Alertan por daños físicos que causa el consumo diario de la sopa Maruchan (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alertan por daños físicos que causa el consumo diario de la sopa Maruchan (FOTOS)
Etiquetas:
  • Advierten de daños físicos al consumir de manera diaria la popular sopa Maruchan
  • Profeco publica en su revista de agosto las consecuencias de comer ese tipo de sopas
  • Asegura que no es nutritiva y alerta de su contenido para la salud de los consumidores

Si tú eres una de las personas que por su apresurado estilo de vida acostumbra a comer algo rápido como una sopa Maruchan, estás en problemas, ya que recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de los daños físicos que causa el consumo de este alimento si su consumo es diario, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Sin Embargo.

Este tipo de sopas se ha vuelto popular en México debido a su bajo costo y su rápida preparación, además que es la comida preferida de los niños.

Sin embargo, y tras décadas de consumo, las autoridades alertan hoy de los daños físicos que pueden llegar a causar al organismo de una persona que acostumbra a comerla de manera diaria.

Imagen tomada de Twitter @SinEmbargoMX

De acuerdo a un estudio realizado por la Profeco, se ha determinado que productos como este y otros similares, contienen aditivos que generan reacciones negativas para el cuerpo humano.

Lo que llama más la atención para los expertos, que esta sopa que parece inofensiva y de gran consumo en el país, puede llegar a provocar algunos efectos secundarios en la salud de las personas.

Advierten que se han comprobado que el consumo de la sopa Maruchan causa algunos daños físicos tales como dolor de cabeza, sofocación y en algunos casos has taquicardia.

La alerta de la Profeco fue emitida a través de su revista del mes de agosto y en ella establece el riesgo que existe al consumir este producto debido a su alto contenido de sodio y un aditivo alimenticio que dañan la salud.

Sin embargo, esta advertencia es para personas que llegan a consumir esta sopa de manera diaria o muy seguida, no así para los que lo hacen de forma esporádica.

Señala que esta, como otras sopas, contienen Glutamato Monosódico, un aditivo alimenticio que al consumirlo diariamente la gente puede sentir algunos síntomas adversos.

Pero si crees que esto es todo, estás equivocado, el consumo de esta sopa puede provocar más efectos y además no es tan nutritiva como se cree, checa los siguientes datos.

Maruchan daños físicos
Imagen tomada de Twitter @Milenio
Pero los daños no solamente se pueden ver en ese tipo de síntomas, ya que aseguran que algunos estudios indican que ese aditivo manda señales a la parte del cerebro que regula el estado de sentirse satisfecho.

Es decir que al consumirlo diariamente se tiene una sensación de “voracidad”, lo que significa que provoca obesidad e incluso lo más peligroso de todo, es que actúa en la producción de daño tóxico en un ámbito neuronal y hepático.

En la revista del mes de agosto, la Procuraduría Federal del Consumir también alerta de otros productos como el jamón y la salchicha.

Sin embargo, el dato que más llamó la atención fue el de los daños físicos que puede causar el consumo diario de la sopa Maruchan.

Indica que este tipo de alimento nada de nutrientes tiene, ya que solo contiene hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz, trigo, grasas, sodio, aceites vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, glutamato monosódico.

Y es que las sopas Maruchan se han vuelto muy populares en varios países debido a su bajo costo, fácil disponibilidad y preparación, así como la rapidez en la misma.

Esto ha generado que miles o incluso millones de personas recurran a su consumo debido a su ajetreado estilo de vida.

Sin embargo, se debe estar atento a estas indicaciones y evitar en la medida de lo posible su consumo, ya que no es nutritiva y causa efectos dañinos.

Profeco
Imagen tomada de https://www.gob.mx/profeco
Tras un estudio, la Profeco determino lo siguiente: “El aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles o la
lata de atún supera al de las sopas instantáneas, aunque las calorías de los tres primeros sean similares. Tanto el sándwich, los tacos y el atún acompañan a este”.

Es decir que el consumo de la sopa Maruchan que provoca daños físicos, debe ser considerado por la población y más aún si es de manera diaria.

En la publicación, la revista Profeco indica lo siguiente de manera textual: “Estas sopas no te nutren y el sabor
que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu
organismo”.

Y agrega: “Las sopas elaboradas por ti son más nutritivas por los ingredientes que adiciones, como vegetales,  cereales, crema o leche. Recuerda que no hay mejor sopa que la hecha en casa. Retoma los buenos hábitos, cocina, disfruta y aliméntate sanamente”.

Imagen tomada de https://www.profeco.gob.mx/
Tras dar a conocer los daños físicos que puede provocar el consumo de la sopa Maruchan, la revista de la Profeco también detalló más aspectos de las mismas.

Sobre el glumato monosódico indicó que “Este aditivo alimenticio es muy común en los alimentos procesados. Se trata de un concentrado que se extrae de plantas como el betabel o la caña de azúcar, y cuyafunción en la industria es hacer que la lengua resulte más receptiva a los condimentos -de ahí que se le considere un potenciador del sabor, a pesar de que por sí solo tiene un sabor desagradable”.

Además la Profeco recuerda a los consumidores que “los alimentos procesados suelen contener sal en exceso por lo que su consumo tiene consecuencias para la salud”.

Así que ya sabes, si tu eres una de las personas que acostumbran a comer de manera diaria la sopa Maruchan, recuerda que puede causarte algunos daños físicos, y que aunque te lleven un poco más de tiempo, es mejor comer algo hecho en casa.

Imagen tomada de https://www.profeco.gob.mx/