Avanzan en Massachusetts medida de protección a indocumentados

blank
blank

Funcionarios de la ciudad de Springfield, en Massachusetts, dieron el primer paso para avanzar una ordenanza de protección a indocumentados denominada en inglés ‘The Welcoming Trust Ordinance’ que protegería a residentes indocumentados de abusos por su estado migratorio y que reduciría el miedo de muchos a ser blancos de las deportaciones, informa la publicación MassLive.

La decisión del ayuntamiento llega luego de que más de 100 residentes concurrieron en la sesión para apoyar la medida.

TE PUEDE INTERESAR; Reporte: Gobierno de Trump incluirá a Venezuela en lista de patrocinadores del terrorismo

Una de las asistentes fue una maestra de preparatoria que compartió los casos de algunos de sus estudiantes que temen ser separados de sus familias, mientras que otro asistente denunció los abusos por parte de propietarios de viviendas que muchas veces les alquilan unidades en mal estado.

La ordenanza prohibiría a empleados de la ciudad preguntar a residentes sobre su estado migratorio a menos que haya una orden federal o estatal. También les prohibiría ejecutar funciones de agentes de inmigración y protegería a toda organización – médica, religiosa o de enseñanza – que ofrezca ayuda a inmigrantes o a sus familias, detalla MassLive.

“Tenemos la capacidad para hacer frente a las persecuciones”dijo, Jesse Lederman, concejal de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Describen baños de sangre en juicio de “El Chapo” Guzmán

Otro miembro del concejo, E. Henry Twiggs, exhortó al comité a aprobar la ordenanza lo antes posible.

“Esto me recuerda a los días en que marché en el Sur por los derechos civiles y el derecho al voto. Fueron tiempos difíciles. Esta noche, sin embargo, tenemos la oportunidad de mejorar las vidas de algunos de nuestros residentes”, dijo Twiggs.

Hispanos en San Diego dan la espalda a caravana migrante

La mayoría expresa cierta comprensión, algunos incluso reconocen haberse visto en una situación similar, sin embargo, en general, la comunidad hispana que reside en la ciudad californiana de San Diego desconfía de los miles de migrantes que aguardan en México para cruzar la frontera.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank