Polémica congresista, Marjorie Greene apoyó violencia contra Pelosi y Obama

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Polémica congresista, Marjorie Greene apoyó violencia contra Pelosi y Obama
  • Greene ha estado involucrada en una serie de polémicas por sus ‘radicales’ opiniones
  • Una serie de publicaciones en Facebook la han llevado al centro de la polémica de nuevo

La polémica representante, Marjorie Taylor Greene apoyó una serie de publicaciones en Facebook donde se describían actos de violencia contra Nancy Pelosi y Barack Obama.

Antes de incorporarse este mes a la Cámara de Representantes, Greene apoyó comentarios en Facebook que promovían el uso de la violencia contra los demócratas y el FBI, reveló The Associated Press.

Marjorie Taylor Greene publicaciones, Nancy Pelosi, Cámara de Representantes
FOTO Getty Images

Violentas publicaciones apoyadas por Greene

Uno hablaba de pegarle un tiro en la cabeza a la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi. Al responder a una publicación que planteaba la posibilidad de colgar al expresidente Barack Obama, Greene dijo que “se está preparando el escenario”.

Si bien algunos republicanos condenaron sus actitudes, no sorprendieron a nadie. Ya había apoyado las teorías conspirativas de QAnon. Esto incluye, la afirmación sin sustento, de que altos dirigentes demócratas participan en el tráfico sexual de menores, la adoración de Satán y canibalismo.

Pelosi arremete contra republicanos por la congresista

El año pasado circularon videos en Facebook en los que aparece expresando puntos de vista racistas, antisemíticos y antimusulmanes. Líderes republicanos repudiaron esos comentarios en su momento, en la esperanza de impedir que ganase la nominación en un distrito republicano de Georgia. Sin embargo, Marjorie Greene ganó el cargo.

Marjorie Taylor Greene publicaciones, Nancy Pelosi, Cámara de Representantes
FOTO: Getty Images

 

Pelosi respondió tras todo el escándalo provocado por la congresista republicana. “El enemigo está dentro”, dijo Nancy Pelosi al criticar al liderazgo republicano por colocar a Greene en el comité de educación. “Es absolutamente espantoso”, aseguró la presidenta de la Cámara Baja, tras la noticia de que Greene cuestionara la veracidad de tiroteos escolares según The Hill.

Declaraciones de Pelosi ante la noticia

Además, Nancy Pelosi dijo que la decisión de los líderes republicanos va “más allá de los límites”.

Al preguntarle sobre la polémica de su compañera legisladora dijo: “Significa que tenemos miembros del Congreso que quieren llevar armas al suelo y han amenazado con violencia contra otros miembros del Congreso”.

Al asumir su escaño en la Cámara de Representantes, Greene ya había viajado con Donald Trump en el avión presidencial, señal AP.

El partido le brindó su respaldo a Greene después de ganar la primaria y ahora le resulta difícil tomar distancia, sobre todo porque sus puntos de vista eran bien conocidas cuando la apoyó.

FOTO: Getty Images

La situación plantea hasta qué punto al partido le interesa, o está en condiciones, de hacer a un lado el estilo político de Trump, que por años promovió teorías conspirativas propias.

Archivado como: Marjorie Greene publicaciones

No se retractó de sus comentarios

CNN sacó a la luz los comentarios de Greene en Facebook, que ya fueron retirados.

La legisladora Marjorie Taylor Greene, tuiteó respuestas antes de que se publicase la noticia en las que no negó su autenticidad ni se retractó. “Muchos de esos comentarios cayeron bien. Muchos fueron compartidos. Algunos no representaban mis puntos de vista”, se limitó a decir.

FOTO Twitter @TheHill

Sin embargo, con esto aumentan las presiones para que los líderes políticos condenen los extremismos luego de que una turba trumpista atacara el Congreso y de que cinco personas muriesen en esa insurrección.

Quieren ‘sacar’ a Greene del Congreso

El representante demócrata Jimmy Gómez anunció el miércoles por la noche que preparaba una resolución pidiendo la expulsión de Greene de la Cámara de Representantes por su actividad en las redes sociales.

Un portavoz del líder del bloque republicano en la cámara baja, Kevin McCarthy dijo que los comentarios eran “muy problemáticos” y que McCarthy “planea tener una conversación con la legisladora sobre ellos”.

FOTO: Getty Images

La presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel dijo que los comentarios de Marjorie Taylor Greene eran “repugnantes” y que “no tienen cabida en nuestro partido”.

El miércoles por la noche un periodista de WRCB-TV trató de preguntarle a Greene acerca de sus comentarios en las redes sociales durante una presentación, el reportero fue sacado del lugar y un policía amenazó con arrestarlo.

Archivado como: Marjorie Greene publicaciones

Regresar al Inicio