Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mary Trump pidió que no haya inmunidad ni perdón para su familia

Mary Trump, sobrina de Donald Trump, pidió que no haya inmunidad ni perdón para familiares que serían investigados por supuesto fraude,
2020-11-21T08:14:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • “Sin perdón. Sin inmunidad”, dijo Mary Trump, la sobrina distanciada del presidente Donald Trump.
  • Mary Trump pidió que sus familiares, en especial el presidente, enfrenten la justicia.
  • También criticó lo que considera un mal manejo de la pandemia durante la Administración de Trump.

Mary Trump, sobrina del presidente Donald Trump, pidió que no haya inmunidad ni perdón para familiares que serían investigados por un supuesto fraude monetario.

El diario Huffington Post reseñó el viernes que Mary Trump, la sobrina distanciada de Donald Trump, llamó nuevamente a su tío y a otros miembros de la familia presidencial a enfrentar la justicia luego de que él deje la Casa Blanca en enero.

En un mensaje en Twitter, Mary Trump

citó un reporte del New York Times sobre dos investigaciones de fraude separadas que se realizan en Nueva York sobre el presidente y sus negocios que involucran amortizaciones y honorarios de consultoría.

“Sin perdón. Sin inmunidad «, escribió la sobrina del presidente luego de mencionar las investigaciones por presunto fraude.

El Huffington Post mencionó que aunque el New York Times informó que algunos de los pagos en cuestión parecen haber sido para Ivanka Trump, la hija mayor del presidente no parece ser el foco de la investigación.

Al referirse al suceso, Ivanka Trump calificó la investigación como un «acoso» y una «expedición de pesca».

De acuerdo con el referido medio, el mensaje de Mary Trump para que sus familiares enfrenten la justicia ocurre luego de los comentarios que hizo a principios de esta semana en CNN cuando criticó las fallas del presidente en el manejo de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Mary Trump expresó: «Él es directamente responsable de la muerte de miles de estadounidenses. Tiene las manos manchadas de sangre y necesita rendir cuentas, así que espero que el presidente electo Biden tenga eso en mente en enero”.

Según el Huffington Post, Mary Trump advirtió antes de las elecciones presidenciales que su tío no aceptaría una derrota e intentaría detener la transferencia de poder porque teme ser procesado penalmente una vez que deje el cargo.

Mary Trump

El mencionado diario agregó que cuando se le preguntó a Mary Trump en septiembre hasta dónde pensaba que podría llegar su tío, respondió: «Más lejos de lo que puedes imaginar».

Tras las elecciones presidenciales, Trump y su equipo legal presentaron decenas de demandas que buscan invalidar el voto en varios estados, pero la táctica aún no ha arrojado resultados positivos para él.

En una de las más recientes acciones sobre los comicios, el gobernador y el principal funcionario electoral de Georgia certificaron el viernes los resultados que muestran que Biden le ganó las presidenciales a Trump.

La agencia de noticias AP indicó que la certificación acerca al estado a concluir una elección sobre la que pesan acusaciones infundadas de fraude de parte de Trump y sus simpatizantes.

AP reportó que el secretario de Estado, Brad Raffensperger, certificó los resultados reportados por los 159 condados del estado tras un meticuloso recuento manual de los 5 millones de boletas depositadas.

Los resultados indicaron que Biden obtuvo 2,47 millones de votos; Trump, 2,46 millones, y la activista libertaria Jo Jorgensen, 62,138. Eso dejó a Biden con una ventaja de 12,670 votos o 0,25%, detalló AP.

Luego, el gobernador republicano Brian Kemp certificó la lista de 16 electores presidenciales del estado, dijo su portavoz Cody Hall.

En una conferencia de prensa, añadió AP, Kemp no avaló claramente los resultados y declaró que la ley le exige “formalizar la certificación, lo que allana el camino para que la campaña de Trump busque otras opciones legales y un recuento separado si así lo desea”.

AP explicó que el escrutinio manual se debió a una auditoría requerida por una nueva ley estatal y no como respuesta a ningún problema con los resultados de Georgia ni a una solicitud de recuento oficial.

La agencia de noticias apuntó que la auditoría tuvo como objetivo confirmar que las máquinas de votación tabularon correctamente los votos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio