Los Ángeles y otras ciudades de California comienzan uso obligatorio de mascarillas

  • Los Ángeles y otras tres ciudades de California impone uso de cubrimientos faciales en público desde este viernes
  • Las ciudades vecinas Burbank, Culver City y Santa Mónica también han adoptado la misma medida
  • La medida no requiere que las mascarillas sean de grado médico o mascarillas N95, pueden utilizarse pañuelos de tela

La ciudad de Los Ángeles y otras tres ciudades de California endurecen sus medidas en su lucha contra la propagación del coronavirus y desde este viernes obligan a sus residentes a utilizar una mascarilla o pañuelo para cubrirse la boca y la nariz mientras estén en un negocio esencial, reseñó la agencia Efe.

El alcalde Eric Garcetti impuso la medida aplica tanto a empleados de los negocios esenciales, como a los clientes.

“Cúbrete, salva una vida, así de simple”, dijo el jefe del ayuntamiento al anunciar la medida.

La orden, impuesta a supermercados, bancos, ferreterías, lavanderías, y organizaciones de ayuda, entre otros, pretende ayudar a disminuir los riesgos en lugares públicos donde no siempre se puede cumplir con el distanciamiento social que requiere permanecer a seis pies de distancia de los demás.

La medida no requiere que los revestimientos faciales de los clientes y empleados sean de grado médico o mascarillas N95, que están siendo destinadas para los empleados sanitarios.

“Nuestra idea no es arrestar y multar a las personas por cubrirse la cara, como si mañana todo el mundo decidiera cruzar la calle, no tendríamos cerca de suficientes agentes de la ley o trabajadores de la ciudad para evitar que todos caminen”, advirtió Garcetti.

“Esto trata sobre todo de voluntad propia”, agregó.

Las ciudades vecinas de Los Ángeles como Burbank, Culver City y Santa Mónica también han adoptado la misma medida.

En la noche del jueves, el condado de Los Ángeles seguía siendo la área con más casos en California, con 225 personas fallecidas relacionadas con el coronavirus, y 7.984 pacientes positivos.

“Al comenzar el fin de semana festivo quiero recordarles lo importante de quedarse en casa”, insistió el jefe del ayuntamiento de Los Ángeles.

Una orden para que el público y empleados de negocios esenciales usen recubrimientos faciales ya se aplica desde comienzos de semana en el condado de Riverside, zona que vio un aumento en los contagios, especialmente en los centros de cuidado para ancianos.

California registra hasta el jueves 20.204 casos positivos, y 547 muertos infectados con el COVID-19.

Garcetti también sugirió que las empresas de Los Ángeles instalen barreras de plexiglás entre las estaciones de trabajo de los empleados y los clientes, pero reconoció que podría llevar algún tiempo para implementarla.

Uber responde a las críticas y repartirá mascarillas entre sus conductores

La plataforma de transporte compartido Uber respondió el jueves a las críticas que ha recibido durante las últimas semanas por supuestamente no proteger lo suficiente la salud de sus conductores y prometió proveerles con “decenas de millones” de mascarillas.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente de Uber para seguridad, Gus Fuldner, indicó que la entrega de mascarillas se hará para sus conductores y repartidores de comida del servicio Uber Eats en todo el mundo, empezando por las ciudades más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Así, los conductores de la ciudad de Nueva York -el epicentro del brote en Estados Unidos- ya recibieron un primer lote de mascarillas este martes, según aseguraron desde la empresa, y durante los próximos días llegarán a la Gran Manzana y a otras ciudades del país “medio millón más”.

Los Ángeles y otras ciudades de California comienzan uso obligatorio de mascarillas

Foto: Getty.

Archivado como: uso de mascarillas en Los Ángeles

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+