Más de 300 anuncios de Trump son eliminados de Google y Youtube

  • Google y Youtube han eliminado más de 300 anuncios del presidente Trump en sus plataformas.
  • En el informe de transparencia de Youtube, la empresa indica que los avisos violaban sus políticas y que por eso fueron retirados.
  • Aunque la empresa no está en capacidad de vigilar adecuadamente todo lo que se publica en las plataformas, tratan de hacer cumplir las políticas de forma consistente para todos los usuarios.

Más de 300 anuncios de Trump son eliminados de Google y Youtube.

Las redes sociales e internet son hoy en día herramientas muy valiosas para la comunicación.

Es por ello que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace uso frecuente de las mismas.

Sin embargo, las distintas plataformas tienen políticas de seguridad para evitar que se difunda contenido inapropiado.

Así, Google y Youtube han eliminado más de 300 anuncios del presidente Trump en sus plataformas, informó CBS News.

“Hay anuncios del presidente Trump que no fueron aprobados para ejecutarse en Google o YouTube”, dijo Susan Wojcicki, CEO de YouTube, en una entrevista para 60 minutes.

En el informe de transparencia, la empresa indica que los avisos violaban sus políticas, no dice cuáles, y que por eso fueron retirados.

Explican también que la retirada de estos videos ocurrió principalmente durante el verano  y que ya llevaban algunos días ‘al aire’.

La ejecutiva también reconoció que los avisos para redes sociales pasan por las mismas reglas que los que se publican en televisión. Sin embargo, se hace una profunda revisión por la capacidad y velocidad con la que mala información se puede propagar.

Además, para la empresa es una realidad que no están en capacidad de vigilar adecuadamente todo lo que se publica en las plataformas.

Anuncios de Trump en Google, Youtube y otras plataformas

Cada plataforma tiene políticas diferentes en cuando a la restricción del contenido que promocionan.

En especial cuando a material político se refiere, justo ahora que se acercan las campañas rumbo a las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos.

Por ejemplo, Twitter anunció en octubre que prohibiría la publicidad política.

Mientras que Facebook es más tolerante. Recientemente se negó a eliminar un anuncio para de Trump con información falsa sobre su oponente en la carrera a la presidencia, Joe Biden, según informó el medio.

Por su parte, Google y YouTube no prohíben este tipo de anuncios. Pero se encuentran muy atentos a que el contenido cumpla con sus restricciones, como el microtargeting de usuarios.

Sobre todo esto, Wojcicki manifestó que los algoritmos en la plataforma Youtube no tienen prejuicio político incorporado.

De tal forma que tratan de ser justos con todos los bandos. “No importa quién sea, estamos tratando de hacer cumplir nuestras políticas de manera consistente para todos”, dijo la ejecutiva en al entrevista.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+