Martha Medina muere arrollada al asaltarla en un McDonald’s (FOTOS)

Martha Medina, de 71 años, murió arrollada luego de que un ladrón afroamericano le robó su bolso a la salida de un McDonald's.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Martha Medina falleció luego de que un ladrón afroamericano le robó su bolso
  • Andrew Williams arrolló con su auto a la hispana afuera de un McDonald’s
  • Williams al momento de matar a Medina estaba libre pero acusado de homicidio en un robo.

Martha Medina, de 71 años, murió arrollada luego de que un ladrón afroamericano le robó su bolso a la salida de un McDonald’s. La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) anunció el arresto del afroamericano Andrew Williams, de 40 años, como presunto auto del crimen.

El asesinato de Martha Medina ha causado una profunda indignación entre la comunidad hispana de Houston, Texas, ya que Andrew Williams, el hombre que presuntamente la atacó, tiene largo historial criminal y cuando arrolló a la mujer, estaba en libertad bajo fianza por otro caso de asesinato durante un robo en la misma zona de la ciudad.

Martha Medina muere cuando le roban el bolso en un McDonald’s

Martha Medina muere cuando le roban el bolso en un McDonald's
Martha Medina falleció cuando un ladrón afroamericano le quitó el bolso afuera de un McDonald’s y luego la arrolló con el auto en el que escapaba. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Andrew Rhenard Williams, su nombre completo, por la muerte de la hispana Martha Medina enfrenta un cargo de homicidio capital y que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable luego de que enfrente su juicio.

Martha Medina, madre y abuela, era de México y junto a su esposo Evodio Escalante formó una sólida familia en Houston, Texas durante los últimos 42 años. La familia de la hispana ahora pide que se haga justicia. Cuando la mujer murió, su esposo estaba en México visitando a unos familiares y no pudo darle un último adiós.

El brutal ataque a la indefensa Martha Medina

El brutal ataque a la indefensa Martha Medina
Andrew Williams ya está detenido y acusado de homicidio capital por la muerte de la anciana Martha Medina y por lo cual podría ser condenado a muerte en Texas. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

De acuerdo a los documentos del caso en contra de Andrew Williams, consultados por MundoHispánico en Texas, el pasado jueves 23 de septiembre del 2021, a las 10:30 de la mañan,a Martha Medina fue a comprar su desayuno en el restaurante McDonald’s, ubicado en el 430 de Uvalde Road, en el vecindario Woodforest al este de Houston.

Martha Medina salió del McDonald’s con sus alimentos cuando de repente un hombre afroamericano, posteriormente identificado como Andrew Williams, corrió hacia ella para arrebatarle su bolso. El hombre la jaló para quitarle sus pertenencias y la mexicana cayó al piso en medio del ataque. Todo sucedió en segundos.

Los aterrorizados clientes del McDonald’s vieron el crimen

Los aterrorizados clientes del McDonald's vieron el crimen
Martha Medina era madre y abuela y sus familia vino de México a Estados Unidos, en donde hizo su familia durante 42 años en Texas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Otros clientes que estaban en el McDonald’s vieron cómo Martha Medina era jaloneada por Andrew Williams y quien luego de arrebatarle el bolso a la anciana, se subió en un auto Impala y al intentar escapar, arrolló a la mujer con el vehículo que salió del estacionamiento a toda velocidad.

Los otros comensales que estaban en el McDonald’s al ver el ataque a Martha Medina llamaron al número de emergencias, para reportar que la mujer había quedado malherida por varios golpes que recibió en el ataque. Paramédicos transportaron a Martha Medina a un hospital. Sin embargo, la mujer ya no pudo sobrevivir a sus lesiones.

“La víctima era amada por su familia… esto nunca debió pasar”

"La víctima era amada por su familia... esto nunca debió pasar"
FOTO: Tomada de Twitter

El ataque a Martha Medina indignó tanto a las autoridades que el mismo Ed González, alguacil del Condado de Harris, se presentó afuera del McDonald’s para coordinar las investigaciones de sus agentes de la División de Homicidios del HCSO, luego de que se confirmó que la mujer había fallecido.

“La víctima era amada por su familia… esto nunca debió pasar. ¿En serio, robarle su bolsa a una anciana? Búsquense un trabajo”, dijo con molestia Ed González, del HCSO, al llegar a la escena en la que atacaron a Martha Medina. En pocas ocasiones, el jefe policial ha transmitido en la voz al hablar con la prensa como en aquel día.

