Aseguran que Marty Obst, asesor de Pence, da positivo al coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Aseguran que Marty Obst, asesor de Pence, da positivo al coronavirus
FOTO Getty Images
  • Marty Obst, asesor de Pence, da positivo al coronavirus
  • Aseguran que el asesor del vicepresidente salió positivo a la prueba el miércoles
  • Es uno más de los contagiados de la Casa Blanca

Marty Obst asesor Pence coronavirus. Aseguran que Marty Obst, uno de los asesores más cercanos al vicepresidente Mike Pence, dio positivo a la prueba del coronavirus, sumando un caso más a la larga lista de contagios de la Casa Blanca.

La información la dio a conocer Bloomberg, basada en las declaraciones de tres personas familiarizadas con el asunto que no dieron a conocer sus identidades.

De acuerdo con el reporte, no se sabe si Marty Obst tiene alguno de los síntomas característicos del coronavirus.

Lo que sí se dio a conocer es que el asesor de Pence dio positivo al coronavirus el miércoles pasado y que ese día guardó ‘silencio’ a través de su cuenta de Twitter.

Pero desde entonces ha estado muy activo, publicando críticas al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Marty Obst asesor Pence coronavirus
FOTO Twitter

Por su parte, USA Today reportó que las oficinas de Obst y Pence no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Aunque Marty Obst no es un empleado directo de la Casa Blanca sí va seguido, según Bloomberg la última vez que estuvo con Mike Pence fue hace una semana, pero una de las fuentes les dijo que no estuvo tan cerca del vicepresidente. El supuesto positivo de Marty Obst se suma a la larga lista de personajes que se contagiaron en la Casa Blanca.

El hijo del presidente estadounidense Donald Trump, Barron, había dado positivo al nuevo coronavirus, pero ahora sus resultados son negativos, informó el miércoles la primera dama Melania Trump. La Casa Blanca había dicho en un principio que Barron Trump, de 14 años, había dado negativo al COVID-19, luego de que sus dos padres arrojaron resultados positivos hace unas semanas.

Archivado como: Marty Obst, asesor Pence coronavirus

La primera dama dijo que una prueba posterior mostró que Barron Trump también había contraído el virus. Pero ahora da negativo, señaló Melania Trump, al igual que ella y el presidente Trump.

Luego de que la primera dama y el mandatario recibieron sus resultados positivos el 1 de octubre, la señora Trump escribió que “naturalmente, lo primero que me pasó por la mente fue mi hijo”.

Dio negativo, y Melania Trump dijo que se sintió aliviada, pero que siguió pensando en lo que ocurriría al día siguiente y después de eso.

“Mi miedo se volvió realidad cuando le volvieron a realizar la prueba y dio positivo”, dijo en una larga nota publicada en las redes sociales.

Señaló que Barron es un “adolescente fuerte” que no desarrolló síntomas. Sonando un poco como el presidente, dijo que estaba “contenta de que los tres pasáramos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos mutuamente y pasar tiempo juntos”.

Marty Obst asesor Pence coronavirus
FOTO Twitter

Archivado como: Marty Obst, asesor Pence coronavirus

La primera dama ha protegido la privacidad de su hijo. No explicó la razón por la que su diagnóstico no se dio a conocer antes.

La primera dama Melania Trump decidió no acompañar al presidente Donald Trump a un mitin de campaña el martes en Erie, Pensilvania, debido a una tos persistente después de haber contraído COVID-19, dijo su jefa de despacho Stephanie Grisham.

Iba a ser su primera aparición pública desde que se recuperó del coronavirus y su primera vez en mítines en más de un año.

El anuncio de la primera dama sirvió como un recordatorio más para el presidente de que, por mucho que desee que el virus “desaparezca” -como ha dicho- sigue siendo una presencia poderosa en la vida cotidiana, incluida la suya.

Trump dijo el lunes que la gente está cansada de escuchar sobre el COVID-19. Más de 58 mil estadounidenses dan positivo por el virus cada día y más de 700 mueren diariamente a causa de la enfermedad.

FOTO Twitter

Archivado como: Marty Obst, asesor Pence coronavirus

Grisham agregó que la señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día, pero que prefirió posponer el viaje “por precaución”.

La última vez que la primera dama apareció en público fue acompañando a su esposo al debate del 29 de septiembre en Cleveland entre Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Ella y el presidente dieron positivo al nuevo coronavirus dos días después.

La primera dama anunció la semana pasada que se recuperó de COVID-19, luego de que sufrió dolores de cabeza, dolores corporales y fatiga, y que su última prueba diagnóstica dio negativo.

También reveló que el hijo de 14 años de la pareja, Barron, había contraído el virus, pero que nunca tuvo síntomas y que sus pruebas diagnósticas ahora dan negativo.

Sin embargo, la esposa del presidente lo acompañó el jueves a Nashville, Tennessee, para su segundo y último debate contra Biden antes de las elecciones del tres de noviembre.

Cabe recordar que, el presidente Trump pasó tres noches en un hospital militar en las afueras de Washington recibiendo tratamiento por la enfermedad.

Fue dado de alta el pasado cinco de octubre y volvió a hacer campaña activamente la semana pasada.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, fue otra de las que confirmó que dio positivo al coronavirus, de acuerdo con The Associated Press.

En un comunicado, McEnany aseguró no estar sintiendo síntomas en ese momento. La vocera estuvo hablando con reporteros la noche del domingo, pero el lunes aseguró que no fue suficiente tiempo para poner a nadie en peligro.

FOTO Twitter

Archivado como: Marty Obst, asesor Pence coronavirus