MARTA no llegará al condado de Gwinnett, por ahora: un análisis

No llegará, por lo menos por ahora. La expansión de MARTA a Gwinnett no fue aprobada en referendo popular, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por explicar en las comunidades los beneficios de un contrato del condado con esa autoridad. Pero al parecer no convencieron, no lo suficiente y no solo para lograr el sí, sino para movilizar al electorado a las urnas el 19 de marzo.

Estaban convocados, según el padrón electoral, más de 543,480 residentes registrados con derecho al voto. Pero solo asistieron poco más del 16 por ciento, unos 92,300 votantes, muy por debajo de los resultados de las elecciones de medio término en noviembre de 2018, cuando casi el 65 por ciento de los electores salió a votar.

Como las monedas, todo en la vida tiene dos caras. Y esta elección no estuvo exenta de ambas miradas. Al menos 50 mil personas vieron el lado negativo del acuerdo: desde el impuesto de un centavo para financiar el proyecto hasta lo que significa que el tren y más autobuses transiten hasta los confines de Gwinnett.

TE PUEDE INTERESAR: Expansión de MARTA a Gwinnett será llevada a referendo

Para ellos, a la postre los ganadores, con el MARTA se podría quebrar la tranquilidad en Gwinnett.
Entretanto, los 42 mil que eligieron el ‘Sí’ veían en la expansión la llegada de más desarrollo al condado y los consiguientes beneficios de ser parte de una gran compañía.

El contrato prometía incrementar los servicios, con nuevas rutas y horarios, la modernización del sistema, el remozamiento de paradas y la llegada del tren, para muchos el medio perfecto para unir el centro de la metrópolis con los suburbios.

Pero ganó el ‘No’. Desde el mismo principio de la elección marcaba una tendencia que fue definitiva. ¿Por qué? Se preguntan muchos. Y causales hay muchas, que van desde la incorrecta determinación de la fecha para realizar una elección especial, cuando recientemente unas votaciones de medio término no solo movieron a bases electorales sino a la mayoría de los votantes. Pero también hay otras.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+