Maryland permitiría usar ‘food stamps’ en restaurantes


La legislación del estado de Maryland podría permitir que las personas utilicen sus ‘food stamps’ o cupones de alimentación en los restaurantes.

Si se aprueba, la medida permitiría que las personas utilicen sus beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), conocido como el Programa de Suplemento de Alimentos en Maryland, para comprar comidas en restaurantes, reseñó CBS Baltimore.

Promovido por el senador demócrata Clarence Lam, el proyecto de ley 752 permitiría que en los condados de Howard y Baltimore las personas mayores, discapacitadas y sin hogar usen sus tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT en inglés), a través de la que reciben los ‘food stamps’, para comprar alimentos en los restaurantes participantes.

TE PUEDE INTERESAR: Jueza ordena a gobierno de Trump procesar casos de migrantes que buscan refugio

Arizona y algunos condados en California tienen programas de comidas en restaurantes y también existen programas piloto en Rhode Island y Florida, según el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

food stamps

El programa de Rhode Island actualmente cuenta la participación de 10 restaurantes Subway, según el Proyecto de Alcance SNAP de la Universidad de Rhode Island.

El proyecto de ley de Lam está programado para ser escuchado por un comité del Senado de Maryland el 14 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador: Acusan a Flores y Saca de desvío de fondos

Una legislación idéntica, promovida por la delegada Geraldine Valentino-Smith, demócrata del condado Prince George, fue escuchada el 21 de febrero por un comité de la Cámara de Delegados de Maryland, que aún no ha votado sobre la medida.

El Departamento de Servicios Humanos de Maryland anunció el miércoles que proporcionará todos los beneficios del Programa de Complemento de Alimentos, o ‘food stamps’, para el próximo mes el 6 de marzo.

Aunque por lo general se distribuyen del 1 al 24 de cada mes, los beneficios de marzo se ofrecerán por adelantado para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el cierre del gobierno federal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+