Maryland: Ataque deja cuatro heridos y un muerto en centro comercial

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Maryland: Ataque deja cuatro heridos y un muerto en centro comercial
Etiquetas: ,
  • Un hombre ataque a varias personas en un centro comercial.
  • El sospechoso usó un cuchillo de cacería para ejecutar el ataque en Maryland.
  • La policía logró abatir a tiros al sospechoso al interceptarlo poco después.

 Un hombre con un cuchillo de casería ejecutó un ataque en un centro comercial de Maryland en el que cuatro personas resultaron heridas.

Cuatro personas fueron heridas a acuchilladas tras un ataque el sábado en un centro comercial en Maryland y una quinta fue vapuleada antes de que la policía matara a tiros al agresor, dijeron las autoridades.

La policía del condado Baltimore dijo que las víctimas del ataque en Maryland fueron trasladadas a hospitales desde el Centro Hunt Valley Towne, al norte de Baltimore. Según las autoridades, ninguna de las víctimas estaba en peligro de muerte, reportó AP.

Tres fueron atacadas dentro de una tienda de licores y una cuarta fue acuchillada en la tienda siguiente, mientras una quinta fue herida en el patio de un restaurante.

La policía había indicado inicialmente que cinco personas fueron acuchilladas, pero The Baltimore Sun señaló que el número fue corregido en la noche después de que agentes revisaran imágenes de video y entrevistaran a testigos tras el ataque en el centro comercial ubicado en Cockeysville, a unas 15 millas al norte de Baltimore, en Maryland.

Una portavoz de la policía, Jennifer Peach, informó que el hombre exigía dinero y portaba un cuchillo de cacería con una hoja de casi 7,5 centímetros (tres pulgadas).

El agresor fue muerto a tiros por la policía en una intersección cercana en la referida localidad de Maryland.

WJZ reseñó que los testigos dijeron que el apuñalamiento ocurrió en una licorería e involucró a un hombre a quien los empleados habían pedido salir dos veces el sábado anterior, mencionó Kron 4.

La policía comentó que al principio los agentes fueron llamados por una denuncia por merodear en esas tiendas de Maryland, pero luego “se intensificó”.

[trend video=”472167″ player=”14557″ title=”Confirman muerte de José José y México y el mundo lloran “]

Investigan asaltos sexuales contra peatones en pleno centro de la ciudad

Las autoridades de Savannah (Georgia) están en alerta luego de que el pasado viernes se registrara un ataque sexual en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con los informes policiales, una mujer se encontraba caminando por las calles de la localidad cuando fue interceptada por un vehículo.

Un hombre de apariencia latina descendió de la unidad y abordó a la mujer. Luego, sin siquiera cruzar una sola palabra con ella, la empujó hacia el interior del carro.

El vehículo era conducido por otro sujeto, al parecer afroamericano, y entre los dos la obligaron a mantenerse callada mientras se alejaban de la zona.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569505479/Temerario-Gustavo_Mezcalent_iti3pi.jpg” url= “https://mundohispanico.com/foto-hijo-priscila-confirma-sospechas/” title= “Hijo mayor de ‘El Temerario’ y Priscila aparece junto a su padre y se confirma lo que todos sospechaban (FOTOS)”]

Condujeron hasta un área desolada, donde la violaron entre ambos, indicaron las fuentes policiales.

Tras cometer el ultraje, los atacantes manejaron hacia otro punto de la ciudad y dejaron que la víctima se bajara. Fue entonces cuando finalmente logró pedir ayuda a las autoridades.

La mujer no pudo aportar datos precisos sobre los sospechosos ni del vehículo involucrado, como la marca o modelo, solo dijo que era uno tipo sedán de cuatro puertas y color oscuro.

No es la primera vez que algo así ocurre en Savannah, la ciudad más antigua del estado, localizada a unas cuatro horas al sureste de Atlanta.

[trend video=”471443″ player=”14557″ title=”Ruth Milde cumple 46 años de promover danzas de Ecuador y América Latina”]

De hecho, de acuerdo con las cifras del Rape Crisis Center, desde 2017 a la fecha se ha registrado un aumento de violaciones.

Tan solo el año pasado, el personal de esa institución acudió 174 veces al hospital para hablar con personas que denunciaron haber sido ultrajadas sexualmente.

De esos casos, 142 terminaron en investigaciones policiales debido a que tenían bases sólidas.

De esos abusos, solo 45 fueron cometidos por extraños, el resto por alguna persona conocida por la víctima.

En lo que va de 2019 ya atendieron 126 casos de este tipo, 105 de los cuales se hizo necesaria la intervención policial y 19 fueron cometidos por extraños.

Si sabe de algún caso de abuso sexual en esa zona, contacte a la Unidad Especial de Víctimas al 912.651.6742 o a la Línea de Delitos Violentos: 912.525.3124.

[trend video=”471189″ player=”14557″ title=”Qué otros presidentes de EE.UU. han enfrentado juicio político”]

ICE redadas

Operativos de ICE en todo el país dejan 1,300 indocumentados detenidos

Varios operativos de ICE se lanzaron en todo el país a lo largo de cinco días, durante los cuales la agencia de Inmigración confirmó que se detuvieron 1,300 indocumentados en diversas ciudades del país, muchos de ellos mexicanos y centroamericanos.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 139 migrantes indocumentados en Florida durante diferentes operativos desarrollados entre los días 21 y 25 de septiembre, informó este jueves la agencia federal.

Del total de detenidos, 75 poseían antecedentes criminales por delitos como narcotráfico, de índole sexual y robo, entre otros, y fueron aprehendidos con apoyo de agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), del FBI y agencias locales.

Las mayores detenciones de indocumentados se realizaron en los condados sureños de Broward (47), donde se asienta Fort Lauderdale, y Miami-Dade (31), así como el Condado de Orange (17), que acoge la ciudad de Orlando.

Los detenidos incluyen ciudadanos de 20 naciones: Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nicaragua, Polonia, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, Ucrania y Venezuela.

Muchos de los arrestados contaban con una orden de detención emitida por las autoridades migratorias y esta agencia federal, que en un comunicado señaló que cuando las agencias locales no cumplen con estas órdenes “socavan la capacidad de ICE para proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión”.

ICE destacó en un comunicado que el operativo de cinco días se enfocó en extranjeros criminales prófugos y “en jurisdicciones no cooperantes, inmigrantes que habían reingresado al país de manera ilegal, fugitivos de las agencias de inmigración y personas que al momento del operativo se hallaban en incumplimiento de las leyes migratorias”.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]