Más de la mitad de estadounidenses apoya a Donald Trump para ir por la presidencia en 2024 (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Más de la mitad de estadounidenses apoya a Donald Trump para ir por la presidencia en 2024 (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Encuesta indica que mayoría de estadounidenses apoya a Donald Trump para ir por la Casa Blanca en 2024
  • Actualmente el mandatario no acepta la derrota frente a Joe Biden y mantiene ‘lucha’ legal en tribunales
  • El 47 por ciento de los votantes registrados le dan el visto bueno a Trump

En medio de la lucha legal el equipo de campaña del presidente de EE.UU. por refutar el resultado obtenido ante Joe Biden, encuesta indica que más de la mitad de estadounidenses apoya a Donald Trump para ir por la presidencia otra vez en 2024, de acuerdo a información del portal de Newsweek.

En estos momentos Donald Trump mantiene ocupado a su equipo para intentar defender lo que asegura es su triunfo, sin embargo es una batalla que parece ya definida a favor de Biden, quien ya es considerado presidente electo.

Sin embargo, pese a que no se ha hecho oficial el triunfo del demócrata, una encuesta hecha a varios estadounidense dice que la mayor parte de ellos aprueba que Donald Trump se lance a la candidatura de la presidencia en el año 2024.

Imagen tomada de Twitter @GaleTStrong

De acuerdo a una medición a diario de Hill-HarrisX que fue mostrada este lunes, la mayoría de los estadounidenses opinan que Trump debería no ceder con esos supuestos planes.

Esta medición se efectuó del 17 al 19 de noviembre a un grupo de 1,873 votantes registrados y contenía un margen de error de más o menos 2.26 puntos porcentuales.

Los datos de esta encuesta son muy contundentes ya que indican que el 47 por ciento de los votantes registrados le dan el visto bueno a Trump para ir otra vez, por la Casa Blanca en 2024.

A su vez, los republicanos eran la gran mayoría de esa cifra con 75 por ciento, con lo que apoyaban una segunda oportunidad para Trump.

Sin embargo, solo el 24 por ciento de los demócratas respaldaron esa idea, a su vez el 47 por ciento de los votantes independientes también celebraron la idea.

Además se detalló que los electores que no vieron bien una segunda carrera presidencial de Donald Trump para ir por la presidencia en 2024, subieron al 53 por ciento.

Donald Trump presidencia 2024

Apenas hoy martes, las autoridades de Nevada siguieron este martes los pasos de otros estados considerados clave en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre y también certificaron la victoria del demócrata Joe Biden en ese estado.

La secretaria de Estado de Nevada, la demócrata Barbara Cegavske, compareció ante el Tribunal Supremo estatal para presentar el escrutinio definitivo y darle carácter oficial con la firma de los jueces, lo que blinda la victoria de Biden por más de 30.000 votos en el estado del juego legalizado, sobre un total de 1.400.000 sufragios.

El equipo del presidente saliente, Donald Trump, puso en duda en un primer momento hace semanas la legitimidad de los resultados en Nevada, al asegurar que había votado una gran cantidad de personas que no residían en el estado, y llevó la cuestión a los tribunales.

Sin embargo, a medida que pasaban los días, el margen de victoria de Biden sobre Trump en el estado se amplió cada vez más, y a su vez el presidente sufrió derrotas en estados mucho más poblados y por tanto determinantes, como Pensilvania y Georgia, lo que hizo que la atención de la campaña se centrase en esos lugares y poco a poco fuese abandonando la pelea en Nevada.

Con información de EFE

Archivado como: Donald Trump presidencia 2024

Imagen tomada de Twitte @EFEnoticias