Más de 97.000 niños dieron positivo por coronavirus en dos semanas

En Estados Unidos, más de 97.000 niños dieron positivo por el coronavirus en las últimas dos semanas de julio, según lo publicado en informe.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Más de 97.000 niños dieron positivo por el coronavirus en las últimas dos semanas de julio, en Estados Unidos.
  • Los resultados encienden las alarmas y demuestran las dificultades de reabrir las escuelas en otoño.
  • Estados Unidos alcanzó este domingo más 5 millones de casos confirmados de coronavirus.

En Estados Unidos, más de 97.000 niños dieron positivo por el coronavirus en las últimas dos semanas de julio, según lo publicado en un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles. Estos resultados encendieron las alarmas y demuestran las dificultades que enfrentan las autoridades a la hora de considerar la reapertura de las escuelas el próximo otoño, informó HuffPost US.

Los hallazgos incluyeron datos de 49 estados, Washington D.C., Puerto Rico y Guam. Los funcionarios han advertido durante mucho tiempo que el verdadero número de casos de coronavirus puede ser mucho mayor de lo reportado, debido a pruebas insuficientes y pacientes asintomáticos.

Estados Unidos alcanzó este domingo más 5 millones de casos confirmados de coronavirus, lo que lo convirtió en el país con más casos en todo el mundo. De ellos, más de 338.000 eran niños, según el nuevo estudio. Los resultados de las últimas semanas de julio muestran que una cuarta parte de todas las infecciones confirmadas en niños ocurrieron durante ese período de dos semanas, a pesar de que la pandemia ha estado auge desde marzo.

Cabe destacar que este estudio define como niños a los menores de 19 años, aunque algunos estados incluyen personas de hasta 24 años de edad. Los datos se sumaron a la creciente preocupación de los padres y estudiantes a medida que se acerca el inicio del año escolar.

Algunas escuelas ya han reanudado las clases presenciales, con resultados mixtos. Una escuela secundaria en Georgia desató controversia la semana pasada después de que las fotos tomadas por los alumnos mostraran a docenas de estudiantes abarrotando un pasillo entre clases, muchos sin máscaras. La escuela dijo que se movería temporalmente a una modalidad en línea el domingo, después de que los funcionarios dijeron que nueve personas habían dado positivo por COVID-19.

niños positivo por coronavirus
Niños positivo por coronavirus. Foto: AP

Archivado como: Niños positivo por coronavirus 

A pesar de que 97.000 niños dieron positivo por coronavirus, en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció que se permitiría a las escuelas de todo el estado reabrir en el otoño en función de las tasas de infección de cada región.

“El estado de Nueva York está en la mejor situación posible en este momento. Si alguien puede abrir escuelas, nosotros podemos abrir escuelas. Hacemos máscaras, hacemos distanciamiento social, hemos mantenido esa tasa de infección baja, y podemos llevar el mismo nivel de inteligencia a la reapertura de las escuelas que el que nos llevó a la reapertura económica”, dijo el gobernador en un comunicado.

El último Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostró que la evidencia señala que los niños están en menor riesgo de desarrollar casos graves de COVID-19. Sin embargo, la agencia advirtió que una condición repetida por coronavirus conocida como síndrome inflamatorio multisistema en niños impactó desproporcionadamente a niños negros e hispanos.

Archivado como: Niños positivo por coronavirus 

Estados Unidos registra los 5 millones de casos de COVID-19, la cifra más alta del mundo

Estados Unidos registra 5 millones de casos confirmados de COVID-19 este domingo, con 162.441 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, de acuerdo a EFE. Se convierte en el país más afectado por la pandemia de coronavirus en el mundo.

Por detrás de EE.UU., que tenía un total de 5.000.603 infecciones a las 10.00 hora local (14.00 hora GMT), se ubican Brasil, con 3.012.412 contagios; la India, con 2.153.010, y Rusia, con 885.718.

En cuanto a los fallecidos, EE.UU. también registra el mayor número de decesos en el mundo con 162.441; y le siguen Brasil, con 100.477; México, con 52.006; y el Reino Unido con 46.651.

Los estados más afectados en el país norteamericano por la pandemia son California, con 554.388 casos; Florida, con 526.577; y Texas, con 497.632.

En cuanto a los muertos, Nueva York es el estado más golpeado, con 32.768 fallecidos; seguido de Nueva Jersey, con 15.869; y California, con 10.316.

El balance provisional de muertos, que alcanza los 162.441, ha superado ya con creces la cuota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense Donald Trump rebajó al principio esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre EE.UU. habrá superado los 250.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 295.000.

Archivado como: Niños positivo por coronavirus 

Mundo Hispánico – 10 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Niños positivo por coronavirus 

Continua artículo relacionado