Biden anunciará 400 millones de mascarillas N95 gratis para estadounidenses

Biden anunciará que proporcionará de forma gratuita 400 millones de mascarillas del tipo N95 a los estadounidenses los próximos días.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Biden anunciará que proporcionará de forma gratuita 400 millones de mascarillas del tipo N95 a los estadounidenses
  • Las mascarillas serán enviadas a partir de la próxima semana
  • Las mascarillas estarán disponibles para su recogida en farmacias y centros de salud comunitarios de todo el país

La administración Biden comenzará a poner a disposición de los estadounidenses 400 millones de máscaras N95 de forma gratuita a partir de la próxima semana, ahora que los funcionarios federales enfatizan su mejor protección contra la variante omicron de COVID-19 sobre las cubiertas de tela para la cara.

La Casa Blanca anunció el miércoles que las máscaras provendrán de la Reserva Nacional Estratégica del gobierno, que tiene más de 750 millones de máscaras altamente protectoras disponibles, informó The Associated Press.

¿Dónde estarán disponibles las mascarillas gratuitas?

BIDEN
Foto: AP

Las mascarillas gratuitas estarán disponibles para su recogida en farmacias y centros de salud comunitarios de todo el país. Comenzarán a enviarse esta semana para su distribución a partir de finales de la próxima semana, dijo la Casa Blanca.

Esta será la distribución más grande de máscaras gratuitas por parte del gobierno federal al público desde que comenzó la pandemia de COVID-19. A principios de 2020, la administración del entonces presidente Donald Trump consideró y luego archivó planes para enviar máscaras a todos los estadounidenses en sus hogares. Archivado como: enviarán mascarillas gratis en EEUU.

Biden anuncia otra producto gratis

mascarillas gratis eeuu
Foto: AP

El presidente Joe Biden abrazó la iniciativa después de enfrentar crecientes críticas este mes por la inaccesibilidad, tanto en el suministro como en el costo, de las máscaras N95 a medida que la variante omicron altamente transmisible se extendió por todo el país.

Después de enfrentar críticas similares por la escasez de kits de prueba de COVID-19 en el hogar durante el invierno, Biden lanzó esta semana un sitio web para que los estadounidenses soliciten cuatro pruebas rápidas para enviarlas a sus hogares de forma gratuita, y las primeras pruebas se enviarán a finales de este mes. Archivado como: enviarán mascarillas gratis en EEUU.

¿Mascarillas estarán disponibles en cualquier farmacia?

MEDIDAS
Foto: AP

La Casa Blanca dijo que las máscaras estarán disponibles únicamente en las farmacias y centros de salud comunitarios que se han asociado con la campaña de vacunación COVID-19 del gobierno federal, informó la agencia AP.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron el viernes su guía sobre cubiertas faciales para establecer más claramente que las máscaras N95 y KN95 ajustadas adecuadamente ofrecen la mayor protección contra el COVID-19. Aún así, no recomendó formalmente los N95 sobre las máscaras de tela. Archivado como: enviarán mascarillas gratis en EEUU.

¿Cuántas máscaras se ofrecerán por persona?

MEDIDAS
Foto: AP

La mejor máscara “es la que usará y la que puede usar todo el día, que puede tolerar en lugares públicos cerrados”, dijo la semana pasada la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky. Los detalles no estuvieron disponibles de inmediato sobre los detalles del programa, incluido el tipo de máscaras que se proporcionarán, si habrá tallas para niños disponibles y si las máscaras se pueden volver a usar.

La Casa Blanca dijo que “para garantizar un amplio acceso para todos los estadounidenses, habrá tres máscaras disponibles por persona”. Las máscaras N95 o KN95 están más disponibles ahora que en cualquier otro momento durante la pandemia, aunque a menudo son más costosas que las máscaras quirúrgicas o las máscaras de tela que ofrecen menos protección. Archivado como: enviarán mascarillas gratis en EEUU.

Biden ofrece conferencia para hablar de avances

Al cumplirse un año de una presidencia definida por altas ambiciones y a veces frustrantes fallas, el presidente Joe Biden se dispone a ofrecer una conferencia de prensa para tratar de calmar los ánimos y pedirle paciencia al electorado.

Antes de la conferencia de prensa, pautada para las 4 p.m. EST (2100 GMT), en su 365to día en el cargo, Biden no dio indicación alguna de sentir que era necesario un cambio total de rumbo. Pero su comparecencia ocurre el mismo día en que los intentos demócratas por reformar las leyes electorales parecen encaminados al fracaso en el Congreso, y sigue estancado el paquete de gasto público de Biden. Archivado como: enviarán mascarillas gratis en EEUU.

¿De qué se hablará en la rueda de prensa?

medidas
Foto: Getty

El evento en el Salón Este de la Casa Blanca ofrecerá a Biden una oportunidad de resaltar sus logros ante una audiencia nacional, y el mandatario probablemente apuntará a la ley bipartidista de infraestructura aprobada bajo su mandato, una pujante economía y el progreso del país en la lucha contra el COVID-19.

Aun así, es un momento peligroso para Biden: La nación está sufriendo otra ola del coronavirus y la inflación está a un nivel no visto en una generación. Según las encuestas el apoyo a Biden ha disminuido y los demócratas temen una derrota aplastante en las elecciones de mitad de período si Biden no logra mejorar la situación. Archivado como: enviarán mascarillas gratis en EEUU.

¿Qué otras acciones tomará el presidente?

ACCIONES
Foto: AP

Biden ha realizado solo seis conferencias de prensa por su cuenta en su primer año en el cargo. La continua amenaza del coronavirus será evidente en las condiciones de la conferencia: Se permitirá la entrada solo a unos pocos reporteros, todos tendrán que hacerse la prueba y todos tendrán que vestir la mascarilla.

La Casa Blanca dijo que Biden usaría el evento para resaltar los avances logrados pero también para “hablar sinceramente” con el público sobre los desafíos futuros. Archivado como: enviarán mascarillas gratis en EEUU.

“El trabajo no está hecho”

biden
Foto: Getty

“El trabajo no está hecho, no tenemos misión cumplido, y ciertamente no estamos diciendo que se ha cumplido”, manifestó el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Por lo tanto, nuestro objetivo, y creo que escucharán al presidente decirlo mañana, es cómo construir sobre la base que sentamos en el primer año”, añadió. Archivado como: enviarán mascarillas gratis en EEUU.

Continua artículo relacionado