Matan a Damaris Maravilla antes de celebrar su primer Día de la Madre y capturan a su novio

Halló una dolorosa muerte a manos de quien decía quererla. Damaris Maravilla fue asesinada sobre una cama en la casa de su novio.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe/ Video: MH
  • La joven Damaris Maravilla fue asesinada en Nueva York.
  • La víctima estaba cerca de celebrar su primer Día de la Madre.
  • Autoridades arrestaron al novio por el homicidio de Damaris Maravilla.

Halló una dolorosa muerte a manos de quien decía quererla. Autoridades informaron que una joven identificada como Damaris Maravilla fue asesinada dos días antes de celebrar su primer Día de la Madre y, tras las primeras investigaciones, los agentes arrestaron a su novio Dylan Díaz.

El medio People reportó el lunes 9 de mayo que una joven madre quien dio a luz hace seis meses al parecer fue agredida sexualmente y asesinada por su novio la semana pasada, según las autoridades de Nueva York. Murió apenas dos días antes de celebrar su primer Día de la Madre siendo progenitora.

Damaris Maravilla halló la muerte a manos de su novio

Joven halló la muerte a manos de su novio en Nueva York

Citando los documentos de la denuncia penal, WNBC-TV reseñó que la policía de Nueva York arrestó a Dylan Díaz, de 26 años, por la muerte de su novia Damaris Maravilla, de 18 años. La pareja compartía un bebé. Al parecer, la chica fue hallada muerta sobre la cama en la casa de su novio ubicada en Brooklyn el viernes pasado.

El sospechoso habría asfixiado a su novia hasta dejarla inconsciente, detalló WNBC-TV. Acto seguido, supuestamente la agredió sexualmente y la mató al romperle el cuello. “Todavía no puedo creerlo. No puedo creer que le haya pasado a ella. No es justo”, expresó el padre de la víctima, Delfino Maravilla, a CBS2 durante el fin de semana.

“No es justo”: las conmovedoras palabras del padre de la víctima

Damaris Maravilla
Víctima Damaris Maravilla. Foto: GoFundMe

“A ella le gustaba arreglar la casa. Le gustaba hacerlo todo perfecto. Ella solía hacer (pintar) las uñas. Le encantaba. Me dijo: ‘Papá, quiero hacer un entrenamiento para hacer uñas’. Yo le dije: ‘¿Por qué no?”, agregó consternado Delfino Maravilla. Por otra parte, un vecino identificado como Miguel Troche le dijo al Daily News que era consciente de que la relación de esa pareja era problemática.

“La vi ayer y le dije que si el bebé necesitaba algo, me avisara. Si alguna vez quieres alejarte de este tipo, puedo ayudarte”, comentó Miguel Troche al referirse a las palabras que tuvo con Damaris Maravilla. Hace dos días se creó una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia a pagar los gastos del funeral de la joven.

El cargo que enfrenta Dylan Díaz

El cargo que enfrenta Dylan Díaz

De acuerdo con los registros de la corte, a Dylan Díaz se le designó un defensor público llamado Edward F. Daniels, quien no devolvió inmediatamente la solicitud de People para emitir comentarios. Ahora el acusado se enfrenta a un cargo de asesinato, y no quedó claro de inmediato si se declaró culpable. Su próxima cita en la corte está programada para el miércoles 11 de mayo.

People mencionó que si usted está experimentando violencia doméstica, llame a la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233, o ingrese en la página web thehotline.org. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales. La línea directa está disponible las 24 horas del día en más de 170 idiomas.

Continua artículo relacionado