Las adversidades que enfrenta Martino con México en Copa Oro

Martino México

Martino, el extécnico del Barcelona y las selecciones de Argentina y Paraguay, no ha ocultado su asombro ante la negativa de algunos futbolistas a jugar con el Tri.

“Los jugadores están en su derecho de venir o no venir a la selección, pero no es algo que me haya tocado vivir ni en Paraguay ni en la selección argentina”, dijo Martino. “Yo lo expresé antes, el llamado a la selección es un premio para los futbolistas, un reconocimiento a su trayectoria y en el momento en el que ellos no lo ven de esa manera es más lógico que no estén a que estén”.

Las ausencias servirán para adelantar un proceso de renovación, considerado necesario en la selección mexicana, que en Rusia fue uno de los planteles más veteranos con un promedio de edad superior a los 29 años.

Del grupo de ausentes solo Lozano y Corona no tienen 29 años o más. El atacante del PSV de Holanda tiene 23 años, mientras que el ‘Tecatito’ ha cumplido 26.

“Quizá ahora ya no se le da esa importancia a la selección, yo siempre llevaba la bandera y me sentía orgulloso cuando jugaba, son mentalidades distintas y se respetan”, dijo el excapitán de la selección mexicana Rafael Márquez. “Se ha perdido esa hambre de representar al país, ciertos jugadores de jerarquía a veces no tienen la necesidad de estar en la selección”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+