Más de medio millón de personas han recibido cheques de $600

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Más de medio millón de personas han recibido cheques de $600
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Más de medio millón de personas en el estado de California han recibido sus nuevos cheques de estímulo económico de $600 dólares
  • Esta ayuda forma parte del esquema Golden State II que se distribuye a los residentes del estado
  • Uno de los requisitos para la elegibilidad es el ingreso bruto en California

BUENAS NOTICIAS. Más de medio millón de personas en el estado de California han recibido sus nuevos cheques de estímulo económico de $600 dólares como parte del esquema Golden State II.

Relacionado

¿No ha recibido esta ayuda? Aun puede solicitarla, pero antes debe confirmar si es elegible. El primer requisito para calificar para el segundo cheque de Golden State es presentar una declaración de impuestos 2020 antes del 15 de octubre de 2021.

Más de medio millón de personas han recibido cheques de $600

Más de medio millón de personas han recibido cheques de $600
Foto: Shutterstock

Por supuesto, también tendrá que cumplir con otros requerimientos para recibir el pago, como haber sido residente del estado de California por más de la mitad del año fiscal 2020 y estar dentro de la jurisdicción al momento en que se emita el pago.

Otro de los requisitos para la elegibilidad es el ingreso bruto en California. Todo aquel que haya declarado un ingreso bruto ajustado de $ 1 a $ 75,000 dólares en el año fiscal 2020 o que haya indicado que percibió un salario de $ 0 a $ 75,000 en el año fiscal 2020 es elegible para esta ayuda económica.

¿Quiénes califican para el cheque Golden State II?

Más de medio millón de personas han recibido cheques de $600
Foto: Shutterstock

Este es el segundo cheque de estímulo que entregan en California. Para Golden State II, quienes ganaron 75,000 dólares o menos el año pasado pueden ser elegibles para recibir hasta $ 600 dólares, y $ 500 dólares adicionales para quienes tengan al menos un dependiente, explicó Ktla 5.

Algunos beneficiarios del Seguro Social también pueden ser elegibles para el pago del Golden State II, siempre que el Seguro Social no sea su única forma de ingresos y tengan un ingreso bruto ajustado de 75,000 dólares o menos (los ingresos del Seguro Social no están incluidos en el AGI: ingreso bruto ajustado).

Nueva ronda del cheque Golden State se emitirá esta semana

Más de medio millón de personas han recibido cheques de $600
Foto: Twitter

Estaa nueva ronda del cheque de estímulo Golden State II llegará a manos de los residente esta próxima semana, indicó el jueves la Junta de Impuestos de Franquicias de California, según reportó el diario local Ktla 5. Esperan entregar alrededor de 2 millones de pago el 17 de septiembre.

En general, el estado de California anticipa emitir cheques de estímulo cada 14 días, aunque puede haber ocasiones en que los pagos se realicen antes o después de las dos semanas, acotó el portavoz de la Junta de Impuestos de Franquicias, Daniel Tahara, de acuerdo con el reporte.

Devolver los cheques de ayuda

Más de medio millón de personas han recibido cheques de $600
Foto: Shutterstock

Para muchas familias, resulta una dicha y un alivio cuando reciben un cheque de estímulo económico. Sin embargo, existen algunas razones por las que los recipientes tendrían que devolver el dinero.

¿Necesito devolver el dinero? Según el IRS, existen algunas situaciones en las que los cheques tendrán que ser devueltos, como cuando sus ingresos superan el límite o si recibió un cheque de alguien que ya falleció.

Dinero no reclamado en estados del país

Foto: Shutterstock

Aunque parece difícil de creer, una de cada 10 personas en todo el país ha olvidado reclamar su dinero, indicó la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas (NAUPA). Por ejemplo, de los 50 estados, Nueva York acumula un total de $ 17 mil millones, la mayor cantidad pendiente por repartir.

No es el único estado, California tiene $ 10,2 mil millones, Nueva Jersey tiene $ 4 mil millones, Pensilvania tiene $ 3,8 mil millones, Illinois $ 3,5 mil millones, Ohio $ 3 mil millones y Virginia $ 2,5 mil millones. Le siguen Florida, Texas, Maryland y Massachusetts, todos con una cantidad cercana a los $ 2 mil millones.

Cheque Golden State II llegará como depósito directo o en físico

Las primeras rondas de este Golden Satate II se envían a través de depósito directo a las personas que tienen la información de su cuenta bancaria archivada en la agencia tributaria estatal. Y para aquellos que normalmente reciben su reembolso de impuestos estatales por correo, se estima que los cheques en físico comenzarán a enviarse el 5 de octubre, mencionó Tahara. Los cheques tardarán hasta tres semanas en llegar una vez que sean enviados.

Sin embargo, algunos pagos pueden retrasarse, advirtió el estado, porque “pueden necesitar más revisión según la situación o la información que tengamos”, indicó el sitio web de la Junta de Impuestos de Franquicias. “Esto podría incluir cambios de dirección, cambios de cuenta bancaria, etc”, mencionó.

Se beneficiarán dos de cada tres californianos

Está programado que un total de 12 mil millones de dólares en pagos directos se destinen a los residentes que califiquen, lo que beneficiará a aproximadamente dos de cada tres californianos, según los datos evaluados por el estado.

El dinero se incluyó en el presupuesto de California de 100 mil millones de dólares aprobado recientemente y tiene como objetivo ayudar a los residentes que se vieron gravemente afectados financieramente durante la pandemia del COVID-19. El plan de estímulo del estado se basa en fondos federales de recuperación del coronavirus para cubrir parcialmente el costo. Más de medio millón de personas han recibido cheques de $600.

Etiquetas: , ,