Martin Luther King: legado contra racismo sigue intacto

  • Millones de personas participaron en el Día de Martin Luther King en la ciudad de Atlanta y en otras ciudades de los Estados Unidos.
  • La ciudad de Atlanta organizó un homenaje al luchador social en el casco histórico de Atlanta.
  • Recordemos aquellas participaciones históricas de Martin Luther King en su lucha contra la segregación y la discriminación racial.

El legado del activista por los derechos civiles de la población afroestadounidenses Martin Luther King junior quedó inmortalizada y en sus obra, en su lucha y en sus firmes palabras.

Muestra de esto es el homenaje que le rindió la comunidad de Atlanta para celebrar su brillante lucha histórica que cambio el destino de los Estados Unidos y le abrió paso a una nueva sociedad con oportunidades para todos.

Cada tercer domingo de enero, la comunidad de Atlanta y vecinos de otras ciudades de los Estados Unidos se agruparon una vez más en el casco histórico de la ciudad para dar los mismos pasos que dio Martin Luther King en la década de los 50 y 60 en su incansable lucha contra la segregación y la discriminación racial que reinaba en aquella época.

Una calle historia, impregnada de millones de recuerdos, le daba a la bienvenida a los curiosos, quienes en su mayoría son afroestadounidenses, para conocer un poco más de la vida de este gran hombre negro que salvó a su propia raza.

Martin Luther King-homenaje-Atlanta

Foto/Captura Mundo Hispánico

Cada minuto, los asistentes se acercaban de manera ordenada hasta el hogar de Martin Luther King, la cual fue convertida en un histórico museo, donde reposan los mejores mementos de este hombre luchador que entregó su vida por los derechos civiles de su comunidad.

Dentro del homenaje anual también destaca un antiguo bus de la época que trasladaba a los habitantes de Atlanta y ahora es utilizado para pasear a los turistas por la emblemática zona donde creció, se formó y batalló Martin Luther King, para luego convertirse en el hombre poderoso más importante de aquella polémica y turbulenta época.

Esa colorida unidad es testigo de los actos racistas que sufrió la población negra en aquellos años.

El recorrido histórico también te acercaba a deslumbrar las primeras casas tradicionales de esa época, donde guardan grandes secretos de aquella batalla imborrable a favor de los afroestadounidenses.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+