Martín Palafox murió a balazos y su asesino alega legítima defensa (FOTOS)

Martín Palafox fue asesinado de un balazo en la cabeza en Chicago, Illinois, y su presunto asesino alega que actúo en defensa propia. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Martín Palafox, de 26 años, falleció de un balazo en la cabeza en Illinois en un confuso incidente.
  • Raekwon Drake, de 22 años, sostiene que actuó en legítima defensa porque le querían robar a su perro.
  • El Departamento de Policía de Chicago aún investiga todos los detalles del extraño caso.

Martín Palafox fue asesinado de un balazo en la cabeza en Chicago, Illinois, y su presunto asesino alega que actuó en defensa propia. El Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) detuvo al joven afroamericano Raekwon Drake, de 22 años, quien sostiene que él sólo se defendió de un presunto ataque de tres hispanos.

El asesinato del joven hispano Martín Palafox, de 26 años, aún encara muchas dudas para la División de Homicidios del CPD pues además de un muerto el incidente dejó a dos personas más, un hombre y una mujer, mal heridos a balazos en un sainete que sacudió un vecindario de Chicago con mayoría de residentes y a plena luz del día.

Martín Palafox murió de un balazo en un confuso incidente

Martín Palafox
Martín Palafox, de 26 años, falleció de un balazo cuando presuntamente trataba de robarle el perro a otro hombre quien se defendió a tiros. (Foto: Especial para MundoHispánico)

La orden de arresto en contra de Raekwon Drake detalla que el hombre también quedó herido de un balazo en la pierna y continúa recuperándose, en calidad de detenido, en un hospital. La lesión en la pierna y la acusación de Drake pone en riesgo su carrera deportiva ya que el muchacho es jugador de baloncesto en la Universidad Post en Connecticut.

Según el testimonio de Drake, contenido en los documentos legales del caso, el joven basquetbolista caminaba rumbo a su departamento a las 6:00 de la tarde del sábado 10 de julio del 2021 cuando se cruzó con una grupo de hispanos frente al 1800 South Paulina Street en el vecindario Lower West Side en el suroeste del área metropolitana de Chicago.

Las dos versiones en la muerte de Martín Palafox

Martín Palafox
Raekwon Drake, de 22 años, es un estrella del baloncesto del área de Chicago, Illinois, y quien jugaba para una universidad de Connecticut y ahora podría perder su carrera deportiva acusado de un homicidio. (Foto: Tomada del Twitter de Raekwon Drake)

Raekwon Drake asegura que él caminaba con su novia por la banqueta, sujetando a su perro con una correa, cuando dos hombres hispanos a los que definió como “ladrones armados” los persiguieron para atacarlos. Sin embargo, la Fiscalía del Condado de Cook asegura que el basquetbolista y su novia también atacaron a Martín Palafox y a sus amigos.

Hasta el momento, de acuerdo a la investigación de la División de Homicidios del CPD, no está claro de quién exactamente era el arma usada en el tiroteo. En un momento de la confrontación Raekwon Drake y su novia, de quien no se revelará su nombre en esta historia, saltaron sobre Martín Palafox para tundirlo a golpes de manera violenta en el suelo.

Martín Palafox murió tras el presunto intento de robo de un perro

Martín Palafox
Martín Palafox, quien vivía en la ciudad de Joliet en Illinois, tenía antecedentes penales por cargos como ataque a golpes y violencia doméstica, entre otros. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Según el presunto asesino Raekwon Drake el motivo por el cual los dos hombres hispanos lo atacaron junto con su novia fue para robarle a su perro. Los documentos del caso no detallan de qué raza era el perro que presuntamente causó la confrontación por la cual murió Martín Palafox.

En medio del ataque, de acuerdo con la acusación contra el presunto homicida, el joven basquetbolista dejó escapar a su perro, se metió a su departamento y regresó a la calle armado con una pistola. Todo eso mientras su novia seguía golpeando a los dos hispanos tirados en la acera de la South Paulina Street ante decenas de vecinos.

Raekwon Drake es una estrella del baloncesto en Chicago

Martín Palafox
(Foto: Tomada del Twitter de Raekwon Drake)

Los documentos del caso detallan que el juez Charles Beach, al recibir el caso por el homicidio de Martín Palafox, dijo que aceptaba la acusación en contra de Raekwon Drake al considerar que era “singular y tal vez extraño” que alguien que enfrenta el traumático intento de robo de su perro lo haya dejado afuera en la calle y con su novia para ir por una pistola.

