Mark Amodei, primer republicano en apoyar “supervisión” por caso Trump

  • El representante Mark Amodei se convirtió en el primer republicano en aprobar una “supervisión” por la llamada telefónica de Trump.
  • El político dijo que apoya un proceso de supervisión, pero que eso no significa que respalda la acusación contra el presidente.
  • Demócratas anunciaron esta semana que se le realizaría un juicio político al mandatario.

El político Mark Amodei se convirtió en el primer republicano de la Cámara de Representantes en apoyar un “proceso de supervisión”, que en primera instancia se reseñó en medios locales como una “investigación”, por el caso del presidente Donald Trump.

Mark Amodei es el primer republicano de la Cámara de Representantes en aprobar públicamente una “supervisión” que podría llevar a un juicio político del presidente Donald Trump, informaron medios locales como The New York Times y Slate este sábado.

Mark Amodei

Sin embargo, el legislador de Nevada no llegó a respaldar la acusación contra Trump, pues solo se limitó a decir que la investigación debería avanzar.

“Hagamos el proceso y veamos qué sucede”, expresó Mark Amodei en una llamada telefónica con reporteros locales. “Soy un gran admirador de la supervisión, así que dejemos que los comités trabajen y vean a dónde va”, apuntó.

Durante la llamada, Mark Amodei dijo que leyó la denuncia del informante sobre la llamada telefónica que ocurrió en julio entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

“Usar agencias gubernamentales para, si se prueba, poner el dedo en la escala de una elección, no creo que sea correcto. Si resulta que es algo así, entonces hay un problema”, mencionó.

Mark Amodei no dijo si Trump cometió un delito por el que se le pueda acusar en un juicio político, pero apuntó que no era fanático de los comentarios que hizo el presidente en la llamada.

“Si fuera mi declaración y tuviera la capacidad de hacerla de nuevo, probablemente lo expresaría de manera diferente”, apuntó.

Después de los reportes sobre la llamada con periodistas, Mark Amodei trató de retroceder un poco al decir que aquellos que interpretaban sus palabras en el sentido de que respaldaba la acusación contra el presidente estaban dando un gran salto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+