Mata a exnovia por revisar mensajes de su celular

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Hombre mata a novia por tratar de revisarle los mensajes de su celular
  • Cegado por los celos, joven propinó dolorosa muerte a su expareja
  • Ordenan cateo y encuentran móvil en la casa del presunto, que ya está detenido

Una escena de celos termina en tragedia cuando un hombre sin pensarlo, mata a su exnovia por tratar de revisar los mensajes de su celular, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Quinta Fuerza y Proceso.

Los lamentables hechos sucedieron en la frontera de México con Estados Unidos, en Ciudad Juárez, Chihuahua, una zona donde a lo largo de los años se han documentado cientos de feminicidios y desapariciones de mujeres.

PRESUNTO, DETENIDO

Mata por revisar celular
Foto Twitter

El presunto responsable fue detenido e identificado como Manuel C. M., de 27 años de edad, mientras que su expareja era Karen Jocabeth Ávalos, de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Ahora el hombre fue vinculado a proceso penal, por lo que enfrentará la acusación de feminicidio en custodia policial. Este hecho conmocionó a la sociedad y hay un reproche total por parte de los defensores de los derechos humanos y de las mujeres.

Mata por revisar celular: SUSTRAJO EL MÓVIL

Mata por revisar celular
Foto Facebook

La información que se tiene hasta el momento es que el sujeto asesinó a su exnovia de varias puñaladas y de un contuso golpe en el tórax. Todo sucedió al parecer hace dos años, pero apenas el pasado 28 de julio fue detenido.

Y es que agentes de la policía dijeron que tras el crimen, el hombre se llevó el móvil de la víctima, motivo por el cual fue posible detectarlo en la escena del crimen, ya que luego lo hallaron en su casa utilizando la herramienta de GPS.

Mata por revisar celular: POR CELOS

Cadáver de niña

La línea de investigación que se se sigue es que el presunto responsable cometió el crimen, cegado por los celos, tal vez al creer que su exnovia le escondía alguna infidelidad, por lo que se investiga el caso para confirmar o desmentir esas suposiciones.

De acuerdo a publicación de Periódico Central, indican que los investigadores suponen que el sujeto habría revisado el celular para ver los mensajes de la víctima, ya que al parecer tenía celos por algún motivo que están tratando de saber.

Mata por revisar celular: HALLAZGO DEL CUERPO

Mensajes
Foto Archivo

Los reportes periodísticos indican que el cuerpo de la mujer fue hallado en las calles Valle de Potosí y Valle de Juárez, del Infonavit Frontera Uno, en el fraccionamiento Salvárcar. Sin embargo, datos de los médicos forenses señalan que el crimen habría ocurrido tres días antes de su hallazgo, es decir el 5 de septiembre del año 2020.

Fuentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, resaltan que el hombre fue novio en algún momento de la victima y que todo lo hizo motivado por los celos, pero se busca saber más del tema y sobre todo para sentenciarlo en caso de hallarlo culpable.

Mata por revisar celular: INVESTIGACIÓN

Celos
Foto Archivo

Ante esto, autoridades de la FEM dijeron de manera textual: “Adicionalmente, las indagatorias ministeriales revelaron que el procesado ejerció violencia física, psicológica y patrimonial en contra de la afectada de forma previa a la agresión que la llevó a la muerte”.

El juez de control vinculó a Manuel “N” a proceso en medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público un lapso de seis meses para que se lleve a cabo la investigación para determinar la situación legal del hombre.

PROCESO

Celos
Foto Archivo

En la página de Facebook de la FEM se indico de manera textual que: “Elementos de la AEI Zona Norte, llevaron a cabo la detención del imputado, quien fue ubicado el pasado 18 de julio en el Fraccionamiento Salvárcar, en la frontera norte del Estado”.

Además se escribió: “Tras reunir suficientes elementos de prueba, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios solicitó una orden de cateo para registrar el domicilio del ahora vinculado, donde se localizó el aparato celular de la afectada”. Archivado como: Mata por revisar celular

OTRO CASO

Cárcel
Foto Archivo

En otro caso de celos, hay que recordar el caso que se publicó en diciembre de 2020 cuando un hispano de Florida fue detenido y acusado de intento de asesinato en primer grado tras rociar con gasolina y prender fuego por celos a una mujer a la que “amaba”, indicaron las autoridades del condado Palm Beach.

Luis Ángel Quiñonez, de 61 años, descubrió el pasado lunes que Angélica Acosta Blanco, con la que nunca había tenido una relación íntima, vivía un romance oculto. Lo anterior, según Efe, con un pariente suyo, Quiñonez decidió quemarla viva, según el informe del la Oficina del Alguacil de Palm Beach. Archivado como: Mata por revisar celular

TRASLADADA

Mata por revisar celular
Foto Archivo

La mujer, de 53 años, fue llevada al Delay Medical Center y luego trasladada en avión al Jackson Memorial, en Miami, con quemaduras de segundo y tercer grado y se encuentra en estado crítico. Quiñónez señaló a los investigadores que su madre falleció hace un mes y que la víctima solía ser su cuidadora, según Efe.

La mujer alquilaba un dormitorio en la casa donde vivían Quiñónez y su padrastro, Feliberto Álvarez, que también estaba enamorado de Acosta, según el informe de arresto, pero no se encontraba en la vivienda en ese momento. Archivado como: Mata por revisar celular

SE ENOJÓ

Celos
ARCHIVO MH

Sin embargo, Quiñonez expuso que se enojó cuando se enteró de que la mujer tenía relaciones íntimas con su pariente, lo que, según Quiñonez, se sumó a “todos los problemas que tenía acumulados en su vida”. El hispano declaró que, después de una discusión con la mujer, se encaminó hasta una gasolinera cercana.

Después, llenó un contenedor y regresó a la casa. Entonces, Luis Ángel Quiñonez irrumpió en la habitación de Acosta. De acuerdo con Efe, echó gasolina por toda su cama y prendió fuego al recinto con un encendedor. Archivado como: Mata por revisar celular

CONFESÓ

Asesinato
Foto Archivo

Lo anterior, debido a que supuestamente le había pedido que se marchara y ella no lo hizo. Cuando los agentes llegaron a la vivienda ubicada en la ciudad de Lantana al sureste de Florida, el inmueble estaba envuelto en llamas, según la Oficina del Alguacil.

Luis Ángel Quiñonez, se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Palm Beach. Confesó que habría matado a su padrastro si hubiera estado en casa en ese momento, según el informe del arresto. Archivado como: Mata por revisar celular