Martínez: el pueblo que un hispano fundó en Georgia (FOTOS)

blank
blank

Dos siglos atrás tenía su epicentro en el rancho El Cordero, la vivienda de la familia Martínez, que se mantiene en pie en la actualidad, con las modernizaciones propias del transcurrir de las épocas, pero donde se han respetado varios elementos de las construcciones históricas, así como de la naturaleza circundante.

Gerald y Terri Williams son propietarios hace 18 años de lo que un día fue El Cordero, que hoy son 20 acres. Sin embargo, aún representa una verdadera fortuna. La señora Williams aseguró a MundoHispánico que el lugar está valorado en tres millones de dólares y que la demolición de las viejas edificaciones ni siquiera ha sido pensado.

el camino viejo casa Martinez

Los actuales residentes le llaman a este sendero el “camino viejo”, pues lleva a la antigua vivienda y esta edificación, que sirvió de caballeriza y luego de estacionamiento. Foto: Hanoi Martínez/MH

Además de su vivienda -moderna, al estilo sureño-, el terreno está ocupado por la antigua casa de los Martínez -a pesar de las renovaciones tiene aún partes originales-, otra edificación que sirvió de establo y luego de estacionamiento, así como la herrería, de la cual se conserva, además, alguna que otra parte de su equipamiento original.

cedros del libano

Los Cedros del Líbano llaman la atención en la vegetación del lugar. Foto: Hanoi Martínez/MH

En el lugar llama la atención la vegetación, en particular cuatro Cedros del Líbano que, de acuerdo a los Williams, habrían sido sembrados por los Martínez o sus descendientes: dos frente a su vivienda, dos frente a la herrería. También resalta lo que ellos llaman ‘el camino viejo’, una suerte de sendero que conduce a las antiguas casas.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank