ÚLTIMA HORA: Luto por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Fuentes del gobierno de Puebla confirmaron esta tarde el desplome de una aeronave y la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y de Rafael Moreno Valle, senador y ex gobernador.

Panistas cercanos a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, confirmaron a El Universal, el fallecimiento de ambos políticos.

Del equipo de comunicación del coordinador parlamentario del Senado, Moreno Valle, informó que habrá una conferencia de prensa en Puebla.

PODRÍA INTERESARLE: AMLO ofrece convertir al Istmo en ‘zona libre’ (VIDEO)

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lamentó el accidente y dijo estar a la espera de información oficial.

Sin embargo, después escribió “lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”.

AMLO ordena actuar tras desplome de helicóptero en Puebla
A través de su cuenta de Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó a su gobierno actuar de inmediato tras el desplome de un helicóptero en el municipio de Coronango en Puebla.

Según el presidente y de acuerdo con información preliminar, supuestamente viajaban la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato” escribió el mandatario.

 

Por su parte López Obrador dijo: “En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”.

PRD pide investigar accidente donde viajaba mandataria poblana

Tras lamentar el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila pidió una investigación sobre el hecho.

A través de su cuenta de Twitter, Ávila manifestó tristeza y sorpresa por la muerte de ambos políticos.
“Con mucha sorpresa y tristeza recibo la noticia de la muerte de la Gobernadora de Puebla @MarthaErikaA y del Coordinador de los senadores de @AccionNacional @RafaMorenoValle. Mi solidaridad con sus familiares. Esperaremos las investigaciones sobre este lamentable suceso Q.E.P.D”, escribió.

 

[brid video=”364555″ player=”14557″ title=”15 cosas que no sabas del multimillonario mexicano Carlos Slim Alux.com)”]

Por otra parte esta mañana de lunes, se manifestaron trabajadores de confianza del SAT afuera de Palacio Nacional en el contexto de la conferencia matutina del presidente, quien señaló que “se van a revisar algunos casos para no cometer injusticias”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró revisará los casos de despidos de trabajadores de confianza en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para no cometer injusticias, pero advirtió que han detectado “aviadores” o personal que cobraba dos o tres veces.

“Se van a revisar algunos casos para no cometer injusticias, porque puede ser que se trate de un trabajador de confianza, pero que lleva 15 o 20 años laborando y que además gana muy poco porque lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba de los altos funcionarios públicos, no los trabajadores de base, no los que ganan muy poco, esos casos se van a revisar”.

 

[brid video=”364555″ player=”14557″ title=”15 cosas que no sabas del multimillonario mexicano Carlos Slim Alux.com)”]

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que su gobierno también está revisando la nómina federal porque han encontrado qué hay quienes cobran sin trabajar.

“Hay aviadores, eso lo estamos cuantificando, y hay casos de quienes cobran dos o tres veces”, manifestó.
Aseguró que una vez que se cuente con toda la información se darán a conocer, quienes son esos aviadores, porque la intención es que no paguen justos por pecadores.

“Que no sea a tabla rasa, tenemos que tomar una decisión para poner orden porque era mucho el abuso, en sueldos elevadísimos, en aviadores, en quienes cobraban dos o tres veces, nepotismo amiguísimo, corrupción”.

Este lunes un grupo de 150 trabajadores del SAT se manifestaron afuera de Palacio Nacional para pedir ser reinstalados en sus empleos.[brid video=”364555″ player=”14557″ title=”15 cosas que no sabas del multimillonario mexicano Carlos Slim Alux.com)”]