Massachusetts quiere ofrecer más trabajo a inmigrantes

blank
blank

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una ya conocida férrea política sobre inmigración, el estado Massachusetts parece querer apoyar más a los extranjeros, en especial en el ámbito laboral.

Líderes empresarios están por lanzar una nueva coalición para aprovechar mejor la inmigración para la economía de Massachusetts, informó la agencia de noticias AP.

El senador demócrata Edward Markey y la Coalición para Abogar por Inmigrantes y Refugiados en Massachusetts (MIRA, por sus siglas en inglés) prevén reunirse con representantes del sector empresario este lunes para lanzar la Coalición Empresarial de Massachusetts por la Inmigración.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asiste a fastuosa boda y le reclaman el derroche

Thomas O’Brien, socio gerente del HYM Investment Group, será el anfitrión del encuentro.

De acuerdo con el reporte de AP, O’Brien aseguró que los inmigrantes son vitales para la economía en los sectores tecnológico, de la salud, la construcción, hotelería y otros.

Massachusetts

La directora ejecutiva de MIRA, Eva Milona, apuntó que uno de cada cinco trabajadores en Massachusetts es de origen extranjero.

O’Brien agregó que la coalición intentará contrarrestar la “agenda xenófoba” de Washington y asegurar que Boston conserve su posición de centro mundial de innovación.

En más de una oportunidad, Trump ha criticado a la población inmigrante en Estados Unidos, de hecho, desde que llegó a la Casa Blanca no ha cesado en su intención de construir un enorme muro en la frontera con México para evitar la llegada de extranjeros por vías irregulares.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Daniela Castro la defiende: “La verdad siempre sale a la luz”

Hace unos meses, el Presidente acusó a los inmigrantes de gran parte de los crímenes que ocurren en las comunidades. Además, exigió al Congreso que aprobara su propuesta de reforma migratoria.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank