Condado de California exige a sus residentes usar mascarillas al salir

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • El condado de Riverside al sur de California ordenó a todos sus residentes utilizar tapabocas al salir de casa
  • Esta orden viene después de que el alcalde de Los Ángeles pidiera que hicieran uso de mascarillas para evitar la propagación del virus
  • La policía local aseguró que harán cumplir las regulaciones “según lo consideren necesario”

Solo unos días después de recomendar que las personas debían usar mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, Riverside, un condado en el sur de California, dio un paso más y ordenó a todos los residentes que se cubrieran la cara al salir de casa, ya que la cantidad de infecciones y muertes siguen aumentando en California a causa del COVID-19, reseñó The Associated Press.

El Dr. Cameron Kaiser, el principal funcionario de salud en el condado de Riverside, dijo que “no todos reciben el mensaje” sobre el distanciamiento social mientras están en público, por lo que los funcionarios se vieron obligados a “dejar de decir debes hacerlo a decir tienes que hacerlo”.

La orden emitida durante el fin de semana también prohíbe todas las reuniones, excepto los miembros de la familia que viven en la misma casa, y la policía haría cumplir las regulaciones “según lo consideren necesario”, dijo un comunicado del condado.

Diecinueve personas han muerto de COVID-19 en el condado. El domingo, las autoridades informaron que 30 personas en un centro de enfermería especializada en Riverside han dado positivo por el coronavirus.

Serene Weir dijo que muchas personas usan máscaras en su vecindario en Los Ángeles, donde las autoridades instaron a los residentes a cubrirse la cara, pero no lo exigieron.

“Estoy realmente sorprendida por la cantidad de personas que no usan mascarillas”, dijo. “Creo que todos deberíamos estar haciendo nuestra parte”.

Weir, una enfermera, cosió su propia máscara casera y planeó hacer al menos 100 más para donar a los hospitales que carecen de equipo de protección crítico.

El anuncio del condado de Riverside se produjo el día anterior al Domingo de Ramos, el comienzo de la Semana Santa para los cristianos. La mayoría de las iglesias han trasladado sus servicios en línea.

California ha registrado más de 15,000 casos confirmados de infecciones por el virus COVID-19 y al menos 320 muertes, según los últimos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. El condado de Los Ángeles anunció 15 nuevas muertes el domingo, para un total de 132. El condado más grande del estado también identificó 1,374 casos nuevos en un período de 48 horas, lo que eleva el número total a 5,940.

Riverside se convirtió la semana pasada en el primer condado de California en exigir a los residentes usar máscaras en un esfuerzo por evitar la propagación del virus antes de que los hospitales se vean abrumados por un aumento anticipado de pacientes.

Los Ángeles y los condados en el área de la Bahía de San Francisco hicieron lo mismo al recomendar a los residentes a cubrirse la boca y la nariz. Y el condado de San Diego ordenó el sábado que todos los trabajadores esenciales usen máscaras.

El alguacil del condado de Riverside, Chad Bianco, instó a los residentes a seguir las nuevas reglas después de que su departamento perdiera a dos diputados por COVID-19.

El gobernador del estado, Gavin Newsom anunció el sábado que California ha reducido su retraso en las pruebas de COVID-19 en más de dos tercios, pero aún ha logrado evaluar a menos de la mitad del 1% de los casi 40 millones de residentes del estado.

California ha evaluado a 126,000 personas. De ellos, 13,000 resultados de pruebas aún estaban pendientes hasta el viernes. Eso está por debajo de los 59,500 resultados pendientes que se informaron el jueves.

El coronavirus se transmite principalmente a través de la tos y los estornudos. Para la mayoría de las personas, causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

“El estado siempre está preparado para hacer más. Solo quiero alentar a las personas, no fuercen nuestra mano en ese sentido”, dijo Newsom durante su sesión informativa del sábado. “No podemos permitir que las personas comiencen a congregarse nuevamente”.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti pidió el miércoles a todos los residentes de la segunda ciudad más grande del país que usen mascarillas para reducir los contagios del coronavirus, mientras que el gobernador de California indicó que aún no desea implementar la medida a nivel estatal.

Newsom dijo que, en lugar de ello, él se enfoca en mantener a la gente confinada. También anunció que el estado podría necesitar 66.000 camas de hospital adicionales, 16.000 más de lo previsto, para lidiar con lo que se prevé sea un aumento en las infecciones durante la segunda quincena de mayo.

En una conferencia de prensa durante la tarde del miércoles, Garcetti señaló que aguarda las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el uso de las mascarillas, pero que ante los incrementos en la tasa de infecciones de COVID-19 optó por no esperar más.

Archivado como: ordenan uso de mascarillas California

El alcalde dijo que, de los 4 millones de habitantes, todos los que realizan labores esenciales como la compra de alimentos deberían utilizar mascarillas de fabricación casera, que no son de uso médico, o incluso pañuelos, para cubrirse el rostro, como lo han hecho personas de otros países afectados por el brote.
“Para ser claros, aún deben permanecer en casa. Esta no es una excusa para que todos salgan”, comentó Garcetti.

Señaló también que las personas no deberían utilizar mascarillas especiales para médicos, las cuales escasean y son necesarias para los profesionales de salud y los equipos de emergencia.

El alcalde dijo que incluso un “pañuelo bien sujeto” podría ayudar a desacelerar la propagación del virus, y que las mascarillas son un buen recordatorio para que las personas conserven su distancia.

“Sé que se verá surrealista”, dijo mientras se ponía una mascarilla. “Vamos a tener que acostumbrarnos a vernos así”.

Archivado como: ordenan uso de mascarillas California

Regresar al Inicio