Marmota Phil pronostica 6 semanas más de tiempo invernal en EE.UU.

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • La marmota Phil, el animal meteorólogo más famoso del mundo, salió esta mañana de su guardia y pronostica 6 semanas más de invierno
  • La leyenda dice que si el roedor peludo ve su sombra ese día, tal como lo hizo este año, el tiempo invernal continuará
  • Phil este año, como muchos años atrás, dio su pronóstico durante una gran tormenta de nieve que azotó todo el noreste

Los entrenadores de la marmota Phil, el animal meteorólogo más famoso de Pennsylvania, dicen que el roedor peludo pronosticó seis semanas más de tiempo invernal cuando salió de su madriguera el martes por la mañana para realizar sus deberes del Día de la Marmota.

Los miembros del “círculo íntimo” de Phil despertaron a la criatura peluda a las 7:25 a.m. en Gobbler’s Knob en Punxsutawney, Pensilvania, para ver si veía su sombra o no, informó The Associated Press.

predicción marmota phil
Foto: AP.

Poco después de que se revelara la predicción de este año, uno de los miembros del círculo íntimo compartió un mensaje que dijo que Phil le había dicho ese mismo día: “Después del invierno, espera ver una de las primaveras más hermosas y brillantes que hayas visto”.

Otro miembro del “círculo íntimo” señaló la singularidad del año pasado.

“La gente ha estado haciendo referencia al Día de la Marmota. Se ha sentido que a veces todos vivimos el mismo día una y otra vez”, dijo uno de los miembros.

“El Día de la Marmota también nos muestra que la monotonía acaba. El ciclo se romperá”, indicó. “Hoy es el Día de la Marmota, solo hay uno”, agregó. “Literalmente, se avecina un nuevo día en el horizonte”.

El espectáculo del Día de la Marmota aún continuaba, pero debido a la pandemia de coronavirus, los juerguistas no pudieron ver a Phil y celebrar en persona: este año, todo fue virtual e incluyó recortes de cartón para representar a los espectadores. Para ver el video pulse AQUÍ.

predicción marmota phil
Foto: AP.

Una transmisión en vivo, que tuvo más de 15,000 espectadores en un momento dado, reprodujo imágenes del Día de la Marmota anterior antes de la gran revelación.

Luego, por supuesto, la marmota Phil emergió al amanecer.

Los miembros del Inner Circle del Punxsutawney Groundhog Club, quienes usan sombreros de copa, anuncian el pronóstico de Phil cada 2 de febrero, con base en una leyenda alemana sobre Candlemas.

La leyenda dice que si el roedor peludo ve su sombra ese día, tal como lo hizo este año, el tiempo invernal continuará por seis semanas más. Si no tiene sombra, la primavera llegará más temprano.

“Te ves hermosa”, le dijo a Phil el presidente del club, Jeff Lundy, quien dirigió a los miembros a uno de los dos pergaminos.

Un miembro del club anunció: “Todos hemos atravesado la oscuridad de la noche, pero ahora vemos esperanza en la luz brillante de la mañana. Pero ahora, cuando me giro para ver, hay una sombra perfecta de mí”.

La transmisión en vivo desde Gobbler’s Knob, una pequeña colina en las afueras de Punxsutawney, a unas 65 millas (105 kilómetros) al noreste de Pittsburgh, es posible gracias a Holi-stay PA de la Oficina de Turismo de Pensilvania.

Archivado como: Predicción marmota Phil

Phil este año, como muchos años atrás, dio su pronóstico durante una gran tormenta de nieve que azotó todo el noreste.

El evento típico que se realiza siempre el mismo día se remonta a 1887. Los registros que datan de finales del siglo XIX muestran que Phil ha predicho inviernos más largos más de 100 veces.

El pronóstico de 2020 preveía una primavera temprana; sin embargo, Phil no dijo nada sobre una pandemia.

En sus 135 años de historia, Phil ha predicho el invierno 106 veces y la primavera 20 veces, dijo el club.

Lamentablemente, se perdieron diez años porque no se llevaron registros de los mismos.

La marmota Phil puede ser el animal vidente más famoso, pero ciertamente no es el único. Hay otros dos “impostores” de alto perfil, como los llama el Punxsutawney Groundhog Club, en la región.

Archivado como: Predicción marmota Phil

Connecticut marcó el Día de la Marmota con un erizo haciendo la predicción después de que la marmota oficial del estado, Chuckles X, muriera el año pasado.
Como Phil, Phoebe predijo otras seis semanas de invierno después de ver su sombra en el Museo de Niños Lutz en Manchester.

En un video que se muestra en la página de Facebook del zoológico de Staten Island, Chuck de la ciudad de Nueva York no estuvo de acuerdo y pronosticó una primavera temprana.

“¡Vamos a tener una primavera temprana! Se acerca la primavera”, dijo Brian Gomez, del patrocinador del evento Investors Bank, en un mensaje de video.

Archivado como: Predicción marmota Phil

Regresar al Inicio