Estos son los mariscos y pescados que más se venden en Semana Santa

blank
blank

  • En Semana Santa aumentan los compradores de mariscos y pescados
  • La corvina, la mojarra o el marlín son los pescados que mejor se venden
  • Las almejas o la jaiba son los mariscos que más éxito están teniendo

El mercado de pescados y mariscos más grande de Latinoamérica, La Nueva Viga en Ciudad de México, aumenta sus ventas en los días de Semana Santa, cuando habituales y nuevos clientes acuden a comprar productos del mar para llenar sus refrigeradores en época de Cuaresma.

Semana Santa es una de las épocas del año en las que más aumenta el número de compradores en el mercado de La Nueva Viga, abierto en 2002 con una superficie de nueve hectáreas, situado en el oriente de la capital mexicana, junto al mercado de abastos.

La razón para que sea este el lugar donde más mexicanos acuden a comprar productos del mar es la relación de la calidad con el precio, ya que se pueden encontrar productos muy baratos a pesar de ser de los más frescos del país.

“La gente viene por los precios y por la calidad del pescado fresco. Es el primer sitio de donde llega, incluso de algunas zonas costeras piden pescado aquí”, explicó a Efe Aidé Solorzano, gerente del puesto Puerto Cristal.

La corvina, la mojarra o el marlín son algunos de los pescados que mejor se están vendiendo, mientras que las almejas o la jaiba (cangrejo azul) son los mariscos que más éxito están teniendo este año.

La clientela, que en algunos casos adquiere al por mayor para revender en otros establecimientos, y en otros compra exclusivamente unas cuantas piezas, puede comprar el producto entero o solicitar tipos de corte que se adecuen a sus necesidades.

Juan Gil, del puesto Puerto Cristal, con un marlín de aproximadamente 270 kilogramos de peso a sus pies a medio limpiar, contó que tras doce años cortando pescado en este mercado, consideró que este trabajo “requiere fuerza y ganas”, aunque siempre sintió que nació para eso: “esa era mi misión y aquí estoy”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank