Acusan a Martín Cruz y Ricardo Matilde por violar y asaltar a una mujer en Texas

Una verdadera pesadilla. Dos hombres identificados como Martín Cruz y Ricardo Matilde acaban de ser acusados por violar y robar a una mujer.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images/ Video: MH
  • Dos hombres fueron acusaron por violar y robar a una mujer en Texas.
  • Los agresores fueron identificados como Martín Cruz y Ricardo Matilde.
  • Martín Cruz y Ricardo Matilde abusaron dos veces de la víctima.

Una verdadera pesadilla que nadie debería vivir. Dos hombres identificados por las autoridades como Martín Cruz y Ricardo Matilde acaban de ser acusados por violar y robar a una inocente mujer en Texas.

Los dos hombres quienes residen en Houston fueron condenados por la violación y el robo que cometieron contra una mujer en Sharpstown en 2017, anunció el sábado 14 de agosto la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, citada por el diario Click 2 Houston.

Una pareja de terror: Martín Cruz y Ricardo Matilde

Martín Cruz y Ricardo Matilde

El miércoles, un jurado del condado de Harris condenó a Martin Cruz, de 42 años, a pasar 30 años en prisión luego de un juicio que se extendió por una semana, indicó el referido medio local.

Martín Cruz fue condenado por secuestro agravado por raptar a la mujer a punta de pistola frente a un complejo de apartamentos en el suroeste de Houston hace cuatro años, detalló el periódico.

Martín Cruz y Ricardo Matilde se llevaron a la víctima a punta de pistola

Martín Cruz y Ricardo Matilde

Durante el juicio, los jurados escucharon que Martín Cruz y su cómplice Ricardo Matilde Silvas, de 34 años, se acercaron a la víctima el 16 de marzo de 2017 y la obligaron a subir a su vehículo mientras la apuntaban con una pistola.

Dentro del automóvil, la mujer fue agredida sexualmente mientras la obligaban a colocarse una chaqueta sobre la cabeza, detalló la oficina del fiscal de distrito, citada por Click 2 Houston en su reporte.

La obligaron a sacar dinero del cajero y luego volvieron a abusar de ella

Martín Cruz y Ricardo Matilde
Foto referencial: Shutterstock

Luego, la pareja llevó a la mujer a un cajero automático donde la obligaron a retirar 300 dólares en efectivo. Después, los hombres llevaron a la víctima al departamento de Martín Cruz, donde otra vez la agredieron sexualmente.

Después del ataque, la mujer logró convencer a los hombres para que la liberaran y, de inmediato, se puso en contacto con la policía de Houston para denunciar la pesadilla que acababa de sufrir.

30 años de cárcel para Martín Cruz y Ricardo Matilde

Martín Cruz y Ricardo Matilde
Foto: Harris County District Attorney’s Office

A principios de este año, Ricardo Matilde se declaró culpable de agresión sexual agravada por su participación en el suceso a cambio de recibir una sentencia de prisión de 30 años, según la oficina del fiscal de distrito citada por Click 2 Houston.

“Nadie debería tener que pasar por un acto de violencia al azar como este, y mi corazón está con la víctima”, expresó la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, en un comunicado. “Ella estaba aterrorizada y traumada y todavía tenía la presencia mental para escapar y buscar justicia”.

La víctima fue raptada por el “monstruo”

Martín Cruz y Ricardo Matilde
Foto referencial

La asistente de la fiscal de distrito Kim Nwabeke, quien también manejó el caso, dijo a los miembros del jurado durante el juicio que la víctima vivió su propia historia de terror y salió más fuerte.

“Ella vivió la peor pesadilla de toda mujer joven, siendo raptada en la noche por el monstruo de al lado”, expresó Nwabeke en un comunicado. “Ahora, ha convertido la tragedia en fuerza y ​​está trabajando para empoderar a otros sobrevivientes para que se expresen”, destacó.

Hispana y su amigo adinerado reclutaban jovencitas para tráfico sexual

Gisela Castro
Foto: Okaloosa County Sheriff’s Department

Gisela Castro Medina, de 19 años, y su supuesto amigo, Anton Lazzaro, han sido arrestados en Florida y Minneapolis respectivamente, bajo acusaciones de abusar de chicas jóvenes y reclutarlas para tener relaciones sexuales.

De acuerdo a las autoridades, Lazzaro es playboy que conduce Ferrari y trabaja como estratega republicano, mientras que Castro Medina había sido recientemente elegida presidenta del Colegio Republicano de la Universidad de St. Thomas.

Reclutaban a muchachas

Foto: Sherburne County Jail

Gisela Castro Medina estaba detenida en el condado de Okaloosa, Florida, bajo sospecha de conspiración para cometer tráfico sexual de menores, tráfico sexual de un menor y obstrucción al tráfico sexual, según los informes, reseñados por CBS Minnesota.

Por su parte, Lazzaro, de 30 años, enfrenta los mismos cargos criminales, después de haber sido arrestado en Minneapolis el jueves por la mañana, según los registros de la cárcel. El abogado de Lazzaro dijo que su cliente está siendo acusado falsamente.

Socios en los crímenes

Gisela Castro

Según The Sun, Lazzaro se asoció con otra persona para realizar en una campaña de meses en 2020 para reclutar a cinco niñas para sexo remunerado, según una acusación. También se hizo un intento de presionar a una sexta niña, según la acusación, que supuestamente tiene el nombre de Castro Medina censurado.

Tras el arresto de Lazzaro, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la península de Florida arrestaron a Castro Medina esa misma noche. Gisela Castro había sido etiquetada como una “fugitiva de la justicia”, según el Departamento del Sheriff del condado de Okaloosa.

La esperanza de la policía están en el lujoso apartamento de Lazzaro

Según los informes, la joven de 19 años será transportada desde la cárcel del condado de Santa Rosa en Florida a Minnesota a pedido del FBI de Minnesota. Se espera que haga su primera aparición en la corte el lunes.

El FBI registró el lujoso apartamento de Lazzaro en el centro de Minneapolis en diciembre de 2020, con la esperanza de descubrir pruebas de a quién traía y sacaba el estratega del edificio, de acuerdo al The Daily Beast.

Agentes incautaron un Ferrari convertible y más riquezas

Gisela Castro

Los agentes incautaron el Ferrari convertible de 2010 de Lazzaro, $ 371,240 en billetes estadounidenses, una variedad de efectivo de otros 10 países, lingotes de oro con un valor actual de más de $ 931,000, una cantidad similar de plata y 13 teléfonos, según los registros judiciales.

Un teléfono había sido diseñado específicamente para borrar rápidamente los datos con un solo deslizamiento, según los registros. En mayo, se informó que se publicó una foto en Instagram que mostraba a Castro Medina y Lazzaro juntos en un evento. Para más detalles del caso lee esta nota.

Continua artículo relacionado