Más de 100 muertos por coronavirus en EE.UU. en un solo día

  • Más de 100 personas mueren de coronavirus en un día en Estados Unidos por primera vez.
  • La nación registra el mayor número de casos nuevos por día en el mundo.
  • 187 millones de personas en 16 estados están aislados en sus casas.

Más de 100 personas mueren de coronavirus en un solo día en EE.UU. Michigan, Massachusetts, Indiana, Oregon y West Virginia emitieron órdenes de quedarse en casa el lunes, según el Daily Mail.

Hasta ahora, hay más de 43.000 personas enfermas de COVID-19 en el país y más más de 550 han muerto a causa del virus pandémico.

Durante la semana pasada, ha habido un aumento de nuevos casos a medida que aumentan las pruebas en todo el país. Solo el lunes, se confirmaron más de 11.000 nuevos casos positivos.

AP

Los expertos dicen que el pico del coronavirus llegará en abril y que la crisis podría durar “varios” meses, pero los
hospitales ya están en campaña para obtener ventiladores y suministros médicos antes de que la ola de casos aumente.

Sin embargo, el presidente Trump aún no ha ordenado un cierre nacional porque el problema es peor en algunos estados que en otros.

Michigan, Massachusetts, Indiana, Oregón y Virginia Occidental fueron los últimos estados en decirles a los residentes que se queden en sus casas y la ciudad de Denver insta a sus residentes a que lo hagan.

Ahora, son 16 estados los que están en cuarentena. Nueva York y California fueron los primeros, junto con el estado de Washington.

El caso de Nueva York es, con mucho, el peor. Es el estado más afectado en el país, con más de 20.000 casos, de los cuales 12.000 están en la ciudad de Nueva York. El gobernador Andrew Cuomo dijo que lo peor estaba por venir y que actualmente estábamos en “calma antes de la tormenta”.

Los estados ahora instan al presidente Trump a promulgar la Defense Production Act (Acto de Producción de Defensa) para instruir a las empresas privadas para que fabriquen los suministros y equipos médicos que el país necesita desesperadamente.

Más de 100 muertos por coronavirus en un día en EE.UU.

Coronavirus Covid-19 Donald Trump Estados Unidos decreto precios insumos

En cambio, desoyendo la petición, Trump está tratando de hacer tratos con el sector privado, lo que implica que ellos formen su propio conjunto de planes y compromisos para abordar la crisis y, al mismo tiempo, puedan prosperar como empresas independientes.

Los estados no solo tienen que competir entre sí, sino que también tienen que competir contra FEMA, que representa al gobierno federal y a todos los gobiernos extranjeros que todavía intentan hacer frente a sus propias crisis de coronavirus.

El presidente también ha sugerido que reevaluará las normas nacionales, para permanecer lo más adentro posible y lavarse las manos, en 15 días.

El Cirujano General, Dr. Jerome Adams, dijo que no cree que “probablemente” sea suficiente. Ha instado a la nación a ‘unirse’ para combatir el coronavirus y advirtió: “Esta semana, se pondrá mal” en una súplica al público para que se quede adentro y deje de propagar la enfermedad mortal.

Se enfureció por la cantidad de personas que todavía salían en grandes grupos y se refirió a la sorprendente cantidad de multitudes que vio en Washington DC a través de una cámara web configurada para que las personas disfruten virtualmente de las famosas flores de cerezo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+