“Ni siquiera creo que tenga corazón”

"Ni siquiera creo que tenga corazón"
FOTO: Tomada de Twitter

Liliana Medina, la hija de Martha Medina, ofreció una charla con los medios de comunicación en Houston, Texas y dijo que su familia estaba “muy molesta con la persona que pudo haber hecho esto tan horrible… ni siquiera creo que tenga corazón”, dijo la mujer en medio del dolor por haber perdido a su madre y abuela de sus hijos.

De acuerdo con los peritajes, en algún momento del robo a su bolsa Martha Medina quedó tirada al frente del auto Impala que manejaba Andrew Williams y fue cuando el hombre literalmente le pasó por encima, ante el estupor del resto de los comensales que estaban en el McDonald’s.

“Hoy fue mi madre… mañana quién sabe quién”

"Hoy fue mi madre... mañana quién sabe quién"
FOTO: Tomada de Twitter

Algunos empleados del McDonald’s también salieron a ayudar a Martha Medina y esperaron junto a ella mientras llegaba la ambulancia y las autoridades. El asesinato de la mujer ha tocado los corazones de la comunidad de Woodforest, en donde el robo de bolsos a mujeres solas por parte de hombres afroamericanos se ha disparado en la zona.

“Hoy fue mi madre… mañana quién sabe quién”, dijo Adrián Medina, otro de los hijos de Martha Medina, quien agregó que el atracador no sólo le robó el bolso a la mujer, sino que “nos la robó a ella, se la robó a mis hijos. No es justo que esos criminales anden libres por las calles”, dijo el hombre en entrevista a los medios de comunicación.

Los videos identifican al presunto asesino de Martha Medina

Los videos identifican al presunto asesino de Martha Medina
FOTO: Tomada de Twitter

Andrew Williams, el presunto asesino de Martha Medina, fue capturado gracias al auto Impala en color negro con rines del mismo tono que usó en el ataque a la mujer. Los videos en las cámaras de seguridad en el McDonald’s y de otros negocios sobre la Uvalde Road, le dieron a las autoridades detalles del auto en el que escapó el atracador.

El alguacil Ed González, del HCSO, anunció en la tarde del pasado lunes cinco de octubre del 2021 que los agentes de la División de Homicidios de su corporación ya habían detenido en la mañana de ese día al afroamericano Andrew Rhenard Williams, por su presunta responsabilidad en el atraco y asesinato de Martha Medina.

Andrew Williams y su largo historial en el crimen

Andrew Williams y su largo historial en el crimen
FOTO: Tomada de Twitter

Andrew Rhenard Williams, quien también se hace llamar John Williams, ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su primera audiencia por la muerte de Martha Medina. Williams ya es un veterano en sus desencuentros con la justicia en el área metropolitana de Houston.

Desde el 29 de septiembre de 1998, el afroamericano Andrew Rhenard Williams ha estado detenido en por lo menos 19 ocasiones, tan sólo en el Condado de Harris, por diversos delitos que van desde robo hasta el homicidio capital. El último caso en su contra se remonta hasta el nueve de marzo del 2019, cuando mató a otra persona en un robo armado.

Williams ya era responsable de otro homicidio capital

Williams ya era responsable de otro homicidio capital
FOTO: Tomada de Twitter

Aquel día Andrew Rhenard Williams atacó a una pareja, también en el este del área metropolitana de Houston, y en el hurto disparó su arma en contra de la pareja, matando a la mujer identificada por las autoridades como Chima Ogbonnaya. Por ese delito, el hombre fue detenido y acusado de homicidio capital.

Sin embargo, de manera inusual la juez Hilary Unger, de la Corte Criminal 248 de Distrito en el Condado de Harris, le concedió a Andrew Rhenard Williams el derecho a salir bajo fianza pese a la gravedad de su cargo de homicidio capital. Cuando Williams atacó a Martha Medina, estaba libre bajo fianza por ese otro homicidio de Chima Ogbonnaya.

Martha Medina y Jessica Garza, dos madres muertas

Martha Medina y Jessica Garza, dos madres muertas
FOTO: Tomada de Twitter

Martha Medina fue la segunda mujer hispana que murió en la calle Uvalde Road en menos de un mes. Jessica Garza falleció asesinada cuando un ladrón afroamericano intentó robarle su auto. Garza, de 41 años, fue arrastrada por su propio auto cuando Marcus Brock, de 55 años, la sacó del vehículo y ella quedó colgando del cinturón de seguridad.

El pasado martes 28 de septiembre del 2021, a las 2:30 de la tarde, Jessica Garza fue a recoger a su hija del trabajo en una iglesia ubicada sobre la calle Uvalde Road casi esquina con Granada Street, en el este del área metropolitana de Houston, cuando Marcus Brock la sacó a la fuerza del vehículo y la arrastró varias calles al intentar escapar de otro robo.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado