredo Olivas: Murieron al instante

Hermano cuñada Alfredo Olivas Irving Olivas 2
FOTO TWITTER

El hermano de Alfredo Olivas, viajaba junto a su esposa y otras 3 personas más, que son otra mujer que aparentemente era la niñera, y dos menores de edad, donde unos de ellos también perdió la vida en ese momento, la mujer y el niño que viajaban en la parte trasera de la camioneta lograron sobrevivir pero con algunas lesiones de bala.

Los atacantes ya tenían a su objetivo en la mira, ya que según reportes policiacos, atacaron de forma directa a sus víctimas, aunque el principal objetivo de los comandos armados que acribillaron a toda la familia, era el hermano del artista musical, quien era el conductor. PARA VER LAS FOTOS SIN CENSURA DÉ CLICK AQUÍ Y AQUI.

Hermano cuñada Alfredo Olivas: Los cuerpos quedaron recostados en los asientos

Hermano cuñada Alfredo Olivas Irving Olivas 3
FOTO TWITTER

En distintas cuentas de Twitter, fueron compartidas las imágenes de como quedaron Irving Olivas y su esposa, después de haber sido baleados, mientras viajaban en su camioneta, inmediatamente los internautas se hicieron presentes para dejar sus comentarios: “¿A estos los mataron por buenas gentes?? ¿Quiénes son ? … y como siempre nada más la del Sr. AMLO les cabe”.

“El crimen organizado y los carteles no pagan tanto como para perder así a tu familia no vale la pena perderlo todo por nada este cuento jamás tendrá un buen fin”, “El tema de que se matan entre ellos, no es lo preocupante, el tema debería ser que los mexicanos no deberíamos acostumbrarnos a esto de que mueran niños por balas, aparte de que es riesgoso para todos que pase esto en la ciudad con tanta impunidad y sin que la autoridad haga algo”, fueron algunos comentarios. Archivado como: Hermano cuñada Alfredo Olivas Irving Olivas.

Hermano cuñada Alfredo Olivas: La camioneta quedo baleada

FOTO ARCHIVO MH

Fuentes policiales informaron que los fallecidos son Irving Olivas, hermano del famoso cantante grupero mexicano Alfredo Olivas, su pareja y su hijo. Otra niña de 4 años y su niñera resultaron ilesas durante el brutal ataque que enlutó al intérprete mexicano.

Hermano cuñada Alfredo Olivas: La troca fue reportada ‘estampada’ contra un muro de contención

ARCHIVO MH

“Las unidades a la búsqueda, una de nuestras unidades, se percata de la camioneta impactada”, explicó un Policía de Zapopan. Los uniformados vieron la troca negra, modelo 2021. Que se presume era del hermano de Alfredo Olivas y afuera a una mujer, de entre 40 y 45 años, con un niño de dos años en brazos.

De inmediato las reacciones de los usuarios de internet fueron muy variadas, ya que el famoso cantante mexicano, ha tenido una serie de ‘encuentros similares’. Como cuando en 2019 fue baleado a la salida de un concierto, también su padre se ha visto involucrado en algunos ataques. Archivado como: Hermano cuñada Alfredo Olivas Irving Olivas.

Hermano cuñada Alfredo Olivas: Narcomanta de advertencia

hermano Alfredo Olivas Irving Olivas
ARCHIVO MH

Tras la ejecución del familiar cercano del cantante mexicano, Irving Olivas junto a su pareja e hijo mientras se trasladaban en una camioneta en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco. Resurge ‘narcomanta’ de una supuesta ‘advertencia’ para el reconocido cantante mexicano.

La noticia del brutal asesinato del hermano de Alfredo Olivas, se dio a conocer hace algunos días, después de que autoridades mexicanas se dirigieran a una autopista de la ciudad mexicana donde encontraron la camioneta donde viajaba Irving Olivas y su familia. Archivado como: Hermano cuñada Alfredo Olivas Irving Olivas.

Alfredo Olivas ya había sido amenazado

hermano Alfredo Olivas Irving Olivas
FOTO Twitter

Tras el sangriento ataque, que conmocionó los seguidores de Alfredo Olivas y donde murió su familiar Irving Olivas. Las teorías de miles de usuarios de redes sociales comenzaron a surgir, y es que meses atrás el cantante había sido ‘amenazado’, por supuestos sicarios.

Narcomanta para el cantante

hermano Alfredo Olivas Irving Olivas
FOTO Twitter

El mensaje que fue escrita en una manta fue encontrada a unos días de que un comando armado acribillara con más de 100 balazos a Luis Mendoza, vocalista de Los Ronaldos. Apareció la narcomanta con una supuesta advertencia para el cantante Alfredo Olivas.

Esta famosa manta con mensaje apareció en un crucero de Ciudad Obregón, Sonora, donde apenas unos días antes, otro episodio violento había dejado otra víctima. A sangre fría, el cantante grupero, Luis Mendoza, fue asesinado en compañía de su manager anteriormente.

Seguidores preocupados por el cantante

FOTO Twitter

Alfredo Olivas, al igual que Luis Mendoza, es originario de Ciudad Obregón. Y también se dedica a cantar a narcocorridos, lo que en el pasado le costó que fuera baleado durante un show que ofreció en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, según reportó Telemundo.

El reciente ataque a su hermano, Irving Olivas y el ‘ambiente’ en el que el cantante grupero Alfredo Olivas se desempeñaba como cantante. Ha causado que muchas personas comiencen a preocuparse por la seguridad del cantante mexicano, para ver la narcomanta siga deslizando.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado