Emiten orden para que el uso de mascarillas sea obligatorio en California y en ciudades de Arizona (FOTO)

El gobernador de California, Gavin Newsom ordena el uso obligatorio de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Gobernador de California, Gavin Newsom ordena uso obligatorio de mascarillas contra coronavirus
  • Los ciudadanos deberá utilizar su cubrebocas mientras anden en espacios públicos
  • Aún se desconoce cómo se hará cumplir esta disposición o si habrá sanciones

El gobernador de California, Gavin Newsom ordena el uso obligatorio de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), de acuerdo a información publicada por el portal de Los Angeles Times. Pero no fue el único lugar, los alcaldes de Tucson y Nogales, en Arizona, firmaron también este jueves proclamaciones de emergencia para hacer obligatorio el uso de tapabocas en la calle y así contrarrestar el incremento de casos de coronavirus que se ha reportado en ese estado en las últimas dos semanas.

En Tucson entrará en vigor a partir de la seis de la tarde, hora local, del sábado y pide que toda persona, incluyendo niños a partir de los dos años, que salga a la calle y no pueda mantener el distanciamiento social utilice un tapabocas, en especial en tiendas, supermercados, farmacias, bares y restaurantes.

Aquellos que “intencionalmente” ignoren esta medida en TUCSON podrían recibir una multa de hasta 50 dólares o tres días de trabajo comunitario.

Por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom emitió la orden de que todos los ciudadanos del estado de California deberán hacer uso obligatorio de las mascarillas mientras anden por espacios públicos, esto como una manera de evitar el contagio masivo de Covid-19.

Los espacios públicos en California incluyen lugares de alto riesgo como hospitales o farmacias, transporte público y zonas en donde se realicen todo tipo de compras y que acudan cantidades mayores de personas.

Mascarillas uso obligatorio California
Imagen tomada de Twitter

De acuerdo al medio de comunicación, esta orden se emite porque existe un temor de que se presente un aumento del coronavirus en los residentes del estado de California.

Además surge luego que las autoridades del condado de Orange terminaran con el uso obligatorio de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

Por el momento, se desconocen los lineamientos de esta nueva orden ni cómo será castigada para aquellos que no la cumplan.

Aún no se sabe cómo las autoridades de California harán que se cumpla la disposición de Gavin Newsom, pero podría ser que se aplique algún citatorio o con una multa.

Sobre esta nueva disposición, el gobernador dijo de manera textual, según Los Angeles Times: “En pocas palabras, estamos viendo demasiadas personas con los rostros descubiertos, poniendo en riesgo el progreso real que hemos logrado en la lucha contra la enfermedad”.

Luego agregó: “La estrategia de California para reiniciar la economía y hacer que las personas vuelvan a trabajar solo tendrá éxito si las personas actúan de manera segura y siguen las recomendaciones de salud. Eso significa cubrirse la cara, lavarse las manos y practicar el distanciamiento físico”.

Lo que sí se logró saber es que este mandato no se aplicará para personas con discapacidad, así como a niños menores de dos años de edad.

Incluso se dará un beneficio a las personas que padezcan un problema que les impida su buen desarrollo con la boca.

En el caso de que las personas se encuentren en un lugar y se alimenten, tampoco serán molestados, pero en cuanto terminen su comida, deberán portarlo como todos los demás.

Además, las personas que se encuentren en alguna actividad de recreación al aire libre tampoco deberán usarlo, siempre y cuando acaten la orden de distanciamiento social.

El uso obligatorio de mascarillas en California por el coronavirus se extenderá a toda persona que ande en algún edificio, pasillos, ascensores y oficinas gubernamentales.

Además su usted manera un vehículo del transporte público, también deberá someterse a la orden del gobernador Gavin Newsom.

Así también deberán usarlo todos los empleados que tengan contacto directo con clientes en cualquier oficina o lugar encerrado o que sugiera un contacto cercano, aunque sea al aire libre.

Mascarillas uso obligatorio California
Imagen tomada de Twitter
Ciudades de Arizona empiezan a implementar el uso obligatorio de tapabocas

Los alcaldes de Tucson y Nogales, en Arizona, firmaron este jueves proclamaciones de emergencia para hacer obligatorio el uso de tapabocas en la calle y así contrarrestar el incremento de casos de coronavirus que se ha reportado en este estado en las últimas dos semanas.