A partir de que Raekwon Drake volvió a la calle todo el caso es un verdadero rompecabezas para los agentes de la División de Homicidios del CPD. Algunos testigos que hablaron con las autoridades los tres hombres hispanos, entre los que iba Martín Palafox, ya caminaban por la calle alejándose con el perro del jugador del baloncesto.

Martín Palafox suelta al perro cuando escucha los balazos

(Foto: Tomada de Twitter)

Drake los alcanzó cuando los presuntos ladrones caminaban hacia el sur por la South Paulina Street y soltó por lo menos una ronda de cuatro disparos en contra de los hombres. En ese momento nadie quedó herido. Martín Palafox era quien llevaba sujeto al perro del basquetbolista y cuando escuchó los tiros soltó al can y corrió para ponerse a cubierto.

Sin embargo, Martín Palafox no pudo llegar muy lejos pues el basquetbolista Raekwon Drake y su novia lo alcanzaron y nuevamente lo tumbaron de un puñetazo que lo lanzó al suelo. Los dos muchachos, ambos afroamericanos, comenzaron a patear a Palafox en el suelo mientras el hispano se defendía lanzando puñetazos sacudiéndose de forma violenta.

Un balazo hiere a Martín Palafox en la cabeza

(Foto: Tomada de Twitter)

Para presuntamente contener a su rival el basquetbolista Raekwon Drake le disparó a Martín Palafox y uno de los tiros le dio directamente en la cabeza. Mientras tanto su novia se batía con otro de los hispanos. Ahí se volvió a enredar la historia porque, de repente, en medio de la conmoción se escucharon más disparos.

El joven afroamericano Raekwon Drake, su novia y otro de los hombres hispanos que iba con Martín Palafox recibieron de manera súbita disparos. El jugador de baloncesto quedó mal herido junto con los otros dos jóvenes tirados en la calle. Fue entonces cuando algunos testigos llamaron al número de emergencias del CPD para reportar el singular incidente.

Raekwon Drake también queda herido de un balazo

(Foto: Tomada de Twitter)

Los primeros patrulleros que llegaron a la escena del crimen encontraron a los heridos y, el más grave de todos, era el hispano Martín Palafox. Los agentes del CPD ordenaron que paramédicos del Departamento de Bomberos de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) trasladaran al muchacho al Stroger Hospital para ser atendido.

Sin embargo, cuando Martín Palafox estaba en la sala de urgencia con los doctores luchaban por salvarle la vida el muchacho falleció debido al balazo que sufrió en la cabeza. Entonces los agentes de la División de Homicidios del CPD presentaron cargos en contra del basquetbolista Raekwon Drake por asesinato.

La novia de Raekwon Drake también quedó herida de un balazo

(Foto: Tomada de Twitter)

Los agentes de la División de Homicidios del CPD encontraron la pistola que presuntamente Raekwon Drake usó para matar a Martín Palafox en el alféizar de una venta del departamento del jugador de baloncesto. Desde el momento en que Drake fue detenido alegó que actúo en legítima defensa ante el inminente intento de robo de su perro.

En la acusación del caso en contra del basquetbolista Raekwon Drake la Fiscalía del Condado de Cook no detallan todavía si la novia del muchacho también enfrentará cargos por el homicidio de Martín Palafox pues no contuvo a su novio cuando sacó la pistola. No se detalla tampoco si el amigo de Martín Palafox enfrentará cargos por el presunto robo del perro.

“Mi hermano recibió un balazo y fue asesinado”

(Foto: Tomada de Twitter)

Carla Camargo, la hermana de Martín Palafox, abrió una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Help raise money for my brothers funeral expenses (Ayúdenme a reunir dinero para los gastos funerarios de mi hermano) solicitando a la comunidad solidaridad para poder correr con el compromiso económico que encara su familia.

“Mi hermano recibió un disparo y fue asesinado el sábado en la noche” detalla Carla Camargo al clamar por ayuda y explica que está “pidiendo ayuda para los gastos funerarios para enterrar a mi hermano” detalla la mujer en medio de la tribulación por el asesinato del muchacho quien era residente de la pequeña ciudad de Joliet, Illinois.

La violencia por las armas de fuego en Estados Unidos

(Foto: Tomada de Twitter)

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 23,563 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el martes 13 de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 10,759 fueron asesinadas y 12,804 se suicidaron. Además han quedado heridas 21,247 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 350 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Martín Palafox murió de un balazo en un confuso incidente

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado