Marriott suspenderá donaciones a republicanos que se rehusaron a certificar a Biden

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Marriott International Inc. suspenderá las donaciones a los senadores republicanos que se rehusaron a certificar a Biden.
  • La cadena hotelera es uno de los primeros donantes corporativos en cortar los lazos financieros con los republicanos.
  • Bank of America Corp., Ford Motor Co. y AT&T Inc. están considerando tomar acciones.

Marriott International Inc. suspenderá las donaciones a los senadores republicanos que votaron en contra de certificar al presidente electo Joe Biden, después de considerar los “eventos destructivos” en el Capitolio la semana pasada.

La cadena hotelera es uno de los primeros donantes corporativos en anunciar la decisión de cortar los lazos financieros con los legisladores republicanos, después de los disturbios del miércoles en Capitol Hill, de acuerdo a Bloomberg.

“Hemos tomado en cuenta los eventos destructivos en el Capitolio para socavar una elección legítima y justa y vamos a detener la donación política de nuestro Comité de Acción Política a aquellos que votaron en contra de la certificación de la elección”, dijo un portavoz de Marriott a Popular Information.

Popular Information es un boletín político que encuestó a 144 donantes corporativos sobre sus futuros planes de donación a los ocho senadores republicanos que se opusieron a la certificación electoral.

Ante la creciente presión, senadores republicanos como Pat Toomey ya han pedido la renuncia de Trump.

Si bien gran parte de las grandes corporaciones condenaron rápidamente la violencia ejercida por partidarios de Trump, pocas empresas han prometido públicamente cortar el apoyo financiero a los funcionarios electos que respaldaron las infundadas afirmaciones de fraude del presidente.

Marriott

Marriott suspende donaciones a republicanos negados a certificar a Biden. Foto: AP

Blue Cross Blue Shield Association, una red de aseguradoras, y el propietario del Commerce Bank, Commerce Bancshares Inc, también dijeron a Popular Information que están suspendiendo todo el apoyo a los legisladores que impugnaron los resultados del Colegio Electoral.

Bank of America Corp., Ford Motor Co. y AT&T Inc. dijeron que tomarían en consideración los acontecimientos recientes antes de cualquier donación futura.

Por su parte, CVS Health Corp., Exxon Mobil Corp. y algunos otros donantes dijeron que están revisando sus policías sobre la donación política.

Mientras tanto, el objetivo de los demócratas de llevar rápidamente a juicio político al presidente Donald Trump ha ganado apoyo, y un alto republicano dijo que el papel del mandatario saliente en el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes era digno de reproche.

Legislador Virginia Occidental Capitolio, Derrick Evans

Marriott suspende donaciones a republicanos negados a certificar a Biden. FOTO: Getty

El senador Pat Toomey, pidió el domingo la renuncia de Trump, afirmando que es lo mejor para el país tras el motín prtagonizado por partidarios suyos en el Capitolio.

“E la mejor manera de avanzar, la mejor manera de dejar atrás a este personaje”, afirmó Toomey, aunque advirtió que no cree que Trump dejará el cargo antes de la toma de posesión del nuevo gobierno el 20 de enero.

Archivado como: Marriott suspenderá donaciones a republicanos que se rehusaron a certificar a Biden

Mundo Hispánico – 10 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Marriott suspenderá donaciones a republicanos que se rehusaron a certificar a Biden