“Los estudios han demostrado que el uso de cubrebocas ayuda a prevenir el contagio de COVID-19, no podíamos esperar más tiempo, sabemos que esperar un día mas para emitir esta proclamación, significaría mas contagios”, dijo hoy Regina Romero, alcaldesa de Tucson, en conferencia de prensa.

El Departamento de Salud del Estado de Arizona reportó hoy 2.519 nuevos casos de COVID-19, cifra que supone un nuevo récord al superar los 2,392 casos reportados el miércoles.

Este estado, uno de los diez en el país que esta semana han visto picos de nuevos casos, reporta un total de 43.443 casos de COVID-19, 1,271 de ellos letales.

La orden en Tucson entrará en vigor a partir de la seis de la tarde, hora local, del sábado y pide que toda persona, incluyendo niños a partir de los dos años, que salga a la calle y no pueda mantener el distanciamiento social utilice un tapabocas, en especial en tiendas, supermercados, farmacias, bares y restaurantes.

También requiere que los negocios pidan a sus empleados utilizar esta herramienta cuando tengan contacto con sus clientes.

La ciudad llevaraáa cabo una campaña educativa y aquellas personas que no cumplan se les informara de la nueva medida. Aquellos que “intencionalmente” ignoren esta medida podrían recibir una multa de hasta 50 dólares o tres días de trabajo comunitario.

“Si alguien va a estar en grupos de más de 10 personas, se requiere que usen un cubrebocas”, dijo Arturo Garino, alcalde de Nogales, quien también firmó hoy una orden similar en esta ciudad fronteriza.

Por su parte, la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, informó que el concilio votará el viernes si es que obligan al uso del tapabocas.

Los gobierno locales de Arizona comenzaron a implementar estas medidas después de que este miércoles el gobernador de Arizona, Doug Ducey, diera luz verde para que cada municipalidad y condado emita sus propias medidas sobre ello.

Arizona ha registrado un notable incremento de casos de COVID-19 desde que se reabrió el estado el pasado 15 de mayo.

 

 

Antes de darse a conocer la orden del gobernador Gavin Newsom, que hace obligatorio el uso de mascarillas en California, se informó que el condado de Los Ángeles cruzó el pasado martes la marca de los 75,000 casos de coronavirus en medio del temor por un posible aumento desproporcionado en el número de contagios cuando se completa la reapertura de la economía.

Por su parte, el Departamento de Salud de Los Ángeles informó que para ese día había 75,084 casos positivos de Covid-19. De esta cifra, 1,288 personas permanecen hospitalizadas debido a complicaciones por el virus, y 31% de estos pacientes están en unidades de cuidados intensivos.

Las muertes a causa de la enfermedad van rumbo a las 3,000, cuando hoy se registran 2,959 pacientes que fallecieron contagiados con el virus.

Gavin Newsom
Imagen tomada de Twitter
Los latinos siguen siendo los más afectados por los decesos de coronavirus. De las 2,748 víctimas de las que se tienen datos étnicos, 42 % eran latinos, 28 % blancos, 17 % asiáticos, y 11 % afroamericanos.

El condado, el más poblado de la nación, continúa registrando un gran número de casos en los asilos de ancianos. Hasta este martes 9.326 residentes de los asilos han dado positivo, y 4.001 empleados en estas residencias también han resultado infectados.

Los fallecimientos en los asilos llegaron a los 1.262, lo que equivale al 42 % de todos los decesos por COVID-19 en el condado de Los Ángeles.

El panorama en medio de la reapertura económica no es muy alentador para el condado y California, que la semana pasada, junto a otros 17 estados, registrara una tendencia creciente en el número de infecciones.

Ante todo esto, se lanza la orden para que uso de mascarillas sea obligatorio en California.

Coronavirus Covid-19
Imagen tomada de Twitter
Una proyección del Instituto para los Parámetros y la Evaluación de la Salud (IHME) publicada este martes asegura que Estados Unidos alcanzará las 201,129 muertes por coronavirus el 1 de octubre.

Este estudio señala a las medidas de desconfinamiento iniciadas en las últimas semanas como las culpables de estas futuras muertes, pues se han iniciado cuando algunos estados reportaban todavía un número creciente de casos.

El gobernador de California, Gavin Newsom, recordó en un mensaje de Twitter que “Covid-19 aún está aquí” y que los californianos deberían utilizar coberturas faciales, lavarse las manos, y practicar la distancia social.

Luego se dio a conocer la orden que para que el uso de mascarillas sea obligatorio en California.

Gavin Newsom cubrebocas
Imagen tomada de Twitter

Con información de EFE

Continua artículo relacionado